Foroafeitado
Objetivos para el 2019 - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: Objetivos para el 2019 (/thread-objetivos-para-el-2019)

Páginas: 1 2 3 4 5

RE: Objetivos para el 2019 - qlmolino - 24-12-2019

(24-12-2019, 12:32)egarmo escribió:
(23-12-2019, 15:51)qlmolino escribió:
(23-12-2019, 15:10)Moncho escribió:
(23-12-2019, 14:33)qlmolino escribió:
(23-12-2019, 01:00)Elgranmansini escribió:
(22-12-2019, 22:44)qlmolino escribió: No me puse ningún objetivo afeiteril el año pasado.
Este año me propongo aprender a afeitarme con navaja obteniendo los mismos resultados que con maquinillas.

Los mismos supongo que va a ser complicado.
Muy buenos si, pero igual que una doble filo, creo desde mi punto de vista es casi imposible, si además tienes barba muy poblada lo veo casi imposible.

Cuando empecé con el afeitado clásico, creía imposible obtener con la DE el resultado que obtenía con los cartuchos. Luego lo mejoré. No veo nada en la navaja que impida igualar o incluso superar al DE. No hay barra de seguridad y tiene un gap estupendo. Wink

No es comparable. Con una DE puedes hacer los mismos pases y en las mismas direcciones que con una de cartuchos. Con una navaja difícilmente, sobre todo algunos contrapelos, que son los que dan el verdadero apurado.

Bajo mi punto de vista, por muy afilada que esté una navaja, no supera a una cuchilla.

Es cierto que por la cantidad de planos que tiene una cara y la longitud de la navaja, atacar ciertas zonas es más difícil, si no, imposible. A día de hoy, entre laterales, diagonales y algunos contrapelos, me doy por satisfecho dada mi corta historia con la navaja.
En el DE mi mantra era no apretar y con la navaja es estirar.
Además, lo importante no es el resultado final, sino lo divertido que resulta el camino. Parafraseando a Kennedy, si fuera fácil, no hubiera elegido la navaja. Big Grin

Perdona, es precisamente la navaja la que permite llegar donde no cabe un cabezal (debajo de la nariz....., debajo del labio inferior....arreglar pelo en la oreja...dentro de la nariz...)

A mis orejas no se acerca una navaja, si puedo evitarlo. Prefiero que parezcan mejillones a hacer un Paul Getti III. Big Grin
Tal vez no me he explicado bien. Quiero decir que la punta de la navaja está también jugando mientras tú te concentras en hacer un contrapelo con la zona central y en mi cara, eso dificulta o imposibilita algunos contrapelos.

RE: Objetivos para el 2019 - Petrus - 24-12-2019

(23-12-2019, 15:10)Moncho escribió:
(23-12-2019, 14:33)qlmolino escribió:
(23-12-2019, 01:00)Elgranmansini escribió:
(22-12-2019, 22:44)qlmolino escribió: No me puse ningún objetivo afeiteril el año pasado.
Este año me propongo aprender a afeitarme con navaja obteniendo los mismos resultados que con maquinillas.

Los mismos supongo que va a ser complicado.
Muy buenos si, pero igual que una doble filo, creo desde mi punto de vista es casi imposible, si además tienes barba muy poblada lo veo casi imposible.

Cuando empecé con el afeitado clásico, creía imposible obtener con la DE el resultado que obtenía con los cartuchos. Luego lo mejoré. No veo nada en la navaja que impida igualar o incluso superar al DE. No hay barra de seguridad y tiene un gap estupendo. Wink

No es comparable. Con una DE puedes hacer los mismos pases y en las mismas direcciones que con una de cartuchos. Con una navaja difícilmente, sobre todo algunos contrapelos, que son los que dan el verdadero apurado.

Bajo mi punto de vista, por muy afilada que esté una navaja, no supera a una cuchilla.

Mi cara tiene su punto débil debajo de la mandíbula en la parte izquierda, como intente hacer un contrapelo con maquinilla y me descuide un pelo, el destrozo está asegurado. Con la navaja no tengo ese problema, podréis decir que es cuestión de ángulos o de técnica, de acuerdo, pero yo lo he encontrado con la navaja.

RE: Objetivos para el 2019 - sergio8 - 27-05-2020

(20-12-2018, 14:46)Macmody escribió: Propósito de año nuevo:
Terminar la mudanza que tenía prevista para octubre/noviembre. 
Una vez mudado seré poseedor de un bañito para mi solo y me cabrán más cosas.

Yo también estoy liado ahora mismo con la mudanza, por suerte, he decidido contar con esta empresa de mudanzas baratas en Valencia y la verdad es que genial. Son grandes profesionales y se adaptan a nuestras necesidades. ¿Qué más puedo pedir?