Foroafeitado
Pinaud - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Lociones , bálsamos y pre afeitados (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=75)
+--- Tema: Pinaud (/showthread.php?tid=24520)

Pinaud - estudio54 - 09-12-2018

Saludos!

Cuál me recomendais de su amplio catálogo?

Gracias!

RE: Pinaud - PACO GALAN - 09-12-2018

A mi aparte del clásico, el Bay Rum me ha encantado.[Imagen: bay-rum-after-shave-virgin-island-clubma...-370ml.jpg]

RE: Pinaud - Barbado - 09-12-2018

Yo tengo el el Pinaud Gin.
Es un AS alcoholico sin más. Buen aroma, eso si.
Un detalle que no me gusta nada es el enbase de plástico.

RE: Pinaud - Hadioread - 11-12-2018

Sin más datos sobre preferencias en aroma difícil. Yo tengo 6 y todos son muy peculiares:

Clubman (original): musgo de roble y treemoss. Un olor suave, casi unisex. Desde el primer momento me recordó a un ambientador de wc de bar de carretera.

Musk: musgo de roble a saco. Muy parecido al anterior pero carece de ese ligero matiz a pino, a bosque, que tiene el original. Si el otro parece unisex este casi se diría que es un aroma femenino. Tiene muchos adeptos pero si buscas algo más masculino huye.

Special Reserve: esto es ya otra cosa. Mucho cuero y un toque como a gasolina. O lo amas o no lo soportas. Es puro alquitrán, para auténticos machotes. Se parece a Jacq's pero mucho más denso y oscuro. Recomendable usarlo en invierno y con cuentagotas, nunca en cantidades de after shave, ya que tiene mucha fijación y estela y puede llegar a saturarte (a ti y a los demás). 

Bay Rum: para mi gusto el peor, con diferencia. No huele a nada. Miento, al principio en como oler el aliento de un borracho, mucho alcohol y olor a cubata. Rápidamente ese aroma se queda en nada, un ligerísimo olor a ron y laurel que desaparece en el acto. Ni en cantidades industriales se consigue hacer notar.

Whiskey Woods: a whisky huele poco, lo que más se percibe es el olor dulzón a tabaco y un fondo ligeramente ahumado. Recuerda un poco al original. No está mal.

Afortunadamente se pueden conseguir en botellitas de 50ml para ir probando.

Un saludo.

RE: Pinaud - old spice - 11-12-2018

Hadioread  no seamos injustos, todas las lociones o masaje de afeitado clásicas son solo alcohol con aroma. básicamente por que es como se hacían hasta hace bien poco,
y pinaud con su marca de clásico sigue haciendolas así

y en cuanto al olor, los aromas de barbería de norteamerica son distintos al europeo, yo por ejemplo tengo dos productos americanos con aroma  a "madera" y pegan un olor potente a sándalo, que yo que no aguanto el sándalo imagínate.
en cuanto a olores somos culturalmente distintos

RE: Pinaud - Viala - 11-12-2018

Yo soy un gran seguidor de Club Man (antes más) he usado en par de litros de este producto, es tan diferente a los afters españoles que puede ser hasta moderno para olfatos españoles. Otros lo consideran exclusivo para viejos, yo diría que es un producto que ha dado varias vueltas a todas las modas, para mi gusto se puede usar sin miedo en invierno sin parecer un viejo, ojo que yo no soporto Floid, ni el Varón, y esta me parece que se encuentra en la otra punta.

A que me huele (imagino que es lo que más te interesa) a perfume Chypre de mujer, floral, dulce, anisado.. no es perfume juvenil, informal o fresco, que te quede muy claro.

RE: Pinaud - Cartagena Field - 12-12-2018

Bueno, pero aquí estamos más por lo vintage que por las moderneces. Yo mismo soy vintage, jaja, soy del 62, y, la verdad que no me importa oler a viejuno. De hecho se me ha metido en la cabeza empezar una 'nueva vida' con los áfteres y bálsamos, osea, utilizar después de afeitarme un bálsamo sin alcohol e inmediatamente después uno de los siguientes áfteres en religiosa rotación: Club Man, Floïd MV y Varón Dandy; y que Dios me bendiga, hermanos, jajaja.

Pinaud - estudio54 - 28-01-2019

Al final compré el clubman y el gran reserve, me gustan los dos. Los compré en 50ml.

El clubman es más para diario, el gran reserve para cuando quiero oler a hombre, jeje.

RE: Pinaud - Efren - 28-01-2019

(09-12-2018, 22:28)estudio54 escribió: Saludos!

Cuál me recomendais de su amplio catálogo?

Gracias!

sin duda ...

[Imagen: 5YNqhbk.jpg]

o ... el de la izquierda

[Imagen: aVrUXFg.jpg]