Foroafeitado
Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Noticias de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forum-noticias-de-foroafeitado)
+--- Tema: Pagar o colaborar por ver contenidos online. (/thread-pagar-o-colaborar-por-ver-contenidos-online)

Páginas: 1 2 3

Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Viala - 22-07-2019

El otro día entré en un foro, donde muchos post estaban cerrados y sólo podían acceder a ellos algunos usuarios.

Me puse a leer un poco las normas y ponía que para tener acceso a todos los post sólo tenías que ser activo en el foro, es decir tenías que escribir, compartir, publicar etc... de esta forma subías de categoría y podías ver todo el foro. Solo por registrarte y presentarte ya tenías más post visibles.

Tienen otra opción de subir de categoría, esta opción es pagando si si como lees pagando.

Por otro lado he visto que muchas redes sociales empiezan a ofrecer opciones de pago y otras muchas tienes que pagar para ver contenidos, quiere esto decir que internet como lo conocemos hoy en día dejará de existir?

El valor de las cosas en internet se mide por usuarios, por links, por me gustas... el ususario pasivo "el invitado" que no hace nada desaparecerá o pagara por tener contenidos de calidad?

Pensando en esté tema cuanto nos benificiariamos en este foro si todos los lectores dejarán de ser "invitados" por usuarios registrados ahora mismo somos 110 usuarios 7 miembros y 94 invitados.

Estoy practicamente seguro que al final todo el contenido interesante tendremos que pagar de alguna forma para disfrutar de el, el todo gratis tiene los días contados.

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Moncho - 22-07-2019

Hay foros en los que para acceder a lo "Interesante" tienes que tener un mínimo de tiempo registrado y un número alto de mensajes con contenido, no solo de presentaciones a nuevos usuarios.

También hace tiempo en otro foro de afeitado había requisitos iguales para acceder a las tiendas del foro y sus descuentos, a sorteos y en la sección de compra venta.

Lo de pagar ya no lo veo claro. Recuerdo cuando hicieron pagar un euro anual por el wasap y hubo casi la mundial, como para pagar en un foro para ver qué dicen cuatro frikis.

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Viala - 22-07-2019

hoy en día lo de pagar puede ser de forma disuasoria, para animar a colaborar o regístrate.
es una forma de dar a entender que esto no es gratis.

otra historia que he visto es una ventana emergente para realizar un donativo por pay pal

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Moncho - 22-07-2019

Lo de pagar no sé si funcionaría y menos en un foro de temática minoritaria.

Conmigo no contar que ya pago el Wi-Fi de mi casa Big Grin

(22-07-2019, 12:16)Moncho escribió: Lo de pagar no sé si funcionaría y menos en un foro de temática minoritaria.

Conmigo no contar que ya pago el Wi-Fi de mi casa Big Grin

JAJAJJAJA tu el primero ya verás con los años

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Ramon_Caratejon - 22-07-2019

Yo hoy día y televisión aparte, sólo pago una suscripción a un diario online. A cambio no veo ni un anuncio y tengo acceso a contenidos que los que no pagan, no. El día que me quieran cobrar por algo como Facebook exigiré no ver ni un anuncio y ojo con el tema de la privacidad, porque me volveré mucho más exigente. Twitter, dejé de usar ese cenagal infecto y vivo mucho más tranquilo.

Foros, vamos, ni me lo planteo. El día que alguien quiera cobrarme por participar en un foro de debate pido la baja de mi usuario. En lo que es prensa online, ya digo que le veo cierta lógica porque el periódico nunca fue gratis, pero si pago, quiero ver los anuncios o fuera, o reducidos al mínimo.

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Dr Dulcamara - 22-07-2019

Viala eres más malo que santo tomas.

a ver si leemos todo, existe la opción de colaborar, es decir ser activos en el foro, con eso tendrías libre acceso a todos los contenidos. No tendrías que pagar nada.

un ejemplo, los sorteos gratuitos deberían ser públicos o cerrados?

que pensáis?

Viala que ya lo se. Aqui los que hemos cntestado hasta ahora tendriamos libre y total acceso sin pagar, ya que somos muy colaboradores. Pero eso no quita para que hayas metido el dedo en la llaga co o santo tomas, jjj, y sigues, ahora preguntando con los sorteos. Jjj, la vas a liar. Propongo que la cuota para acceso full a los lectores no colaboradores sea de mil. Al mes. Los participantes, pues ya quedo claro, que participar exime de cuota. Jajaja, la que vas a liar!

Viala, por dios, que la zona de vendedores la vea todo el mundo, que si ya no vendemos nada asi, como se rstrinja a los paganini no la vera ni dios.

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Nolrim - 22-07-2019

Tema complicado, pero recientemente leí una entrevista del presidente o director de movistar tv y decía que en el futuro pagaremos por ver la tele. Si eso ocurre espero 0 anuncios...
Al final lo nuestro es una afición minotaria comparada a otros países, pero cierto es que el foro conlleva un mantenimiento y no es gratis. Aunque por ahora gracias a sorteos y demás ayudas de nuestros comercios podemos mantener esto en funcionamiento para todos. Big Grin

Nolrim tu tendras que pagar y mucho, por todo lo que disfrutas. No iba a ser gratis. Aunque colabores, tu pagas, tu y Viala los que mas. Dos mil. Al mes

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Macmody - 22-07-2019

Hace años decían que google no podía ofrecer un servicio de búsquedas globales gratuito, que que modelo de negocio era ese, etc. Jjjjjj, hoy parece que les renta.
En internet cuando algo es gratis o no sabes lo que te están vendiendo..., ya sabes, el producto eres tú. Tu lifestyle, intereses, costumbres y todo eso que se analiza en publicidad para ofrecerte anuncios a la carta.
Querer cobrarte cuando ya te están robando todos esos datos, además de los contenidos que aportas voluntaria y altruistamente, cada uno en base a sus posibilidades, tiene varios nombres: avaricia, codicia, mezquindad, ruindad, cicateria, roñosidad, tacañería, racanería y seguro que se me olvida algún sinónimo.
Esto como siempre EMMHO

(22-07-2019, 18:41)Dr Dulcamara escribió: Nolrim tu tendras que pagar y mucho, por todo lo que disfrutas. No iba a ser gratis. Aunque colabores, tu pagas, tu y Viala los que mas. Dos mil. Al mes

Pues jodido estoy, porque ya estoy estudiando un crédito para una brocha suya Doctor, para mi regalo de reyes. Tongue Creo que el banco no me va a prestar más dinero. Big Grin

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Cartagena Field - 22-07-2019

Los mormones colaboran con su iglesia con aportaciones, no sé si mensuales, quincenales, ... Aquí estamos acostumbrados a no pagar por nada: Antes, en misa, se pasaba el cepillo, pero la tacañería era patente, se echaba un duro, como mucho. Habría que pagar por todo, ..., y más por el WI-FI, por la luz (que apenas se paga), por el combustible (casi gratuito), por el aparcamiento, etc., etc. y su putamadre.

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - old spice - 22-07-2019

Estoy prácticamente de acuerdo con ramon_caratejon. Lo que ha hecho a internet una herramienta triunfante es la libertad de poder difundir contenidos gratuitamente entre particulares. Si un medio de comunicación quiere cobrar por su contenido debe ofrecerlo con un incentivo que supere al gratuito, bien libre de anuncios etc. Y no se si eso le compensa por que se elimina una herramienta fundamental del comercio, que es el enviar el mensaje de tu producto al público.
entre particulares el cobrar por participar es un absurdo y los miembros solo tendrán que darse de baja y abrir uno nuevo.
abriendo el abanico del debate añadir que es muy peligroso poner puertas al campo en nombre de idiologías o defensas del crimen de odio. Así actuan las dictaduras. Y podemos agradecer el remanso de libertad que da internet ante el discurso ideológico dominante de los medios convencionales, aunque cada vez estos actúen más en el, por que con you tube monetizado los canales con seguidores se pueden comprar.
pero ahí está la clave de un internet libre, que siempre se puede crear un canal nuevo sin intervención.

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Macmody - 22-07-2019

(22-07-2019, 19:35)Cartagena Field escribió: Habría que pagar por todo, ..., y más por el WI-FI, por la luz (que apenas se paga), por el combustible (casi gratuito), por el aparcamiento, etc., etc. y su putamadre.

Ahí te he visto suelto, esa es la actitud. Pa cuatro hijosdeputa que tenemos dinero, que coño...

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Frankincense - 22-07-2019

Disculpad que entre aquí, a opinar. No es lo mío, pero casi que por alusiones.
Por alusiones, porque yo fui invitado a este foro durante más de un año, antes de registrarme. Dudo que me hubiera registrado, de haber habido cortapisas a la libre entrada a todos sus contenidos. Este foro es generoso, caballeroso, educado, y la vez libre, y nada exclusivo.
Yo lo dejaría como está, que está muy bien. Que a lo mejor hay más visitas en otros foros, es posible. Pero yo también entro en esos foros como invitado, y no estoy registrado. Estoy registrado sólo en este, porque me gusta charlar y aprender de Teiste, fredyx , infernalforces, Dr Dulcamara , eldenegro Fluffyskiador, superchicha, Stuka , VerdaKrajono , Thalasos , Nolrim, Ramon_Caratejon , Rider , nelan , Viala, Macmody ,
Moncho, Jose de Cadiz, ischiapp , old spice, Petrus , Cartagena Field , y los otros 80 que me dejo ( pido perdón) ... y todos ustedes juntos, aunque muchos estéis en otros foros, todos juntos, sólo estáis aquí. Impagable.
Comprendo que el mantenimiento del foro tiene sus costes. Pues nada, más sorteos. Yo pondré jabones gratis cuando me digáis.
La gente vendrá más aquí porque aportáis generosidad, amistad, confianza, cultura, buen rollo, entretenimiento, conocimientos y experiencia. No por pagar por contenidos privilegiados.
Pagar una autopista no te garantiza mejores vistas, ni mejor viaje, que ir por una comarcal. Sólo vas más rápido, y por ende más sólo.
Sólo me queda felicitaros a los organizadores de este club por cómo es ahora, y agradeceros el esfuerzo por hacerlo posible.

Voy a hacer un apunte, por que me pasa que pienso más rápido de lo que escribo. Para mi como estamos, la cosa funciona muy bien.
Que esto se mantenga es un trabajo de todos, ya sean los comercios/artesanos con su apoyo, como todos lo usuarios registrados pues cada uno aporta a que esta comunidad siga activa y creciendo. Ni decir que además disponemos de un lujo de personas que ayudan desinteresadamente, yo creo que todo esto hace que sea un punto de encuentro para disfrutar de nuestro vicio.

PD: Gente como usted Frankincense o Dr Dulcamara por alusiones hacen que esto brille más. Al final servidor no es experto en nada de esto, soy un simple usuario de a pie. Lo único es que de vez en cuando aprieto alguna tuerca a las tripas del foro. Tongue

RE: Pagar o colaborar por ver contenidos online. - Enzo1 - 22-07-2019

Yo que soy más o menos nuevo no sé si hubiera entrado aquí si hubiera tenido que pagar algo. Tampoco creo que siguiera si se pasa a "privatizar" este foro. Lo que si sé es que estoy deseando que salgan sorteos para ayudar al mantenimiento del foro. Me gusta leeros y aprender de todos vosotros. Así que si puedo "arrimar el hombro" de alguna manera que esté a mi alcance, aquí estoy!!