Foroafeitado
Una más al club - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Presentaciones, bienvenidas, saludos y felicitaciones (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=76)
+--- Tema: Una más al club (/showthread.php?tid=23857)

Una más al club - Aromium - 19-09-2018

Hola a todos,

Me han comentado utilizar el aceite de coco para el post afeitado, me gustaría saber si alguno tiene experiencia en aplicar el aceite de coco, se hace en frío? en caliente? bueno esta tarde probaré y ya os cuento... jejejeje 
Kim

RE: Una más al club - Manuel.P - 19-09-2018

(19-09-2018, 13:03)Aromium escribió: Me han comentado utilizar el aceite de coco para el post afeitado, me gustaría saber si alguno tiene experiencia en aplicar el aceite de coco, se hace en frío? en caliente? bueno esta tarde probaré y ya os cuento... jejejeje 
Kim

No uso aceites como post-afeitado, pero aprovecho para darte la bienvenida al foro.

RE: Una más al club - Teiste - 19-09-2018

Bienvenido al foro

Yo el aceite de coco que tengo es sin aroma y lo aplico en frío después del afeitado o cuando necesite hidratarme la piel si está seca

Eso si , lo tengo mezclado con otros dos aceites más , jojoba y Oliva (80 por ciento coco y 10 por ciento de los otros dos) Esa ha sido mi última mezcla y me funciona muy bien.Ultra deslizante pero sin una sensación extremadamente grasa.

RE: Una más al club - Setent - 19-09-2018

Bienvenida al foro, Aromium.

RE: Una más al club - jchico - 19-09-2018

Bienvenida al foro !

RE: Una más al club - PACO GALAN - 19-09-2018

Bienvenido al foro antes que nada amigo Aromium

RE: Una más al club - Jandi - 19-09-2018

Bienvenido!!!

RE: Una más al club - Macmody - 20-09-2018

Bienvenida

Una más al club - LordFran77 - 20-09-2018

Hola, qué tal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

RE: Una más al club - Andresiky - 20-09-2018

Hola Aromium bienvenido al foro.
Saludos

RE: Una más al club - jap314 - 24-09-2018

Bienvenido al foro Wink

RE: Una más al club - Frankincense - 24-09-2018

Hola Aromium, Bienvenida.

Por supuesto que el aceite de coco es muy adecuado, por su fácil absorción, tanto para suavizar como para hidratar la piel. Si es para acondicionar la piel e hidratarla ya vale.
Como aceite post-rasurado, como calmante, antiinflamatorio y reparador,  solamente aceite de coco no te recomendaría. Lo más adecuado siempre es una mezcla de varios aceites, siempre sin refinar y BIO (Ecocert), por ejemplo: argán, rosa mosqueta, jojoba, karité, aunque otros más baratos, pero igualmente nobles, como el de aguacate o el de almendras también son adecuados. Por supuesto se pueden enriquecer con aceites esenciales o principios activos (bisabolol, por ejemplo) pero eso requiere algo más de elaboración y gasto.
Ell oleato de aceite de oliva donde se han macerado caléndula, hiperico ó árnica, es muy barato de hacer (se pueden comprar hechos también) y ya es un escalón superior en terapéutica antiinflamatoria para la piel muy dañada.
Respecto a tu pregunta, los aceites se aplican en frío, con una masaje de un par de minutos para favorecer la absorción.
Aún así, la aplicación de cualquier aceite, más en el caso de la cara, siempre te dejará un tacto graso.

RE: Una más al club - celestino - 25-09-2018

Bienvenido. Smile