Foroafeitado
Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Jabones y cremas de de afeitar (https://foroafeitado.com/forum-jabones-y-cremas-de-de-afeitar)
+--- Tema: Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. (/thread-henri-et-victoria-duc-de-santal-jab%C3%B3n-de-afeitar-de-triple-prensado)



Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - Teiste - 11-09-2019

[Imagen: fc2XO8n.jpg]

No hace mucho que he descubierto , después de mucha insistencia por parte de buenos amigos , los jabones Henri et Victoria.El primero de ellos , el Fougere , de base vegetal , me ha gustado muchísimo , teniendo una de las espumas más extra deslizantes que he usado , tanto en jabones como en cremas y con sólo 5 ingredientes : Henri et Victoria Fougere jabón de afeitar.

Pero esta marca Canadiense tiene otra formulación de jabones de afeitar , con base de sebo y de triple prensado , algo no muy común en jaboneros artesanos.

Cómo digo , la base del jabón es de sebo , como podéis leer en los ingredientes :

[Imagen: qOmNCrV.jpg]

Cómo podéis leer , 9 ingredientes , con sebo y también lanolina y manteca de karite , dos ingredientes que a muchos les gusta ver en los ingredientes de jabones (me incluyo)

[Imagen: Ku3nEu4.jpg]

El jabón tiene una presentación de 114 gramos , al igual que el de base vegetal , pero la presentación es distinta.Este jabón viene en un tarro muy similar al de la crema Castle Forbes , de plástico pesado y bastante ancho , perfecto para cargar bien la brocha.

Su aspecto es muy similar al de muchos jabones artesanos pero no es blando o semi blando : este jabón es duro , casi como una pastilla Tabac o Mitchell's Wool Fat y supongo que esto es debido al triple prensando y el tiempo de curación del jabón.

Y cuando cargas la brocha , notas que este jabón se comporta distinto que otros también artesanales.Hay que tomar más tiempo en cargar la brocha.He usado la Semogue tejón dos bandas que montará la edición del foro 2019 y he cargado jabón por , al menos , 15 segundos.Os digo que este jabón parace no gastaste y eso que lo he usado 6 días consecutivos.

[Imagen: 1URYJ6F.jpg]

Y este es el resultado después de un minuto batiendo vigorosamente en la palma de la mano :

[Imagen: aaNugGZ.jpg]

La espuma es ciertamente densa , más que la del jabón vegano , pero no es tan deslizante.Y eso no es malo , no a todo el mundo le gusta una espuma muy deslizante.

El cuidado de la piel , pues ya sabemos lo que hay con los artesanos actuales.Todos funcionan muy bien con bases/ingredientes muy similares.Aquí nada nuevo.

Cada marca tiene su aroma de Sándalo (o intento) pero este aroma es más complejo que muchos aromas de Sándalo.Aquí hay muchas notas mezcladas , algo que crea una fragancia más compleja , con una mayor fijación y que no solo dura durante el afeitado sino después de el , y se puede notar claramente.
Es una fragancia sofisticada , elegante , amaderada a más no poder sin llegar a ser empalagosa y con un punto de frescor herbal.
No es un aroma que pueda recomendar para tiempo de calor , pero para el Otoño e Invierno es perfecta.Me gusta el aroma muchísimo , aunque sin llegar a ser uno de mis preferidos , si la podría usar casi a diario sin llegar a cansarme.

Aunque me dicen que el aroma top de Henri et Victoria es el Cognac and Cuban Cigars , veremos qué tal esa mezcla de aromas.

Este jabón cuesta 25 dólares US , que es un gran precio por lo que dura y su fragancia.

El siguiente será el Cognac and Cuban Cigars , lo tengo claro.


RE: Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - fredyx - 11-09-2019

Por lo que veo el etiquetado es muy completo. Es un jabón potásico al que le han sacado toda la humedad, de ahí su dureza. Por estos dos aspectos, etiquetado conforme a legislación vigente y la manufactura impecable, a mí ya me tiene ganado. Lo único que no me gusta es que no alisen la superficie del jabón al envasar (manías de jabonero).


Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - J_B2009 - 11-09-2019

Pues otro mas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


RE: Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - Frankincense - 11-09-2019

Gracias por la revisión Teiste . Este es un jabón de tradición europea, de fórmula clásica y antigua, infalible. En realidad no es un triple prensado, en sentido estricto. Como ya expliqué en los hilos correspondientes, el triple prensado origina pucks o pastillas que deben cortarse después, que siempre dejan una superficie lisa, como reclamaba fredyx , y aquí vemos perfectamente las dunas de superficie de vertido de la pasta directamente en el tarro. Con la expresión triple milled se refiere este artesano a que, no obstante ser enteramente potásico, es muy duro, como tú nos constatas.
Esta dureza se consigue fácilmente, insisto a pesar de ser exclusivamente potásico, elevando mucho el esteárico y el sebo, que dan por si jabones muy duros (piedras, si fueran sódicos), y bajando relativamente los elementos que ablandan (glicerina y sobre engrase), motivo este último por el cual desliza menos y tendrá un post aceptable (por el sebo y la lanolina) pero lejos de los jabones artesanos altamente sobre engrasados. Todo esto en teoría, como siempre.


RE: Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - Kike - 11-09-2019

Gracias por compartir Teiste


RE: Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - Petrus - 11-09-2019

Gracias por la revisión.


RE: Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - rodrigoqui - 11-09-2019

Parece ser muy interesante.
Gracias por la revisión.


RE: Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - old spice - 11-09-2019

Gracias por la revisión, es el apartado que más me gusta del foro, por presentar productos y su valoración objetiva de sus propiedades, haciendo más fácil las decisiones de compra


Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - J_B2009 - 11-09-2019

Maestro, si me lo hubieses dicho un dia antes, la teoria seria al estilo jerez


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


RE: Henri et Victoria Duc de Santal jabón de afeitar de triple prensado. - josemaria - 11-09-2019

Gracias por tu opinión!