Foroafeitado
Deporte en 2019 - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forum-el-club-de-foroafeitado)
+--- Foro: Deportes, ejercicio y actividades (https://foroafeitado.com/forum-deportes-ejercicio-y-actividades)
+--- Tema: Deporte en 2019 (/thread-deporte-en-2019)

Páginas: 1 2 3

Deporte en 2019 - VerdaKrajono - 11-02-2019

Como todos los años tras las copiosas comidas navideñas todos nos hacemos promesas que suelen quedarse en una declaración de intenciones y nada más, como la de apuntarse a un gimnasio (y asistir, claro), salir a correr o ir a nadar. Ya ha pasado enero que con la escusa de que hace frío se perdona un poco la vagancia.

¿Qué habéis planificado para este año?

En mi caso este año ciclista lo dedicaré a aumentar distancia y dificultad en etapas de montaña y a atreverme con alguna brevet.

¿Cuáles son tus objetivos deportivos para este año? Dilo en público, que así te obligas un poco a hacerlo porque a final de año pasaremos lista...

RE: Deporte en 2019 - juanps - 11-02-2019

Hola !

Seguir nadando (como vengo haciendo desde hace mucho tiempo) cada vez más metros, intentando bajar el crono (sin obsesiones), y sobre todo tener una técnica cada vez un poco más eficiente.

Saludos !

RE: Deporte en 2019 - Cocoliso - 11-02-2019

Metas para este año: quedar entre los 16 primeros en el campeonato de España de tiro con arco de aire libre....y entre los 10 primeros en el de campo.

Segundo objetivo y casi más importante....quitarle el polvo a mi Cube y volver a pedalear

RE: Deporte en 2019 - VerdaKrajono - 12-02-2019

(11-02-2019, 13:48)juanps escribió: Hola !

Seguir nadando (como vengo haciendo desde hace mucho tiempo) cada vez más metros, intentando bajar el crono (sin obsesiones), y sobre todo tener una técnica cada vez un poco más eficiente.

Saludos !

Iba a decir que yo para la natación soy un pato pero más bien soy un plomo, adquiero gran velocidad... en vertical hacia abajo.

(11-02-2019, 13:53)Cocoliso escribió: Metas para este año: quedar entre los 16 primeros en el campeonato de España de tiro con arco de aire libre....y entre los 10 primeros en el de campo.

Segundo objetivo y casi más importante....quitarle el polvo a mi Cube y volver a pedalear

Recurvo, poleas... ya estás poniendo alguna foto. Sobre la Cube, puedes ir a la galería en bici...

Deporte en 2019 - ajra1307 - 12-02-2019

Objetivo deportivo 2019: retar al vecino a una partida de ajedrez.

no pain no gain

RE: Deporte en 2019 - Cocoliso - 12-02-2019

(12-02-2019, 00:59)VerdaKrajono escribió:
(11-02-2019, 13:53)Cocoliso escribió: Metas para este año: quedar entre los 16 primeros en el campeonato de España de tiro con arco de aire libre....y entre los 10 primeros en el de campo.

Recurvo, poleas... ya estás poniendo alguna foto. Sobre la Cube, puedes ir a la galería en bici...

Recurvo olímpico!!!! Las bicicletas (poleas), las quiero para pedalear!!

[Imagen: ERL4kai.jpg]

De tiro con arco sé lo que me comentaba Alejandro González. Ahora está en Valladolid. Tiraba con arco de poleas y supongo que siga en esa disciplina.
El tiro con arco es un deporte que me resulta muy atractivo.

RE: Deporte en 2019 - Cocoliso - 12-02-2019

(12-02-2019, 13:06)VerdaKrajono escribió: De tiro con arco sé lo que me comentaba Alejandro González. Ahora está en Valladolid. Tiraba con arco de poleas y supongo que siga en esa disciplina.
El tiro con arco es un deporte que me resulta muy atractivo.

Atractivo y relajante. Requiere mucho coco

RE: Deporte en 2019 - Cartagena Field - 14-02-2019

Seguir saliendo a la media montaña, como siempre, a corretear. Sé que me queda muy poco tiempo ya para poder hacerlo, intento salir cuatro días por semana mínimo, pero muchas no me llegan las fuerzas -mis putas digestiones y mala asimilación de nutrientes-. Aunque la semana pasada salí cinco días. En ésta sólo llevo dos, lunes y jueves. En mi caso no es el querer, a pesar del invierno no me da mucha pereza el sacarme de la cama a las seis treinta para tirarme hacia el monte a las siete y media ante meridiem. De todas formas por aquí el invierno es muy light; es mucho peor en verano.

RE: Deporte en 2019 - Teiste - 14-02-2019

Yo voy a intentar ir al gym 5 veces por semana , tres para pesas y dos para HIIT

Las artes marciales las he tenido que dejar.El Aikido que aquí se enseña parace más baile que Aikido tradicional (Aikikai , Yoshinkan etc) , es una broma 

El Brazilian Jiu Jitsu me está tentando y a ver si me pasó por un dojo que tengo más o menos cerca pronto o si no , quizá vuelva al Judo.

Pero con poder ir 5 días al gym estos días , ya me conformo

Y en verano de nuevo el Paddle Boarding en los lagos que hay por aquí y en Las Vegas

RE: Deporte en 2019 - Nolrim - 14-02-2019

(12-02-2019, 08:54)Cocoliso escribió:
(12-02-2019, 00:59)VerdaKrajono escribió:

Recurvo olímpico!!!! Las bicicletas (poleas), las quiero para pedalear!!

[Imagen: ERL4kai.jpg]

Eso es una nave espacial Big Grin, yo uso un LongBow Bear Montana de 35 Libras. Aunque lo mio solo es para disfrutar, aunque ahora lo tengo un poco aparcado.

Deporte en 2019 - estudio54 - 14-02-2019

El deporte no va conmigo, pero miedo me da, tampoco me gustaba afeitarme y mira dónde me hayo.

RE: Deporte en 2019 - VerdaKrajono - 15-02-2019

(14-02-2019, 23:33)estudio54 escribió: El deporte no va conmigo, pero miedo me da, tampoco me gustaba afeitarme y mira dónde me hayo.

Eso es porque todavía no encontraste el tuyo, ya llegará igual cuando menos te lo esperes.

RE: Deporte en 2019 - VerdaKrajono - 15-02-2019

(14-02-2019, 19:23)Cartagena Field escribió: Seguir saliendo a la media montaña, como siempre, a corretear. Sé que me queda muy poco tiempo ya para poder hacerlo, intento salir cuatro días por semana mínimo, pero muchas no me llegan las fuerzas -mis putas digestiones y mala asimilación de nutrientes-. Aunque la semana pasada salí cinco días. En ésta sólo llevo dos, lunes y jueves. En mi caso no es el querer, a pesar del invierno no me da mucha pereza el sacarme de la cama a las seis treinta para tirarme hacia el monte a las siete y media ante meridiem. De todas formas por aquí el invierno es muy light; es mucho peor en verano.

Hay que adaptarse lo mejor que se pueda a las características de cada uno e intentar disfrutar lo máximo, eso es ya una victoria.

RE: Deporte en 2019 - VerdaKrajono - 18-02-2019

Bueno, pues hay días buenos y días malos. Ayer domingo 17/02/2019 fue uno de los malos y eso también hay que contarlo.
Salí por la tarde después de comer para hacer una ruta poco exigente de cerca de 90km con ascenso al puerto de Manzanal por la vertiente desde Ponferrada. No es un puerto complicado ni mucho menos, con pendientes mantenidas entre el 5 y el 7% pasando Bembibre. Pues el cuerpo no estaba para fiestas. Recién salido de una semana de gripe no cogía ritmo de ninguna manera. Las pulsaciones no pasaban de 160 ni queriendo, parecía que iba en la reclinada y no en la vertical. Fuerzas las justas hasta para llanear. Para ayudar un principio de gastroenteritis siempre es un aliciente yendo en bici con las paradas "técnicas" de rigor que conlleva. Llegué a destino, eso no se discute, y volví a casa pero despojado de toda fuerza. Unos miserables 18km/h de media en 85km totales dejan constancia del penoso día. A estas alturas de la temporada salgo tranquilo para ir volviendo a tomar ritmo, pero no esperaba bajar de 20-22 km/h de media que es lo normal a ritmo cicloturista relajado. Llegué a casa, ducha, cena ligera y a la cama.
Otro día mejor ya compensará sensaciones. Así es el deporte, unos días mejores y otros peores pero siempre merece la pena. Comienzo a planificar la siguiente pero ya.

[Imagen: LTLpsUH.jpg]

RE: Deporte en 2019 - juanps - 18-02-2019

(18-02-2019, 14:02)VerdaKrajono escribió: Bueno, pues hay días buenos y días malos. Ayer domingo 17/02/2019 fue uno de los malos y eso también hay que contarlo.
Salí por la tarde después de comer para hacer una ruta poco exigente de cerca de 90km con ascenso al puerto de Manzanal por la vertiente desde Ponferrada. No es un puerto complicado ni mucho menos, con pendientes mantenidas entre el 5 y el 7% pasando Bembibre. Pues el cuerpo no estaba para fiestas. Recién salido de una semana de gripe no cogía ritmo de ninguna manera. Las pulsaciones no pasaban de 160 ni queriendo, parecía que iba en la reclinada y no en la vertical. Fuerzas las justas hasta para llanear. Para ayudar un principio de gastroenteritis siempre es un aliciente yendo en bici con las paradas "técnicas" de rigor que conlleva. Llegué a destino, eso no se discute, y volví a casa pero despojado de toda fuerza. Unos miserables 18km/h de media en 85km totales dejan constancia del penoso día. A estas alturas de la temporada salgo tranquilo para ir volviendo a tomar ritmo, pero no esperaba bajar de 20-22 km/h de media que es lo normal a ritmo cicloturista relajado. Llegué a casa, ducha, cena ligera y a la cama.
Otro día mejor ya compensará sensaciones. Así es el deporte, unos días mejores y otros peores pero siempre merece la pena. Comienzo a planificar la siguiente pero ya.

Hola !

No te preocupes, todo se andará y vendran sesiones de entreno y ruta mejores, el secreto es la constancia, y el camino es en realidad la meta.

Un saludo !

RE: Deporte en 2019 - Nolrim - 18-02-2019

(18-02-2019, 14:02)VerdaKrajono escribió: Bueno, pues hay días buenos y días malos. Ayer domingo 17/02/2019 fue uno de los malos y eso también hay que contarlo.

Mi enhorabuena por llegar tan lejos, porque con la semana que has pasado lo mejor hubiera sido un rutita corta casi por el barrio. Tongue

(18-02-2019, 14:13)juanps escribió:

Hola !

No te preocupes, todo se andará y vendran sesiones de entreno y ruta mejores, el secreto es la constancia, y el camino es en realidad la meta.

Un saludo !

Constancia no me falta, no. Esto es como los afeitados, casi siempre son buenos pero algún día se atraviesa todo y nada sale bien. Hay que dejar constancia que esto también anima a los que empiezan, que se sepa que hay días de rosas y días de espinas.

(18-02-2019, 15:00)Nolrim escribió:

Mi enhorabuena por llegar tan lejos, porque con la semana que has pasado lo mejor hubiera sido un rutita corta casi por el barrio. Tongue

La rutita corta urbana la hice por la mañana antes de comer...