Foroafeitado
Consulta sobre fougeres - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Jabones y cremas de de afeitar (https://foroafeitado.com/forum-jabones-y-cremas-de-de-afeitar)
+--- Tema: Consulta sobre fougeres (/thread-consulta-sobre-fougeres)

Consulta sobre fougeres - Thalasos - 09-04-2019

Hola, hace unos días solicité unas muestras de jabón americano y el que más me ha gustado de aroma es el Fern o Fougere de B&M, Barrister para los amigos. Me recuerda mucho, mucho a Musgo Real Classic. No es idéntico, pero tiene cierto deje a pachulí, suave, pero está.
Podéis hablarme del Fougere de Eufros o de algún otro SIN ANÍS, por favor, que lo inunda todo.
También llegó una muestra de Topanga Fougere. Curioso, aunque no me emocionó.
Por cierto, ninguno de ellos se parece al Houbigant que tengo en casa. El de B&M afirma que emula al antiguo Fougere Royale de Houbigant, que no hay porqué dudarlo, aunque tiene ese golpe a Musgo Real, una crema tan antigua que posiblemente se inspira en otros. A saber.
Gracias

RE: Consulta sobre fougeres - Ramon_Caratejon - 09-04-2019

El de Eufros es un Fougère fresco, con una nota de menta y poco amaderado, es un poco particular en el sentido que no es un aroma tipo MdC, Saponificio u otros Fougère que hayas probado. No obstante, 100% recomendable.

RE: Consulta sobre fougeres - Teiste - 09-04-2019

Amigo ¿has usado el Martín de Cangrejo Fougere?

Otro muy bueno es el Asylum Royal Fougere

RE: Consulta sobre fougeres - Thalasos - 09-04-2019

(09-04-2019, 20:35)Teiste escribió: Amigo ¿has usado el Martín de Cangrejo Fougere?

Es muy rico el MdC, pero me ha encantado el de B&M, muy especial, y de MdC tengo dos jabones que no se acaban porque no los uso.
Pensaba en el de Eufros, aunque por lo que menciona Ramon_Caratejon tiene poco de la intensidad del B&M.
Hay otros americanos en Maggard, pero agotados siempre. El ansia.
Gracias por las recomendaciones y comentarios.

RE: Consulta sobre fougeres - crecepelo - 09-04-2019

A mí el aroma del fougere de Eufros me gusta mucho, es herbal pero diferente, me huele algo a menta, hinojo...

RE: Consulta sobre fougeres - Ramon_Caratejon - 10-04-2019

(09-04-2019, 22:34)Thalasos escribió:
(09-04-2019, 20:35)Teiste escribió: Amigo ¿has usado el Martín de Cangrejo Fougere?

Es muy rico el MdC, pero me ha encantado el de B&M, muy especial, y de MdC tengo dos jabones que no se acaban porque no los uso.
Pensaba en el de Eufros, aunque por lo que menciona Ramon_Caratejon tiene poco de la intensidad del B&M.
Hay otros americanos en Maggard, pero agotados siempre. El ansia.
Gracias por las recomendaciones y comentarios.

Ojo, el Eufros tiene un aroma intenso, perfectamente definido y que lo sientes durante y después de afeitarte. Lo que no tiene es mucho fondo amaderado, es mas bien fresco y herbal.