Foroafeitado
Consulta sobre almacenado y conservacion de jabon de afeitar. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Jabones y cremas de de afeitar (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=71)
+--- Tema: Consulta sobre almacenado y conservacion de jabon de afeitar. (/showthread.php?tid=24162)



Consulta sobre almacenado y conservacion de jabon de afeitar. - Argentino - 26-10-2018

Hola colegas del afeitado clasico!!! Mi consulta es la siguiente..a ver si me pueden ayudar. Resulta que consegui dos jabones de afeitar marca Derby..sobre su desempeño son excelentes jabones, deslizan y protegen...lo unico malo tienen un aroma a limon demasiado fuerte..pero bueno..

La consulta: este jabon viene con un empaque muy pobre y sin jabonera...donde lo puedo almacenar??? Pense en un frasco de vidrio y hacerle agujeritos a la tapa...o mejor dejarlo en el papel que viene...probe en un envase de jabon la Toja pero no entra...este jabon derby es de 75 grs y el de la Toja es de 50 grs...en fin cualquier ayuda es bienvenida. Saludos desde Argentina!!!!!


RE: Consulta sobre almacenado y conservacion de jabon de afeitar. - Manuel.P - 26-10-2018

(26-10-2018, 13:35)Argentino escribió: ... consegui dos jabones de afeitar marca Derby..sobre su desempeño son excelentes jabones, deslizan y protegen...lo unico malo tienen un aroma a limon demasiado fuerte..pero bueno..

Hasta donde sé, esa barra de jabón Derby, parece ser la misma de Arko, cambiando el envoltorio. Y al igual que ésta, va simplemente envuelta, con lo que si quitas el envoltorio, te queda la barra desnuda, y es farragoso.

(26-10-2018, 13:35)Argentino escribió: ... donde lo puedo almacenar??? ... probe en un envase de jabon la Toja

Efectivamente, hubiera sido estupendo poder guardar la barra de Derby / Arko en el tubo de las barras Lea o La Toja, pero como dices, no caben. Como soluciones, puedes probar dos cosas.

Una, no quitar todo el envoltorio. Corta algo de la parte de arriba y pone algo de cinta adhesiva, dejando la mayor parte cubierta por el envoltorio original. Conforme se vaya gastando, vas poniendo la cinta adhesiva mas abajo y recortando el envoltorio. No es lo mejor, pero puede servir.

Otra opción, es comprar un tubo de viaje para brochas como este:

https://www.giftsandcare.com/es/tejon-punta-plata-premium/3103--tubo-viaje-brocha-muhle.html

El diámetro interior es de 40mm, y creo que debería caber, pero si te gusta la idea, antes de comprarlo, mide el diámetro de la barra.

Un saludo.


RE: Consulta sobre almacenado y conservacion de jabon de afeitar. - Macmody - 27-10-2018

Una jabonera de porcelana. La tapa no es hermética y el jabón respira facilitando su secado. En tu caso si no te gusta el aroma, déjalo destapado, así se orea y con suerte se atenuará