Foroafeitado
Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Bricoafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=69)
+--- Tema: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato (/showthread.php?tid=24337)

Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - fredyx - 17-11-2018

Lo que se puede hacer con un trozo de metacrilato transparente y herramienta a mano en una tarde de sábado. Seguro que de estos hay alguno más en el foro .

Material:
-Rectángulo de metacrilato o acrílico transparente.
-Rotulador indeleble para marcar las líneas.

Herramienta:
-DREMMEL con cilindros de lija.
-Caladora para los cortes rectos.
-Taladro con broca de 12mm y 22mm.
-Soplete de cocina.

Proceso:
-Marcado agujero brocha y máquina.
-Marcado zonas doblado.
-Taladro y formado con lija de los agujeros de brocha y máquina en la parte superior.
-Calentamiento y doblado con soplete.
-Meter máquina y marcar agujero en zona diagonal del metacrilato para meter el mango de la misma.
-Taladro y confirmado con lija.

Un saludo!!

[Imagen: 5d2e0420b03501f8dcde30beb886c16a.jpg][Imagen: 8fc78803ee370dbca963d7bb2a838f26.jpg]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

RE: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - Alejandro - 17-11-2018

Te ha quedado muy bien, me gusta el diseño compacto.

RE: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - Moncho - 17-11-2018

Clap

RE: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - Viala - 17-11-2018

Macho estás enchufado, promete el camino

RE: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - Frankincense - 17-11-2018

Eres un artista fredyx . Doblar el metacrilato a soplete no es nada fácil. Te quedó muy funcional.

RE: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - Manuel.P - 18-11-2018

Si señor. Muy logrado. Clap

RE: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - Ramon_Caratejon - 18-11-2018

Enhorabuena Clap. Vivan los manitas.

RE: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - Cartagena Field - 18-11-2018

Sí, que vivan los manitas. Te ha quedado muy logrado. A mí me gusta mucho: funcional, sencillo y de una pieza.

RE: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - El Druida - 18-11-2018

Un truquillo para el siguiente...

Cubre el metacrilato con papel de aluminio cuando lo calientes, y el fuego no lo oscurecera...

Dando pasadas largas y no demasiado rapidas lo calentaras sin fastidiar su aspecto.

Si ya te ha pasado, pasta de dientes y frotar, a veces lo quita. O un poco de pulimento...

Saludos

RE: Ultimo brico...de momento.. soporte brocha y máquina en metacrilato - fredyx - 18-11-2018

(18-11-2018, 10:38)El Druida escribió: Un truquillo para el siguiente...

Cubre el metacrilato con papel de aluminio cuando lo calientes, y el fuego no lo oscurecera...

Dando pasadas largas y no demasiado rapidas lo calentaras sin fastidiar su aspecto.

Si ya te ha pasado, pasta de dientes y frotar, a veces lo quita. O un poco de pulimento...

Saludos
Muchas gracias Druida!!
Ese fue el primer doblez y se me fue la mano, estaba pensando en pulir un poco con la dremmel.
El truco del papel de aluminio me viene genial!!

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk