Foroafeitado
¿Hacéis súper espuma? - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Jabones y cremas de de afeitar (https://foroafeitado.com/forum-jabones-y-cremas-de-de-afeitar)
+--- Tema: ¿Hacéis súper espuma? (/thread-%C2%BFhac%C3%A9is-s%C3%BAper-espuma)

¿Hacéis súper espuma? - Teiste - 23-01-2019

Chateando con la gente nueva del foro me doy cuenta de que el concepto de súper espuma , tan famoso cuando empezaba allá en los foros por el 2008 , ni se conoce.

La súper espuma de puede crear de varias maneras :

-Mezclando jabón y crema de afeitar

-Añadiendo gotas de glicerina a un jabón o crema de afeitar

De aquí ¿cuántos seguís haciendo la súper espuma que el bueno de Mark hizo tan famosa con sus vídeos?

https://youtu.be/8N0C1cLELQo

Particularmente la solía usar cuando el jabón no me espumaba tan bien y añadía la crema , pero estos días , ni me planteo la súper espuma , la verdad.

Aunque para los nuevos , puede ser una manera de aprender a espumar mucho más rápido.

¿Que decís?

RE: ¿Hacéis súper espuma? - Moncho - 23-01-2019

Yo me paso la barrita de jabón por la cara y pongo un pegote de crema en la brocha. Lo hago con barrita La Toja/crema piles sensibles y con la barrita y crema Lea.

Estos días lo estoy haciendo con un jabón de composición 100% natural que hace espuma floja, pero con un poquito de crema es una gozada.

RE: ¿Hacéis súper espuma? - fredyx - 23-01-2019

Interesante vídeo....personalmente no me preocupa el volumen de la espuma, soy más de espumas muy densas que formen capa sin burbujas visibles a simple vista y que cuando cierras las mano llena de espuma se note que ejercen resistencia y se adhieren a ella al abrirla: Eso es una buena espuma!!

RE: ¿Hacéis súper espuma? - Ramon_Caratejon - 23-01-2019

Sólo lo he hecho cuando estaba acabando alguna crema y no me quedaba suficiente para un espumado completo. Rellenaba cargando algo de jabón y ya está. Ah, y alguna vez mezclando Lea Classic con MWF en verano, y daba muy buen resultado, pero vaya, no mejor que el que da un buen jabón o crema por sí solo.

RE: ¿Hacéis súper espuma? - nelan - 23-01-2019

Macho... aquí todos los días se aprende algo!!!

RE: ¿Hacéis súper espuma? - Nolrim - 23-01-2019

No conocía esta forma de espumar, por ahora tampoco me he encontrado con ninguno de los casos que mencionáis. Sigo peleando con terminar mi primer jabón. Tongue

RE: ¿Hacéis súper espuma? - Kike - 23-01-2019

Un garbanzo de Nivea sobre el MWF hace milagros cuando al ovejuno no le da la gana espumar

RE: ¿Hacéis súper espuma? - peperov - 28-01-2019

Nunca me ha salido una super espuma como la que se ve en el vídeo, pero probare mezclado jabón con crema de afeitar. Para mi lo importante es que no quede muy espesa o muy diluido el jabón, no se si me explico.

Saludos.

¿Hacéis súper espuma? - narros - 28-01-2019

Pero supongo que por muy Superespuma que sea, las propiedades para la piel serán menores al utilizar un jabón de glicerina... Si es añadiendo Nivea como dice el compañero supongo que no afectará negativamente, pero de la otra forma yo nunca lo haría.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

RE: ¿Hacéis súper espuma? - Moncho - 28-01-2019

(28-01-2019, 15:57)narros escribió: Pero supongo que por muy Superespuma que sea, las propiedades para la piel serán menores al utilizar un jabón de glicerina... Si es añadiendo Nivea como dice el compañero supongo que no afectará negativamente, pero de la otra forma yo nunca lo haría.

Nivea crema de afeitar, se refiere.

RE: ¿Hacéis súper espuma? - narros - 28-01-2019

(28-01-2019, 16:10)Moncho escribió:
(28-01-2019, 15:57)narros escribió: Pero supongo que por muy Superespuma que sea, las propiedades para la piel serán menores al utilizar un jabón de glicerina... Si es añadiendo Nivea como dice el compañero supongo que no afectará negativamente, pero de la otra forma yo nunca lo haría.

Nivea crema de afeitar, se refiere.
Ah!! Pues mucho más lógico. También he de decir que mi suegro se afeita pasando jabón de manos (el que tenga en ese momento) por la cara y BIC desechable de dos hojas. Y no le saco de eso...

RE: ¿Hacéis súper espuma? - du212 - 29-01-2019

a mi siempre me han parecido soluciones para jabones que no funcionan como debieran. No tiene sentido hacer esto con tabac, la toja o MdC... pero igual con un van der hagen pues sí. O para dar más  duración y humedad a tabac u otros jabones con tendencia a dar espuma seca

RE: ¿Hacéis súper espuma? - Teiste - 29-01-2019

(29-01-2019, 00:15)du212 escribió: a mi siempre me han parecido soluciones para jabones que no funcionan como debieran. No tiene sentido hacer esto con tabac, la toja o MdC... pero igual con un van der hagen pues sí. O para dar más  duración y humedad a tabac u otros jabones con tendencia a dar espuma seca

Así es como empezamos con algunos jabones franceses de la época que no espumaban ¿te acuerdas?

RE: ¿Hacéis súper espuma? - VerdaKrajono - 29-01-2019

(29-01-2019, 00:15)du212 escribió: a mi siempre me han parecido soluciones para jabones que no funcionan como debieran. No tiene sentido hacer esto con tabac, la toja o MdC... pero igual con un van der hagen pues sí. O para dar más  duración y humedad a tabac u otros jabones con tendencia a dar espuma seca

Anda que si cada vez que me afeito tengo que montar esa movida prefiero dejarme barba. Si un jabón no espuma se le da puerta y se usa otro que sí espume sin necesidad de todo ese berenjenal.
Un abrazo, du212