Foroafeitado
Nuevo por aquí - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Presentaciones, bienvenidas, saludos y felicitaciones (https://foroafeitado.com/forum-presentaciones-bienvenidas-saludos-y-felicitaciones)
+--- Tema: Nuevo por aquí (/thread-nuevo-por-aqu%C3%AD--24846)

Nuevo por aquí - jlayu - 22-01-2019

Hola a [email protected]!!

Como mandan los canones, aprovecho para presentarme y mandar un saludo a todos los compañeros del foro.

Respecto a mi, comentaros que me gustan los relojes automáticos, los zapatos Oxford, los trajes de raya diplomática, el 6 naciones, la cerveza artesana, saborear un buen vino y respetar las tradiciones. Soy nieto de barbero y recuerdo con especial cariño mi primer afeitado, realizado con el abuelo, a la tierna edad de 13 años. Lo recuerdo perfectamente. Fue con crema LEA profesional, una maquinilla Gillette del abuelo, espumado en cara con una brocha de pelo de tejón de la barbería (aún la conservo como recuerdo), bálsamo Floid vigoroso y colonia Varón Dandy para acabar (el descojone con la fragancia en el instituto fue interesante). Aquel fue mi primer y único afeitado clásico, pero lo recuerdo con mucho cariño sobre todo por lo que lo disfrutó el abuelo y porque es de esos momentos que unen a dos generaciones. Estaba claro que antes o después debía acabar aquí. Debía volver a los orígenes, así que finalmente me he decidido a dejar las multihojas y empezar en mundillo del afeitado clásico y que mejor forma que hacerlo en esta casa. Estoy seguro de que cuando sea capaz de depurar la técnica y disfrutar del ritual del afeitado clásico, también será una forma de volver a revivir aquello con el abuelo.

Encantado de estar por aquí compañeros.

RE: Nuevo por aquí - Alejandro - 22-01-2019

Bienvenido. Recuerdo cuando era chico mi padre se afeitaba con una navaja Puma solamente los fines de semana, seguramente ese recuerdo me ha marcado y desde hace varios años me afeito solamente con navajas.
Saludos

RE: Nuevo por aquí - Noctu - 22-01-2019

¡Bienvenido al foro!

Saludos.

RE: Nuevo por aquí - Teiste - 22-01-2019

Bienvenido al foro y buen gusto tiene usted , amigo

RE: Nuevo por aquí - Macmody - 22-01-2019

Bienvenido

RE: Nuevo por aquí - Wolfy - 22-01-2019

Con el tema de los relojes y el 6 naciones ya me has ganado. Aunque soy un cariñoso amante de los escoceses locos y su afán por seguir promocionando una delantera pesada en pre de la velocidad imperante. Aunque eso era antes, han sorprendido al mundo decidiendo que serán veloces pero que su maldita primera línea de delantera seguirá siendo una conjunción de moles pesadas que harán arrastre como carneros.

RE: Nuevo por aquí - Andresiky - 23-01-2019

Hola bienvenido al foro.
Saludos

RE: Nuevo por aquí - Manuel.P - 23-01-2019

Hola jlayu 

Tus andanzas en el afeitado me han hecho recordar las mias. Unos años antes, y con navaja en lugar de maquinilla. De mano de mi padre, barbero, en lugar de un abuelo... A pesar de la diferencia de época y material, me han vuelto recuerdos y sensaciones, que aunque no estén presentes cada día, están ahí, en alguna parte de la memoria. Y salen en días como hoy.

Un saludo y bienvenido al foro.

RE: Nuevo por aquí - celestino - 23-01-2019

Bienvenido. Smile

RE: Nuevo por aquí - jap314 - 23-01-2019

Bienvenido al foro jlayu Smile

RE: Nuevo por aquí - LITRI - 23-01-2019

Bienvenido al foro

RE: Nuevo por aquí - PACO GALAN - 23-01-2019

Bienvenido al foro jlayu Wink

RE: Nuevo por aquí - ALESSIA15 - 24-01-2019

Bienvenido al foro [Imagen: smile.png]

RE: Nuevo por aquí - Joli - 31-01-2019

Bienvenido al foro jlayu

Nuevo por aquí - fredyx - 31-01-2019

Bienvenido al foro

RE: Nuevo por aquí - bvilbou - 31-01-2019

Bienvenido al foro, un saludo

Nuevo por aquí - BloCKeadO - 31-01-2019

Bienvenido al Foro y saludos desde un pueblo de Barcelona.

Nunca el tarde si la dicha es buena e imagino que volver al afeitado clásico es volver a tener ese primer contacto con el ac y ese recuerdo a tu abuelo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

RE: Nuevo por aquí - Viala - 31-01-2019

Bienvenido compañero

RE: Nuevo por aquí - Ramon_Caratejon - 31-01-2019

Bienvenido al foro!