Foroafeitado
Primeras experiencias con el afeitado clásico - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado--77)
+--- Tema: Primeras experiencias con el afeitado clásico (/thread-primeras-experiencias-con-el-afeitado-cl%C3%A1sico)



Primeras experiencias con el afeitado clásico - P.L.Green - 05-02-2018

Bueno, pues nada más recibir  la maquinilla Qshave ajustable, el viernes me puse manos a la obra, sobre todo para tener el "colchón" del fin de semana si me armaba un estropicio en la cara.   Sad

Usé una cuchilla de las que venían en el envío (Qshave, made in USA, por lo que he leído en otros foros son Personna) y espumé en bol con una barra de La Toja.  La primera pasada, regulada al 3 no estuvo mal, y además de que me quedaron bastantes zonas mal apuradas, sobre todo en la zona del bigote, lo pero que creo que hice, a pesar de que sabía que no era lo correcto, fue repasar por zonas sin espuma (la inercia de muchos años con desechables Cry).  Bajé al 2 y repetí a favor del pelo, y después acabé al 1 con una pasada lateral.... y ahí ya "debuté", porque me hice un pequeño corte en la parte de arriba del labio mínimo, pero que sangró bastante.  Alumbre y aftershave, y ahí me dí cuenta del error de repasar sin espuma, pues noté bastante escozor.

El domingo noche hice el segundo intento y bastante mejor, con pasadas sólo en zonas espumadas, y aunque el apurado no es todavía para tirar cohetes, seguro que con paciencia va mejorando.  En cuanto me llegue un pack de cuchillas variadas probaré a ver si hay alguna que me vayan mejor en cuanto a apurado.

Mi asignatura pendiente es la zona del bigote, justo debajo de la nariz, ¿algún consejo de los "veteranos" del foro?

¡Saludos!


RE: Primeras experiencias con el afeitado clásico - Rilex - 05-02-2018

Yo debajo de la nariz lo dejo para la segunda pasada, suavecito a contrapelo y perfecto. A mí es que sólo me da guerra el cuello y las quijada (o mandibulas, justo donde el hueso).


RE: Primeras experiencias con el afeitado clásico - Monter0 - 05-02-2018

A ver yo no puedo aconsejarte acerca de la qshave, por mucho que leas que las cuchillas son persona yo usaría unas que tengas certeza de ser lo que son. Astra verdes son resultonas y baratas, por 10 euros tienes 100, o unas gillette amarillas, permashap, superiridium etc... Luego tienes que conocer tu piel, y tú dirección de crecimiento, varía de persona a persona. Yo hago dos pasadas favor con retoques y lateral y no me irritó nada ni con la Edwin Jagger de89 ni con la R41 que es una bestia cortando pelo de 5-6 días. Luego tienes que asegurarte que tú espuma es la correcta sin microburbujas y que notes que te proteja bien. Yo a poco precio iría a por crema LEA normal, la de euro y medio. No apretar nada, no aprietes solo vas a irritarte más, si notas que no corta pelo igual tú ángulo no es el bueno o la cuchilla no te va bien, depende de la dureza del pelo. Si tras todo esto notas que aún así vas mal, y te irritas, date un tiempo, descansa la piel y a la próxima date un preshave estilo aceites preafeitado o myrsol emulsión. Espero que te sirva. Un saludo


RE: Primeras experiencias con el afeitado clásico - qlmolino - 05-02-2018

Prueba a afeitar la zona bajo la nariz lateralmente. A mi me resulta muy cómodo hacerlo así. Por lo demás MonterO creo que te ha aconsejado bien. 
De los errores hay que aprender. Siempre mejor con espuma, aunque hay jabones que dejan una película que permite repasar sin riesgo sobre lo ya afeitado.
Ya iras descubriendo productos. Esto es un no parar de "ahorrar".


RE: Primeras experiencias con el afeitado clásico - cuco74 - 05-02-2018

Lo que te ahorras en cuchillas te lo gastas en jabones,brochas y demas,como se suele decir en el tema de la bici,en chucherias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


RE: Primeras experiencias con el afeitado clásico - Emilio G. - 05-02-2018

Yo debajo de la nariz hago dos pasadas a favor de pelo. No necesito ir a contrapelo, es una zona muy sensible y la verdad no necesito ir a la contra. Le tengo cogido el tranquilo a la maquinilla, es una merkur futur, y la verdad en cuanto al cabezal es bastante "cabezona", como es regulable si es preciso le subo al 3,5 la agresividad y me queda perfecto. Uso por ejemplo estos días la cuchilla persona azul y me queda muy bien. Es cuestión de buscar el ángulo mas bien para apurar esa parte del bigote. Respecto de la espuma... también a mi va bien el aceite de floid ...por si quieres evitar espuma


RE: Primeras experiencias con el afeitado clásico - P.L.Green - 05-02-2018

Muchas gracias por todas las respuestas y consejos, ya os iré contando como evoluciona la cosa


Primeras experiencias con el afeitado clásico - JB 007 - 05-02-2018

(05-02-2018, 20:28)cuco74 escribió: Lo que te ahorras en cuchillas te lo gastas en jabones,brochas y demas,como se suele decir en el tema de la bici,en chucherias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Mientras no lo gastes en cortasangre


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


RE: Primeras experiencias con el afeitado clásico - Noctu - 06-02-2018

(05-02-2018, 15:17)P.L.Green escribió: Mi asignatura pendiente es la zona del bigote, justo debajo de la nariz, ¿algún consejo de los "veteranos" del foro?



Uno de los motivos por los que dejé de usar esa maquinilla, es por lo excesivamente voluminoso que tiene su cabezal, comparada con las demás. Debajo de la nariz es imposible afeitarse correctamente y menos en la dirección que se desea, si entras con un ángulo incorrecto tratando de llehar te juegas un corte. Donde termina mi nariz tengo un ángulo recto, estiro la piel y siempre quedan algunos pelos sin afeitar, cosa que no pasa con las demás, con lo que terminaba con otra.