Foroafeitado
Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Brochas, Bols, scuttles,... (https://foroafeitado.com/forum-brochas-bols-scuttles)
+--- Tema: Semogue The Shave Nook 2018 brocha (/thread-semogue-the-shave-nook-2018-brocha)

Páginas: 1 2 3 4

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Tallapoc - 28-02-2018

Hola, otra para mi... si aún quedan

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Fran GTS - 28-02-2018

Hola Teiste:

Soy nuevo en el foro... y por lo que veo estás bastante metido en el mundo del A.C. hasta como para diseñar o dar ideas de brochas a alto nivel... no sé si me equivoco. Te doy la enhorabuena por eso, y sobre todo por ese precioso diseño de brocha.

Fíjate si me ha gustado que tenía una Semogue encargada y la he cancelado al ver la que has presentado, y así dejar espacio a esa nueva brocha que presentas... si es que pudiera optar a una... que acabo de empezar y no me llega el presupuesto para tanto capricho.

Soy de los que me gusta espumar en bol y posiblemente me interese más una edición de cerda, a la que estaré esperando "ansia viva". ¿Podrías confirmar que se llevará a cabo esa idea?

Un cordial saludo. Fran GTS.

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Barbado - 28-02-2018

tairon yo también quiero otra, para cuando abras la lista. Muchas gracias

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Ramon_Caratejon - 28-02-2018

Juer, pues es clavada a esa que se estaba tramando hasta hace muy poco, y que prometía ser un Silvertip selecto, si no recuerdo mal.

Pero me pasa lo que a Kike, que me arrepentí de no coger la butanita y no me pasará otra vez. Me apunto, que estando Teiste detrás, el pelo es bueno Wink .

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Teiste - 28-02-2018

He hablado con Leon y adelante con la lista.

Algo me dice que estás brochas van a volar rápido to

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - tairon - 28-02-2018

(28-02-2018, 17:38)Teiste escribió: He hablado con Leon y adelante con la lista.

Hola Teiste ahora mismo estoy en el curro, pero esta tarde/noche cuando llegue a casa procedo a abrir la lista.

Si no me dices lo contrario, en principio no voy a poner "fecha límite" para apuntarse; la dejamos abierta hasta que tú me lo concretes, y editaremos el primer mensaje cuando proceda.

Lo mismo aplicaría al "precio"; lo dejamos en suspense hasta que sepas algo (incluso con gastos de envío). Sería interesante que hubiese un pequeño descuento para el foro, si se superan un número determinado de solicitudes ... Smile

Y lo mismo para el tipo de nudo: en principio los que se apunten sería para el "dos bandas", aunque comentaré que puede que exista también la opción con "nudo de cerda".

Así dejamos la cosa un poco abierta, pero también sirve para que se lo puedas transmitir a Leon y valore mejor el posible interés y la potencial demanda.

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Teiste - 28-02-2018

(28-02-2018, 17:52)tairon escribió:
(28-02-2018, 17:38)Teiste escribió: He hablado con Leon y adelante con la lista.

Hola Teiste ahora mismo estoy en el curro, pero esta tarde/noche cuando llegue a casa procedo a abrir la lista.

Si no me dices lo contrario, en principio no voy a poner "fecha límite" para apuntarse; la dejamos abierta hasta que tú me lo concretes, y editaremos el primer mensaje cuando proceda.

Lo mismo aplicaría al "precio"; lo dejamos en suspense hasta que sepas algo (incluso con gastos de envío). Sería interesante que hubiese un pequeño descuento para el foro, si se superan un número determinado de solicitudes ... Smile

Y lo mismo para el tipo de nudo: en principio los que se apunten sería para el "dos bandas", aunque comentaré que puede que exista también la opción con "nudo de cerda".

Así dejamos la cosa un poco abierta, pero también sirve para que se lo puedas transmitir a Leon y valore mejor el posible interés y la potencial demanda.

Vale , perfecto , amigo.Muchas gracias por abrir la lista cuando puedas.

Lo del descuento , lo veo jodidisimo , y disculpa la expresion.Es edicion limitada y eso se paga , aunque , si el precio es de 105 euros , esta tirada de precio.

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Decalle - 28-02-2018

Sería posible conocer altura y diametro máximo del mango?
Es una brocha interesante
Un cordial saludo

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Kike - 28-02-2018

Mil gracias Teiste

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - tairon - 28-02-2018

Queridos compañeros,
Ya se ha abierto el hilo de esta CONJUNTA:
https://foroafeitado.com/thread-conjunta-brocha-semogue-tsn-2018-edici%C3%B3n-limitada?pid=588972#pid588972

Los interesados en una, pasaros por ese hilo para apuntaros.
Ya no se atenderán peticiones que se pongan aquí.
Corred insensatos !!!

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - fernandovitch - 01-03-2018

(27-02-2018, 05:20)Teiste escribió: .....Y existe la idea de sacar el mismo mango pero con pelo de cerda.Esto se está trabajando ya que , posiblemente , sea la mezcla de varios tipos de pelo de cerda , no solo premium 90% tops...

Vaya, pues yo que estaba pensando en comprarme una de cerda me espero a ver si sale ésta.

Semogue The Shave Nook 2018 brocha - leopardjoseluis - 02-03-2018

me gustan todas, qué vicio

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Macmody - 02-03-2018

El mango es precioso.

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Leon - 08-03-2018

Hola,

Las brochas estan casi listas. Los nudos estan casi finalizados, por lo que en una semana las brochas estaran listas para enviar

[Imagen: Whats_App_Image_2018-03-07_at_17.15.00.jpg]

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Barbado - 08-03-2018

Gracias Leon  estamos a la espera.

Semogue The Shave Nook 2018 brocha - edmc007 - 11-03-2018

(27-02-2018, 05:20)Teiste escribió: [Imagen: 79Jqccm.jpg]

Me siento uno de los padres de esta brocha y aquí la presento , antes de probarla : la Semogue TSN edición limitada 2018

[Imagen: 4EVu5YT.jpg]

La idea viene ya de casi hace un año , con la ayuda de Leon (Bruno) en el diseño final y la buena mano de un artesano como es el Sr Gomes con los nudos de tejón dos bandas.

[Imagen: H6q14k4.jpg]

La usaré dentro de poco , pero ya se que el pelo que montará es de lo mejorcito de pelo dos bandas “natural”.Bueno , mejor digamos , no tan tratado como otros.

El nudo será de 25 mm y la altura del pelo de 52 mm.

[Imagen: 0555uzZ.jpg]

Y existe la idea de sacar el mismo mango pero con pelo de cerda.Esto se está trabajando ya que , posiblemente , sea la mezcla de varios tipos de pelo de cerda , no solo premium 90% tops.

A ver cuando me llegue que tal con ella.

Una pregunta.... utilizando un nudo de cerda con varios tipos de pelo cual es la ventaja que se obtiene?.
Gracias un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Teiste - 11-03-2018

edmc007 , supuestamente , y en eso estamos , que chupe menos espuma , tenga un poco mas de de firmeza de tronco y las mismas puntas suaves.

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - tairon - 11-03-2018

(11-03-2018, 09:33)edmc007 escribió: Una pregunta.... utilizando un nudo de cerda con varios tipos de pelo cual es la ventaja que se obtiene?.
Gracias un saludo

Teiste te lo acaba de explicar perfectamente.

Yo añado que dependiendo del uso que le vayas a dar a una brocha, buscarás unas características determinadas.

Por ejemplo, si buscas una brocha para espumar en cara, lo primero que pensarás es que sea suave de puntas, y que no te pinche la cara.

Pero si el pelo es demasiado "suave" en el resto del nudo, podría faltarle "cuerpo" a la brocha, como con los vinos. Cuando se espuma en cara también se busca un ligerísima exfoliación de la piel, para prepararla bien para el afeitado. De esta forma, aun siendo las puntas suaves, buscaremos que el centro o alma del nudo tenga "nervio" o suficiente rigidez para que no resulte "fofa" o demasiado blanda.

La densidad del nudo también afecta a la cantidad de agua que retiene el nudo y, de igual forma, si retiene más o menos espuma.

Se busca un equilibrio de todo esto. En los nudos de tejón, en mi opinión, se puede conseguir más fácilmente atendiendo a la clase de pelo que se elija. En los nudos de cerda no es tan fácil como podría parecer, y por eso lo que comentan de mezclar distintos tipos o calidades en busca de la "perfección".

Para mi gusto personal, un buen nudo de cerda Semogue del tipo 90% tops, debidamente desbravado, es muy suave de puntas y una gozada en la cara (muy similar a un buen nudo de tejón, por mucho menos precio), pero le puede faltar algo de nervio o rigidez. Por este motivo, suelo buscar nudos de este tipo pero que no pasen de 50mm de altura; más altura haría que fuese demasiado "fofo" para mi gusto. El nudo perfecto para espumar en cara podría ser uno de 52mm, máximo 53mm , si se cumple todo lo anterior. Los de 55mm se me hacen demasiado grandes, porque abren mucho, y los veo perfectos para espumar en bol.

Semogue The Shave Nook 2018 brocha - edmc007 - 11-03-2018

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Tengo una tres bandas de Omega que me salio casi por el precio de esta brocha de la conjunta y efectivamente las puntas supersuaves pero el nudo se abre demasiado y resulta fofo.
Me he leido los hilos del apartado de brochas con las anteriores conjuntas ..... y he estado apunto de pedir que me apuntes otra vez Tairon

RE: Semogue The Shave Nook 2018 brocha - Barbado - 11-03-2018

(11-03-2018, 20:11)edmc007 escribió: Gracias a los dos por vuestras respuestas. Tengo una tres bandas de Omega que me salio casi por  el precio de esta brocha de la conjunta y efectivamente las puntas supersuaves pero el nudo se abre demasiado y resulta fofo.
Me he leido los hilos del apartado de brochas con las anteriores conjuntas ..... y he estado apunto de pedir que me apuntes otra vez Tairon

Pues ya sabes que a la tercera va la vencida. La próxima vez que escribas en este hilo será para apuntarte.