Foroafeitado
Nueva Filomatic filo C - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=72)
+--- Tema: Nueva Filomatic filo C (/showthread.php?tid=22322)

Páginas: 1 2 3 4

Nueva Filomatic filo C - PACO GALAN - 06-12-2017

Están anunciando la nueva Filomatic filo C en estilo clásico fabricada en España

[Imagen: 1347085035.jpg]

[Imagen: filoC.jpg]

[Imagen: filoC_pack.jpg]

RE: Nueva Filomatic filo C - Teiste - 06-12-2017

Gracias por la informacion , amigo , pero me cuesta pensar que esta maquinilla este hecha en nuestro amado pais.

Ahora , me gusta el estilo que tiene.

Se sabe algo de los precios ?

RE: Nueva Filomatic filo C - Guest - 06-12-2017

gracias por la info, interesante que refloten la marca...

Parece una edwing jagger de aspecto. No me atrae mucho asi de primeras pero veremos...

(06-12-2017, 21:58)runrul escribió: gracias por la info, interesante que refloten la marca...

Parece una edwing jagger de aspecto.

Es lo primero que he pensado cuando la he visto , de ahi que no creo que este hecha en la peninsula Iberica.

Ahora , me gusta el estilo y mucho

RE: Nueva Filomatic filo C - muerdago - 06-12-2017

(06-12-2017, 21:44)Teiste escribió: Gracias por la informacion , amigo , pero me cuesta pensar que esta maquinilla este hecha en nuestro amado pais.

La vi este día en el Carrefour por 29,90 euros

(06-12-2017, 22:18)muerdago escribió:
(06-12-2017, 21:44)Teiste escribió: Gracias por la informacion , amigo , pero me cuesta pensar que esta maquinilla este hecha en nuestro amado pais.

La vi este día en el Carrefour por 29,90 euros

Gracias amigo

A precio de Edwin Jagger DE89L , entonces.

RE: Nueva Filomatic filo C - PACO GALAN - 06-12-2017

Por lo que comenta Julián en SCNHG está hecha en España y comenta que el cabezal es de Zamak rectificado y pulido a mano con baño de Cromo y el mango está hecho en tres partes, la parte que enrosca y el culo son de latón macizo ensamblados con una barra de latón hueco (para quitar peso) y también pulidos a mano y con un baño de Cromo.

(06-12-2017, 22:22)PACO GALAN escribió:

Por lo que comenta Julián en SCNHG está hecha en España y comenta que el cabezal es de Zamak rectificado y pulido a mano con baño de Cromo y el mango está hecho en tres partes, la parte que enrosca y el culo son de latón macizo ensamblados con una barra de latón hueco (para quitar peso) y también pulidos a mano y con un baño de Cromo.

Pues si esta hecha en España , magnifica noticia.

Ahora quiero tener una...

RE: Nueva Filomatic filo C - Moncho - 06-12-2017

Si hubieran hecho un clon de la antigua Filomatic puede que se quedasen sin existencias el primer día.

A ver si se deciden a ello. Por lo menos han pensado en el doble filo con esta creación. Algo es algo.

RE: Nueva Filomatic filo C - Viala - 06-12-2017

Como dice mi compañero esa máquina tiene muchos primos orientales, me parece que estos nuevos dueños no saben mucho de afeitado clásico.

Con lo bien que afeitan las filomatic antiguas, igual Gillette soltó el nombre, pero no la patente de ésas máquinas, maravillas del diseño y la eficacia

Nueva Filomatic filo C - Blauer Max - 06-12-2017

Voy a poner la nota discordante, me esperaba mucho más, sinceramente. Teniendo desde hace años los modelos de Edwin Jagger en el mercado, esta es una 'imitadora', y lo digo sin ánimo de acritud. Falta innovación y un diseño que capte la atención desde el minuto uno, y yo aquí eso no lo veo. Por lo menos espero que afeite como las Edwin Jagger, y que tengan el mismo nivel de acabados.

RE: Nueva Filomatic filo C - ÁngelH - 06-12-2017

Pensaba que iban a sacar la que lleva la cuchilla plana.

Como esa de la foto ya hay muchas...

RE: Nueva Filomatic filo C - iborl - 06-12-2017

Que queréis que os diga.

Para mí es un cabezal 89 estándar, con estética Edwin Jagger. A primera vista, más de lo mismo.

El diseño es clavado, al menos.

Si hubieran relanzado su modelo mítico, o diseñado algún sistema realmente novedoso...

Aún siendo de excelente manufactura, el nicho de mercado al que aspira está copado por infinidad de grandes marcas ya establecidas o competencia china a precios imbatibles.

Ya veremos en qué resulta, ojalá que encuentren los planos perdidos de la Filo Inox.

Eso si sería una noticia...

RE: Nueva Filomatic filo C - Revenarius - 07-12-2017

Opino igual, demasiado «tufillo» a copia china para mi gusto. Yo veo una Kelvin más cara.

RE: Nueva Filomatic filo C - Teiste - 07-12-2017

Pues hay que tener amigos en todas partes...eso de que es "Made in Spain" , ehem , ehem....

Mas de lo mismo , supongo.Ya no quiero tener una.

RE: Nueva Filomatic filo C - Esparraguero - 07-12-2017

A ver si he comprendido correctamente.

Teníamos la E&J Kelvin de Amazon (18.50 € hace un rato), con sus virtudes (predecible, eficaz, buena construcción etc) y su bien conocido defecto: mango demasiado liviano.  De modo que han clonado el famoso cabezal, le han puesto un mango liviano y un precio de 30 pavos.

Ahhhhhh y la banderita española, para que vayamos [email protected] a comprarnos el bicho. Claro.

RE: Nueva Filomatic filo C - Revenarius - 07-12-2017

(07-12-2017, 20:48)Esparraguero escribió: A ver si he comprendido correctamente.

Teníamos la E&J Kelvin de Amazon (18.50 € hace un rato), con sus virtudes (predecible, eficaz, buena construcción etc) y su bien conocido defecto: mango demasiado liviano.  De modo que han clonado el famoso cabezal, le han puesto un mango liviano y un precio de 30 pavos.

Ahhhhhh y la banderita española, para que vayamos [email protected] a comprarnos el bicho. Claro.

Y con un dispensador de diez hojas, según la caja

RE: Nueva Filomatic filo C - Esparraguero - 07-12-2017

(07-12-2017, 21:35)Revenarius escribió: Y con un dispensador de diez hojas, según la caja

A QUÉ HORA ABREN EL CARREFOUR

RE: Nueva Filomatic filo C - Belotiron - 08-12-2017

Pues a mi me gusta y mucho . Ya veremos las medidas del mango y peso, pero me hace ilusión que Filomatic vuelva a lo Clasico.

RE: Nueva Filomatic filo C - Salmo - 08-12-2017

No se como será la máquina, pero me parece una buena noticia que el afeitado clásico llegue al gran público.
Imaginad un lineal donde poder elegir cuchillas, brochas, etc.