Foroafeitado
¿De que material te vas a deshacer? - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: ¿De que material te vas a deshacer? (/thread-%C2%BFde-que-material-te-vas-a-deshacer)

Páginas: 1 2

¿De que material te vas a deshacer? - Teiste - 08-01-2019

Esta pregunta me han hecho esta mañana en un grupo de ya más que veteranos del afeitado clásico

Y puede ser un producto en particular o en general

En mi caso , y para sorpresa de los que me han preguntado , lo primero que saldrá serán los jabones artesanales americanos.Me quedan algunos todavía y , pese a que son buenos , nunca me han llegado a convencer del todo.Y luego está las cosas que pasan en los foros con algunos de los “artesanos” y las legiones de trolls que envían a Reddit y foros ha hacer promoción de ellos.Pocas marcas de aquí me merecen el total respeto , salvo CRSW , Wholly Kaw , WSP y alguna más , pero vamos , no son para mi y saldrán todos muy pronto.

Lo segundo , aunque me cueste muchísimo reconocerlo , serán la mayoría de las brocha de cerda que tengo.Con las brochas sintéticas he encontrado lo que me gusta y , en mi caso , funcionan mejor que las de cerda (lo que me está costando escribir esto...)
Para empezar una brocha de cerda es genial , incluso si no queréis pasar de más de 3 ò 4 brochas en la colección , pero cuando tienes tropecientas como es mi caso , y con la llegada de las sintéticas , casi ni uso les doy.

Y lo tercero serían las maquinillas monofilo , tanto Injectors como las que usan cuchillas KAI y Feather.La verdad es que me funcionan bien pero sigo prefiriendo las de doble filo y las multihojas como las GII o Contour Plus antes que las monofilo.Cosas de cada uno , supongo.

¿Y vosotros?

¿De que material te vas a deshacer? - Gargola - 08-01-2019

Buenas, yo de momento nada ya que estoy empezando a comprar cosas que merecen pasar un buen rato cara el espejo y disfrutar de ese momento.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - ischiapp - 08-01-2019

(08-01-2019, 19:46)Teiste escribió: Pocas marcas de aquí me merecen el total respeto...
Con las brochas sintéticas he encontrado lo que me gusta y , en mi caso , funcionan mejor que las de cerda ...
+1

Siendo apasionado por cada detalle del afeitado clásico, no tiro nada.
Pero este año quiero reducir la navaja al hueso.
Y sobre todo los jabones.

Tal vez algún compañero me ayude.  :1:

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - fredyx - 08-01-2019

Coincido con Teiste, las brochas de cerda van a ir saliendo poco a poco de la estantería, me quedo con las sintéticas y las tejonas. Las de caballo tampoco creo que vuelvan a entrar en casa.
Saludos

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Noctu - 08-01-2019

(08-01-2019, 19:46)Teiste escribió: Lo segundo , aunque me cueste muchísimo reconocerlo , serán la mayoría de las brocha de cerda que tengo.Con las brochas sintéticas he encontrado lo que me gusta y , en mi caso , funcionan mejor que las de cerda (lo que me está costando escribir esto...)
Para empezar una brocha de cerda es genial , incluso si no queréis pasar de más de 3 ò 4 brochas en la colección , pero cuando tienes tropecientas como es mi caso , y con la llegada de las sintéticas , casi ni uso les doy.

Afortunadamente retomé el afeitado clásico con una brocha de cada tipo. En cuánto vi cómo evolucionaban las sintéticas y las de tejón frente a la cerdita, he seguido con las dos primeras (sintéticas y tejón) y le he dicho adios a las cerditas.

Sobre el resto de cosas, prefiero almacenar cosas que no me van, ya que tendría un poco de problema moral, a no ser que alguien lo quiera comprar.

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Cartagena Field - 08-01-2019

Yo me desharía de mis siete navajas -no tengo más- y me pondría a coleccionar, hasta completar la docena, navajas Puma y  Heljestrand Eskilstuna; lamentablemente, por economía, no lo haré. Amén.

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - SalvaSanta - 08-01-2019

Yo de nada , no acumulo muchos jabones , solo tengo dos brochas , y las maquinas que tengo ( wcs el capitan,  rockwell 6s , tatara ,  game changer , rex , y la proxima mamba 70 que esta de camino han llegado para quuedarse, saludos

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - SalvaSanta - 08-01-2019

(08-01-2019, 22:10)SalvaSanta escribió: Yo de nada , no acumulo muchos jabones , solo tengo dos brochas , y las maquinas que tengo ( wcs el capitan,  rockwell 6s , tatara ,  game changer , rex , y la proxima mamba 70 que esta de camino) han llegado para quuedarse, saludos

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Manuel.P - 08-01-2019

Ya de nada. Aunque tampoco es que tenga muchas cosas.

Jubilé por vejez una Wilkinson classic y por desgaste y alopecia una brocha Wilkinson de "cerda suave". He empleado para otros usos un par de jabones nada buenos para el afeitado... Me quedan tres maquinillas que conservaré. Dos de ellas, de acero 316L, probablemente hasta me sobrevivan. Conservo dos brochas, unos cuantos jabones y unos pocos afters... Además, tengo sitio para todo Big Grin

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - VerdaKrajono - 09-01-2019

Maquinillas: No me afeito con ellas. Todavía tengo alguna por ahí para nada. Bueno, una Gillette Lady tiene uso "ciclista".

Rasuradoras: Me quedo con la Maqsud que fue con la que empecé y me llevo a veces de viaje. Lo demás ya salió.

Navajas: Tengo una que es mi niña bonita y otras que no le andan a la zaga, entre ellas magníficas piezas regaladas por no menos magníficos compañeros de foro. Digamos que media docena o así se quedan en casa, el resto es prescindible y se irán de casa poco a poco. Hoy mismo dos salieron a conocer a sus nuevos dueños.

Brochas: Nunca he sido de tener muchas brochas. A día de hoy tengo tres en casa de las que una está en venta. La Mühle de fibra es perfecta para mí. Si se me rompiese compraría otra de fibra sintética de la misma marca. No compraría brochas de pelo natural.

Jabones: Con lo que tengo tengo hasta la jubilación y no tengo intención de comprar más en años. Ahora bien, Tabac que no falte.

Posafeitado: Para mí esa palabra es sinónimo de Emulsión Myrsol. Tengo una botella de Floyd casi entera de adorno que regalaría si no costase más el envío que irla a comprar en la tienda. Otras lociones y bálsamos los acabé tirando.

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Nolrim - 09-01-2019

Llevo poco tiempo en comparación con maestros que pueblan este foro.
Lo único que ha pasado a mejor vida es la mercatejona.

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Magio25 - 09-01-2019

Llevo algo mas de un año y lo único que borré fue una Semogue 2000. Desde ese minuto me propuse no deshacerme de nada y utilizar todo lo que tengo hasta acabarlo.

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Barbado - 09-01-2019

Yo no me voy a desprender de nada de lo que tengo.
Lo que si voy a hacer (llevo haciendo un tiempo), es darle uso continuo a ciertos productos para ir acabando cosas. Vamos, lo que se dice hacer hueco. Las gallinas que salen por las que entran  Big Grin
No posteo afeitados del día desde hace ya por este motivo. Afeitados repetidos y continuos. Placenteros pero iguales.
Espero no comprar jabones este año, y por lo menos gastar tres. Uno cae hoy  Cool Ya quedan dos. Si caen los tres, algo habrá que comprar.

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Nolrim - 09-01-2019

(09-01-2019, 19:02)Barbado escribió: Yo no me voy a desprender de nada de lo que tengo.
Lo que si voy a hacer (llevo haciendo un tiempo), es darle uso continuo a ciertos productos para ir acabando cosas. Vamos, lo que se dice hacer hueco. Las gallinas que salen por las que entran  Big Grin
No posteo afeitados del día desde hace ya por este motivo. Afeitados repetidos y continuos. Placenteros pero iguales.
Espero no comprar jabones este año, y por lo menos gastar tres. Uno cae hoy  Cool Ya quedan dos. Si caen los tres, algo habrá que comprar.

Eso no es un problema para ponerlo en los afeitados del día, llevo un mes usando casi los mismos productos y lo pongo. Ahora llevo unos días de vacaciones y ando un poco asilvestrado. Big Grin

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Teiste - 09-01-2019

(09-01-2019, 19:15)Nolrim escribió:
(09-01-2019, 19:02)Barbado escribió: Yo no me voy a desprender de nada de lo que tengo.

Eso no es un problema para ponerlo en los afeitados del día, llevo un mes usando casi los mismos productos y lo pongo. Ahora llevo unos días de vacaciones y ando un poco asilvestrado. Big Grin

Yo llevo tres semanas también con los mismos aparatos y ni ganas tengo de cambiar...

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - bacardgrita - 09-01-2019

Yo me he deshecho de la brocha de tejón que vende el Mercadona de la marca Wilkinson. Ahora tengo una Vie Long comprada en el supermercado de El Corte Inglés.

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - hugomolina75 - 09-01-2019

Buenas,
Ya he visto que no soy el único en pensar que la mercatejona es mala de co.ones. Ayer la mía acabó en la basura. En mi caso espero no deshacerme de nada más, aunque me tienta hacerlo con las dos cajitas de astra azul que me irritan la piel más de lo deseable y la barrita lea, cuyo aroma me tira un poco para atrás. No obstante también hacen el apaño, por lo que al final creo que se quedarán con papá. Saludos

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Darmody - 10-01-2019

Hace unos días me deshice de dos afters, una loción sin marca y un bálsamo Babaria.

BASURA con mayúsculas.

Tengo un par de cremas por ahí que no me van nada bien, la Proraso Roja y una Nivea. Seguramente las guardaré hasta que de con alguna cosa más que no me guste y se las regalaré a alguien que se inicie en el AC.

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Petrusco - 10-01-2019

Me desprenderé de 2 o 3 navajas:  Tengo actualmente 6 y solo las que me proporcionen los mejores afeitados se van a quedar.

RE: ¿De que material te vas a deshacer? - Ramon_Caratejon - 10-01-2019

Creo que de nada. Por suerte tengo bastante buen ojo al comprar. Yo al revés que Teiste , pienso incorporar mas cerditas, puede que ua Zenith y una Omega de nudo profesional. Son mas lentas al espumar pero mi piel parece agradecer su suave masaje sobre el del tejón. De este ultimo, dudo que vuelva a comprar mas nudos 2 Bandas, para eso prrefiero la cerda. O Silvertip, o sintéticas. Hay algún jabón que ya me cansa pero lo estoy acabando, así que no se venderá.

De maquinillas, lo que tengo es para conservar.