Foroafeitado
Sensaciones de mi primer afeitado - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado--77)
+--- Tema: Sensaciones de mi primer afeitado (/thread-sensaciones-de-mi-primer-afeitado)



Sensaciones de mi primer afeitado - DanielR2 - 22-03-2018

Buenas a todos los compañeros, sólo quería dejar por escrito lo que he sentido en mi primer afeitado clásico y que sensaciones he tenido.

La primero que he hecho antes de la llegada de la compra de la cuchilla y demás, ha sido leer muchos de vuestros consejos, y sobretodo ver los videos del canal de youtube de foroafeitado. Y la verdad que se aprende muchísimo.

Hoy llego el momento de la verdad, mi primer afeitado clásico, y después de realizarlo, sólo puedo decir que tengo un pensamiento contradictorio, por un lado estoy muy contento con el resultado, hacía años que no tenía un afeitado tan apurado (exceptuando cuando me afeita un barbero), pero por otro lado, me he sentido que no hacía nada bien, la espuma que he hecho está a años luz de la que realizáis vosotros, y rasurarme la barbilla ha sido todo una odisea, he ido probando diversas inclinaciones de la cuchilla para ver como apuraba, y la verdad, las sensaciones son buenas, pero quizás me esperaba que todo me saldría perfecto a la primera.

Ya estoy deseando afeitarme mañana por la mañana, y espero mejorar algo, supongo que esto es como en todo, la experiencia será primordial, por mucho que se lea uno todos los consejos del mundo, hasta que uno no se pone a practicarlo, no aprende de verdad. Por otro lado, la cuchilla que tengo que es una Rockwell 6c, y tengo que decir que iba demasiado suave, he probado con montones de multicuchillas, y el cambio es un mundo, no se si es por el cambio a la crema, o por el cambio de cuchilla, pero es que son sensaciones muy distintas, ni siquiera sentía la cuchilla y estaba rasurando muchísimo. Y además ni un solo corte. De todas formas, en estás semanas espero ir aprendiendo y mejorando está experiencia.

Y quiero concluir agradeciendo todos vuestros consejos y a todos los usuarios que habéis hecho vídeos explicativos en el canal de foroafeitado, la verdad que me habéis descubierto un nuevo mundo, ya que probablemente sin esos vídeos o sin este foro, no creo que me hubiera lanzado a realizarme está clase de afeitados. Un saludo a todos.


RE: Sensaciones de mi primer afeitado - Petrusco - 22-03-2018

¡Enhorabuena por el paso y tranquilidad! Ya te irán llegando los éxitos con las cremas. No hay prisa y la calma es una de las mejores garantías para conseguir afeitados placenteros


RE: Sensaciones de mi primer afeitado - sixcho - 22-03-2018

Me alegro que te haya ido tan bien. Tu mismo lo has dicho, en cuanto tengas más práctica la cosa irá mucho mejor y rápido. Cuando vayas haciendo más veces el espumado irás adaptando su textura a tu gusto.


RE: Sensaciones de mi primer afeitado - Beginner - 23-03-2018

(23-03-2018, 01:00)Beginner escribió: bienvenido,ya iras haciendo mejor espuma y llegara un momento en el que le tengas pillada la inclinacion a la maquina...ya empezaste.
te aconsejo cuando puedas que pruebes algun aceite preafeitado,casero o no ,eso como te apetezca,la piel lo agradece mucho y el afeitado tambien