Foroafeitado
Segundo intento con barbera - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (https://foroafeitado.com/forum-navajas-de-afeitar-suavizadores-etc)
+--- Tema: Segundo intento con barbera (/thread-segundo-intento-con-barbera)

Segundo intento con barbera - MikiClamores - 11-05-2018

Ahora si.

Nada más echármela a la cara, previo bañado con La Toja en barra en pelo de tejón, tomo las medidas angulares moviendo el lomo, estiro la piel con la mano contraria y noto una seguridad y una estabilidad en el rasurado que jamás encontré con la shavette. Mi divorcio con la shavette, es inexorable y queda condenada al cajón para salir solo a rasurar la pelusilla de la nuca al cortarme el pelo.

Incluso avisa mejor que la shavette a la hora de un inminente o posible corte, por lo tanto, todo lo contrario a respecto de la mala fama adjudicada a la navaja barbera, acusándolas de ser más peligrosa y traicionera que la shavette, bajo mi punto de vista es pura leyenda urbana.

El afeitado a contrapelo en cuello y cara, también mucho más estable y seguro que con la shavette.

Lavamos la cara con agua fría una vez hemos terminado, un vigoroso masaje con Myrsol fórmula K, y compruebo que el apurado es perfecto, se puede decir que CDB y sin irritaciones.

Saludos.

RE: Segundo intento con barbera - Cartagena Field - 11-05-2018

Pues no sé quién ha dicho eso. Yo la pelusilla de la nuca también me la quito con la navaja. La shavette la tengo guardada que sí que es traicionera; nada que ver con las navajas. Después de casi seis años con las navajas y mi shavette vas descubriendo virtudes de las primeras y la misma traición que al principio en la segunda. Olvídala y hazte con dos o tres navajas y disfrutarás como un 'celdo que colle meneando el labo'.

RE: Segundo intento con barbera - Alejandro - 11-05-2018

(11-05-2018, 17:01)MikiClamores escribió: Ahora si.

Nada más echármela a la cara, previo bañado con La Toja en barra en pelo de tejón, tomo las medidas angulares moviendo el lomo, estiro la piel con la mano contraria y noto una seguridad y una estabilidad en el rasurado que jamás encontré con la shavette.  Mi divorcio con la shavette, es inexorable y queda condenada al cajón para salir solo a rasurar la pelusilla de la nuca al cortarme el pelo.

Incluso avisa mejor que la shavette a la hora de un inminente o posible corte, por lo tanto, todo lo contrario a respecto de la mala fama adjudicada a la navaja barbera, acusándolas de ser más peligrosa y traicionera que la shavette, bajo mi punto de vista es pura leyenda urbana.

El afeitado a contrapelo en cuello y cara, también mucho más estable y seguro que con la shavette.

Lavamos la cara con agua fría una vez hemos terminado, un vigoroso masaje con Myrsol fórmula K, y compruebo que el apurado es perfecto, se puede decir que CDB y sin irritaciones.

Saludos.

Clap

RE: Segundo intento con barbera - MikiClamores - 22-05-2018

(11-05-2018, 18:31)Cartagena Field escribió: Pues no sé quién ha dicho eso. Yo la pelusilla de la nuca también me la quito con la navaja. La shavette la tengo guardada que sí que es traicionera; nada que ver con las navajas. Después de casi seis años con las navajas y mi shavette vas descubriendo virtudes de las primeras y la misma traición que al principio en la segunda. Olvídala y hazte con dos o tres navajas y disfrutarás como un 'celdo que colle meneando el labo'.

Pero que muy traicionera. Recuerdo que hace muchos años, vi en el gimnasio a un amigo afeitándose con un shavette, y me dijo entre otras cosas que "estaba aprendiendo" porque afeitarse con una barbera era "muy peligroso sin saber".  Craso error!!, llevo 4 afeitados con la barbera y me ha perdonado mogollón de cortes, por algunos "tropezones" de esos que se producen ocasionalmente. De hecho el nº de cortes hasta ahora (toco madera)= 0
Con la navaja barbera, notas el primer día una estabilidad comparable a cuando pasas de un ciclomotor a una moto grande.

Saludos.