Foroafeitado
Primera experiencia - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado--77)
+--- Tema: Primera experiencia (/thread-primera-experiencia)



Primera experiencia - Pepe Merino - 25-06-2019

Como comentaba en el foro de presentaciones, estoy recién llegado a este mundo y con muchas ganas de aprender. Ayer fue mi primer afeitado, usando la maquinilla que mencionaba (Haryali), y la cuchilla que traía (Derby). 
No tenía jabón (ni espuma,ni nada), y como hacía mucho calor (y además soy un neurótico), no quise bajar a comprarlo. Directamente pasé a la acción de la forma más chapucera posible: con jabón de manos. Puede resultar una herejía (o un suicidio), pero con desechables me había funcionado siempre bastante bien cuando tuve esa necesidad.
La verdad es que iba con un pelín de miedo, pero al final he visto que, con un poco de calma, no hay nada que temer. La espuma, como digo, de jabón Heno de Pravia, muy ligerita (con bastante agua), unas pasadas suaves y la verdad es que muy, muy bien. Tras las primeras pasadas, cogí un poco de confianza y, como ya os digo, ningún problema. 
Un mínimo microcorte, debido a un granito, pero que cerró con el simple contacto del agua fría. Ni siquiera en la zona que, en principio, me parecía más delicada (cuello) tuve el mínimo percance. Al final, unas pasadas a contrapelo (ahora con un cuidado especial) y ¡culito de bebé en toda la cara! De verdad, no me extraña que la gente cuente maravillas. Con las desechables, la cara se me quedaba hinchada durante horas, por tener que dar un montón de pasadas en cada sentido. Ahora, un buen lavado y como nuevo. Además, tardaba muchísimo más. 
Por otra parte, en el tema de la limpieza de la maquinilla, la diferencia es también abismal. Abres la mariposa, sacas la cuchilla y dos segundos bajo el grifo es suficiente. No como antes, que tenía que estar golpeando el cacharro contra el lavabo, soplando, etc.
En resumen, una experiencia maravillosa. Muchas ganas de repetir, probar cosas y contaros mis experiencias. Gracias a todos!!!


RE: Primera experiencia - Teiste - 25-06-2019

Pues ya verás cuando uses una crema o jabón para afeitar , amigo.

Has entrado con buen pie y esto del afeitado clásico engancha , ya vas a ver.

Gracias por compartir con nosotros esta primera experiencia y te recomiendo una crema o barrita de jabón LEA y una brocha , que marcan la diferencia en el afeitado tradicional.