Foroafeitado
Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Brochas, Bols, scuttles,... (https://foroafeitado.com/forum-brochas-bols-scuttles)
+--- Tema: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... (/thread-si-me-pregunt%C3%A1is-cu%C3%A1l-es-mi-brocha-preferida)

Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - Teiste - 18-08-2017

[Imagen: CLnuSlr.jpg]

Os aseguro que con el afeitado tradicional se ahorra...

Y , por cierto , como podéis observar , hay diferencias entre ellas , tanto en los mangos como en la forma de los nudos , aunque a mí me gustan todas.

La de la esquina izquierda tenía el logo "Plisson Loccitanne" y como ya explique en su momento , se le calló el barnizado y le tuve que poner uno nuevo , después de lijarla ligeramente

Las que tienen el logo "Plisson" son más pesadas (los mangos) y el barnizado es muchísimo mejor , al menos , más resistente.

Así que si tenéis las del logo "Plisson Loccitanne" cuidado con la humedad y colgarlas boca abajo , para que no se estropee el barniz , que son delicadas.

Y es por esto que no me he pillado ninguna Plisson o Maison du Barbier sintéticas , pero se que algún día lo haré ya que me gustan muchos sus mangos de resina.

Creo que voy servido unos añitos con las brochas

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - bertocruz - 18-08-2017

A mi también se me desconcho también la Plisson, así que me metí en faena y después de lijar, pulir, unas sesiones de tung y ponerle un nudo silvertip la deje así...

Es de mi brochas preferidas pese a no ser perfecta

[Imagen: 51c5d3a21b8c9c02019fcd9ef1e66f07.jpg]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - Teiste - 18-08-2017

(18-08-2017, 21:12)bertocruz escribió: A mi también se me desconcho también la Plisson, así que me metí en faena y después de lijar, pulir, unas sesiones de tung y ponerle un nudo silvertip la deje así...

Te ha quedado cojonudo el mango

¿Qué nudo silvertip le pusiste? ¿TGN?

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - Nolrim - 18-08-2017

Ha quedado claro, que te encanta esas brochas. Ahora lo del ahorro..., miedo da pensar cuantas brochas habrá acumuladas para ahorrar. Big Grin

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - ÁngelH - 18-08-2017

Yo tenía una de las que en el mango pone Plisson pour L'Occitane.
La usé bastante, y nunca me dio problema.
La vendí con apariencia de nueva.

Para mí el problema de esas brochas es que son muy estrechas de abajo y demasiado altas.
Las veo descompensadas.

Aparte de que el material sintético ya no me dice nada.

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - bertocruz - 18-08-2017

(18-08-2017, 21:24)Teiste escribió:
(18-08-2017, 21:12)bertocruz escribió: A mi también se me desconcho también la Plisson, así que me metí en faena y después de lijar, pulir, unas sesiones de tung y ponerle un nudo silvertip la deje así...

Qué va...Vigshaving de 22 mm, de una maravilla. Sólo tuve que hacer el agujero un poco más grande.

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - Ramon_Caratejon - 19-08-2017

Yo la usé en mis dos últimos afeitados y estoy con lo que dice Teiste. Si tuviera que escoger una, sería esta. Es la más polivalente y la que mejor y más rápida espuma levanta, aún siendo nula en cuanto a sensaciones. Es eficiencia pura.

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - Teiste - 19-08-2017

(18-08-2017, 23:18)bertocruz escribió:
(18-08-2017, 21:24)Teiste escribió:

Qué va...Vigshaving de 22 mm, de una maravilla. Sólo tuve que hacer el agujero un poco más grande.

Pues te ha quedado muy bien.

(19-08-2017, 01:30)Ramon_Caratejon escribió: Yo la usé en mis dos últimos afeitados y estoy con lo que dice Teiste. Si tuviera que escoger una, sería esta. Es la más polivalente y la que mejor y más rápida espuma levanta, aún siendo nula en cuanto a sensaciones. Es eficiencia pura.

Para mi , se comporta como una buena brocha de tejon tres bandas , y esas son las sensaciones que busco en una brocha estos dias.Me gustan las de dos bandas , pero prefiero las de tres bandas mejor.

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - PACO GALAN - 19-08-2017

Si señor, eso es adicción pura y dura por las Plisson, no me quiero ni imaginar lo que pensaríais por mi colección Semogue de cerda actual, menudo vicio.

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - Teiste - 19-08-2017

(19-08-2017, 18:31)PACO GALAN escribió: Si señor, eso es adicción pura y dura por las Plisson, no me quiero ni imaginar lo que pensaríais por mi colección Semogue de cerda actual, menudo vicio.

Pues a ver si la muestras , amigo.

RE: Si me preguntáis cuál es mi brocha preferida ... - qlmolino - 20-08-2017

Es curioso, cuando usaba multihojas temía el día del estreno, porque siempre salían puntitos rojos a pasear. Ahora con el doble filo estoy deseando estrenar, menos Feather, que me va mejor en los siguientes.
Tampoco saco más de cuatro por hoja, aunque estoy seguro que siguen siendo útiles, pero menos.

Evidentemente no va aquí.