Foroafeitado
Prototipo bol espumado Ikea - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Bricoafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=69)
+--- Tema: Prototipo bol espumado Ikea (/showthread.php?tid=24330)



Prototipo bol espumado Ikea - fredyx - 17-11-2018

Simplemente con una dremmel hacerle unos surcos radiales y luego limpiar con unas cuchillas la rebaba. Este no es un producto final, simplemente es un prototipo para ver qué tal funciona. Con un bol del chino grueso de plástico o melamina para que tenga más peso se puede hacer. Hay se ve el montado con un poco de LEA en crema y brocha de cerda de Wilkinson.
Un saludo[Imagen: 21faf3ec8314e67f09af9fe78eda5ec1.jpg][Imagen: d02116ce42fd8fc5fb8269d218aa3e31.jpg]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


RE: Prototipo bol espumado Ikea - enero - 17-11-2018

Como tu dices, con un bol mas grueso se podrían hacer surcos mas profundos. Y si es de plástico, con una Dremel se podrían hacer montones de ellos sin problemas y seguro que el resultado es bueno.

Es lo inverso a lo que han (hemos) hecho otros foreros que es pegar algo en el bol para que sobresalga. En este caso lo que se hace es una hendidura pero el resultado es similar.

Como la diferencia entre un badén y un resalto de la carretera.


RE: Prototipo bol espumado Ikea - Viala - 17-11-2018

Me encantan este tipo de bricos, muchas gracias


RE: Prototipo bol espumado Ikea - fredyx - 17-11-2018

(17-11-2018, 14:37)enero escribió: Como tu dices, con un bol mas grueso se podrían hacer surcos mas profundos. Y si es de plástico, con una Dremel se podrían hacer montones de ellos sin problemas y seguro que el resultado es bueno.

Es lo inverso a lo que han (hemos) hecho otros foreros que es pegar algo en el bol para que sobresalga. En este caso lo que se hace es una hendidura pero el resultado es similar.

Como la diferencia entre un badén y un resalto de la carretera.

Sí es verdad enero, con uno más grueso se pueden hacer surcos más profundos, de hecho, con un bol de bambú (que aguanta bien el agua) se podría dejar más fino y con un surco más profundo. Otra posibilidad que he considerado es comprar masilla epoxi y pegarle un resalte a un cuenco de acero inoxidable (seguro que es algo similar a lo que me comentas que habéis hecho ya).
Un saludo,


RE: Prototipo bol espumado Ikea - Teiste - 17-11-2018

Ya nos contarás que resultados obtienes con el producto final , amigo


Prototipo bol espumado Ikea - BloCKeadO - 18-11-2018

Holayo tengo un bol Proraso pero los surcos están en positivo, osea para afuera y la verdad es que me cuesta hacer espuma, tanto que he comprado una taza sencilla del chino con el interior liso y el Proraso lo lleno de agua para ir enjuagando la maquinilla.

Afectan los surcos o la inexperiencia?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


RE: Prototipo bol espumado Ikea - fredyx - 18-11-2018

(18-11-2018, 20:38)BloCKeadO escribió: Holayo tengo un bol Proraso pero los surcos están en positivo, osea para afuera y la verdad es que me cuesta hacer espuma, tanto que he comprado una taza sencilla del chino con el interior liso y el Proraso lo lleno de agua para ir enjuagando la maquinilla.

Afectan los surcos o la inexperiencia?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues yo no te puedo ayudar mucho, siempre he espumado en un bol liso de inoxidable que me cabe en la palma de la mano y no pesa nada. Supongo que si los resaltes son relativamente grandes costará más mover la brocha rápido y habrá que cogerle el truco para espumar, en ese sentido los surcos no afectan al movimiento de la brocha, como los morteros japoneses o Suribachi.

Un saludo,