Foroafeitado
Recomendación maquinilla - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas)
+--- Tema: Recomendación maquinilla (/thread-recomendaci%C3%B3n-maquinilla--26098)

Recomendación maquinilla - Jesus83 - 11-09-2019

Buenos dias, llevo un añito afeitanfome con una Edwin Jagger y queria subir de nivel en cuanto a apurado.
Mis candidatas a dia de hoy son:
-RazoRock German 37 Slant
-Parker 55SL
-Rockwell 6C (esta me da algo de rabia su alto coste y tener placas guardadas)
-RazoRock Hawk v2
Respecto a esta ultima de un solo filo queria preguntaros si la tecnica es igual a las de doble filo.
¿Cuál me recomendais?
Y otra pregunta ¿para que se venden las cuchillas partidas?
Un saludo y mil gracias.

RE: Recomendación maquinilla - Kike - 11-09-2019

(11-09-2019, 11:36)Jesus83 escribió: queria subir de nivel en cuanto a apurado.

Si llevas un año usando la R89, no creo que con la Rockwell vayas a conseguir mayor nivel de apurado.

Para mi gusto la Rockwell es una maravilla de suavidad y con el uso acabas consiguiendo apurados muy decentes, pero no diría que ése es su fuerte

Recomendación maquinilla - DonDraper - 11-09-2019

Yo en tu caso me iría el extremo y probaría una R41. Con esa experiencia podrás calibrar posteriormente los términos medios.

Las slant son interesantes, pero puede que te gusten o puede que no, porque su manejo es algo distinto. La Hawk a mí particularmente me pareció bastante agresiva (la v1) y la Rockwell como te han dicho quizás no te aporte demasiada diferencia en relación a la EJ. Yo en caso de que te decantaras por la Rockwell, puestos a invertir en una máquina que te irá tan bien como la EJ, me iría a la de acero como máquina que tendrás siempre si quieres.

Un saludo.

RE: Recomendación maquinilla - Noctu - 11-09-2019

(11-09-2019, 12:54)Kike escribió:
(11-09-2019, 11:36)Jesus83 escribió: queria subir de nivel en cuanto a apurado.

Si llevas un año usando la R89, no creo que con la Rockwell vayas a conseguir mayor nivel de apurado.

Para mi gusto la Rockwell es una maravilla de suavidad y con el uso acabas consiguiendo apurados muy decentes, pero no diría que ése es su fuerte

Hola Quique ¿Llegaste a usar la placa 6? ¿pases diferentes al de a favor (incluso a la contra)? Yo sí la usé y tuve que dar un pasito atrás, a la placa 5. Es junto a la Mühle R 41 con las únicas que he sacado un gran apurado, hasta en los pelos de alambre del cuello, pero con la salvedad que con la R 41 la irritación estaba asegurada.

Jesus83 si te parece cara la Rockwell 6C, me plantearía los precios de las cuchillas monofilo para esa Hawk. De la Razorock slant aún no he visto la primera impresión siquiera en los afeitados del día, si piensas en ella, yo que tú me esperaba a ver qué dicen.

RE: Recomendación maquinilla - Jesus83 - 11-09-2019

Entiendo pues que la R41 es lo mas apurador en doble filo ¿me equivoco?

RE: Recomendación maquinilla - Noctu - 11-09-2019

(11-09-2019, 13:50)Jesus83 escribió: Entiendo pues que la R41 es lo mas apurador en doble filo ¿me equivoco?

Y lo más irritante si tienes la piel fina o sensible. Si tienes la piel resistente, ya cambia la cosa. Es un cabezal para usar con menos frecuencia, nada de menos de 48 horas.

Hombre pues creo que si voy a tener la piel sensible pues segun que cuchilla monte en la EJ con dos pases, (favor y lateral), siento bien fuerte el afther shave. 
¿Que tecnica tienen las Slant?

RE: Recomendación maquinilla - Lucaseb - 11-09-2019

si buscas un mejor apurado te conviene la Mühle R 41. La Rockwell es muy suave..afeita bien pero no llega al nivel de una r 41..además es mucho más cara y te aseguro que practicamente casi nadie usa las placas de 1-3 y 2-4..La 1 y 2 porque practicamente no cortan absolutamente nada, solo sacan espuma. ..la 3 y 4 cortan pero no tan al ras..la 5 y 6 afeitan bárbaro. Pero si buscas agresividad para que pagar tanto por ua Rockwell solo para usar una sola placa si podés comprar la r41 que sale menos y afeita mejor.
Si buscas una ajustable que sea mas agresiva entonces yo te recomendaria la Parker variant , que casi todos sus niveles tienen un buen grado de agresividad.

Gracias por todas las respuestas.
¿Que tal la Parker 26C? Esta a medio camino creo. La he visto por 21€ y creo que es un muy buen precio. ¿Que opinan?

[Imagen: ibtmswd.jpg]
¿Que os parece este artilugio?
¿Podre combinarlo con el mango EJ?