Foroafeitado
Consejos para adquirir una nueva maquinilla!! - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas)
+--- Tema: Consejos para adquirir una nueva maquinilla!! (/thread-consejos-para-adquirir-una-nueva-maquinilla)

Consejos para adquirir una nueva maquinilla!! - Juan_Antonio - 19-03-2019

Buenos Días a [email protected]!!!

Ya llevo algo más de un mes con este vicio. Desde el principio me ha ido genial, 0 cortes y todo buenísimas sensaciones.

La única maquinilla que he probado ha sido la que me recomendó el amigo Aitor para probar en esto del afeitado, al igual que me ha dado alguna master class de espumados y demás cosas necesarias para cualquier novato  Wink
Cómo no podía ser de otra forma me recomendó una básica y económica,una Guillete de china (Recordar que estamos aquí para ahorrar Wink ).
Estoy encantado con ella ya que no he tenido ningún problema y estoy aprendiendo a diferenciar los afeitados dependiendo de los distintos productos que voy usando.

Veo que estoy acumulando demasiados productos distintos pero sigo con la misma herramienta. Así que ya estoy pensando en dar el salto a otra herramienta nueva.
He estado leyendo bastante y creo que me gusta la Rockwell 6C Cromo Brillo (Creo que el poder cambiar las placas es lo que más me atrae), he visto otras que no me disgutan como:

- Edwin Jagger Diamante DE3DE14
- FeatherDoble Hoja Ajustable
- Mühle R89

Opiniones al respecto.......   ¿Alguna sugerencia que se me escape?

Saludos y Gracias de Antemano!!!!

RE: Consejos para adquirir una nueva maquinilla!! - Scitanus - 19-03-2019

En mi opinión...

Si vas a por la Rockwell, que sea la 6S.

De todos modos, me pillaría antes una R41 o una Standard Razors (diametralmente opuestas en todos los aspectos, pero buenísimas ambas -las dos mejores maquinillas que usé, de hecho-. Por cuestión de sensaciones, conservo la SR).

RE: Consejos para adquirir una nueva maquinilla!! - Lagaffe - 19-03-2019

Yo iría a por la Rockwell. Las posibilidades que te da la convierten en la mejor para alguien que empieza.

RE: Consejos para adquirir una nueva maquinilla!! - Nolrim - 19-03-2019

Rockwell sería una buena opción, podrías probar una slant como la merkur 37c, aunque requiere algo más de pericia.

RE: Consejos para adquirir una nueva maquinilla!! - Juan_Antonio - 19-03-2019

(19-03-2019, 13:18)Scitanus escribió: En mi opinión...

Si vas a por la Rockwell, que sea la 6S.

De todos modos, me pillaría antes una R41 o una Standard Razors (diametralmente opuestas en todos los aspectos, pero buenísimas ambas -las dos mejores maquinillas que usé, de hecho-. Por cuestión de sensaciones, conservo la SR).

Muchas Gracias!!!

Tomo nota de ambas!!!!

RE: Consejos para adquirir una nueva maquinilla!! - Manuel.P - 19-03-2019

(19-03-2019, 12:24)Juan_Antonio escribió: ... creo que me gusta la Rockwell 6C Cromo Brillo (Creo que el poder cambiar las placas es lo que más me atrae), he visto otras que no me disgutan como:

- Edwin Jagger Diamante DE3DE14
- FeatherDoble Hoja Ajustable
- Mühle R89

Opiniones al respecto.......   ¿Alguna sugerencia que se me escape?

La Rockwell 6C es una buena opción, aunque por el material de que está hecha requiere cierto cuidado para que te dure años. Si cuidas la rosca del mango, evitas darle golpes, la mantienes limpia y no dejas la cuchilla puesta en la maquinilla, no tiene por qué no durarte. La hermana mayor, la 6S, en acero inoxidable 316L es mas robusta, requiere menos cuidados... pero es mas cara. En el foro venden una "con de todo", a buen precio. Quizá puedas echarle un vistazo.

La E&J DE3DE14, viene a ser una Barley, con un mango tallado en forma de diamantes pequeños. No creo que el agarre sea especialmente bueno.
La Feather ajustable, permite únicamente dos ajustes. Puede ser suficiente. O puede que no te sientas bien con ninguno de esos ajustes. Una Rockwell 6C/6S, permite seis ajustes. Es mas probable que alguno de ellos sea el que te vaya bien.
Muhle R89. Es una gran maquinilla. Similar a las distintas versiones de E&J DE89, pero con los problemas de la rosca de la tapa.de la E&J, la Muhle parece mejor opción

Como alternativa a buen precio, tienes la Merkur 34c HD. Una muy buena maquinilla. El mango es mas corto que el las E&J y R89, pero está bien equilibrada.