Foroafeitado
Mi experiencia en AC - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Mi experiencia en AC (/showthread.php?tid=26762)



Mi experiencia en AC - efernago - 12-01-2020

Hola a todos, quería contar mi experiencia e impresiones después de unos pocos meses en el AC …

- Lo primera conclusión que saco es de la importancia de la técnica, tanto en el preafeitado como luego en el afeitado. Hay que aprender tanto a obtener una buena espuma (en cara o en bol), como preparar la cara (en mi caso ducha previa). Después viene la utilización de la maquinilla de afeitar (yo utilizo de doble hoja) que no es fácil … En resumen, yo sigo aprendiendo. Cuando me confío pues me irrito la cara o me hago un pequeño corte …

Respecto a los materiales que tanto nos gustan a todos. 

- Comencé con una Merkur 34C y al cabo de un mes me compré en diciembre la nueva Rockwell Model T. Tuve que aprender de nuevo, de una maquinilla a otra todo cambia. Después de un mes ya le voy pillando el punto, con el 4 a favor y con el 2 en contra. Es una maquinilla más agresiva pero a su vez noto que apura más y me irrita menos. Pero como os decía antes, sigo aprendiendo.

- Cuchilas, me gustan más las Astra Verde que las Feather aunque las utilizo de vez en cuando. Suelo cambiar la cuchilla cada 3 afeitados.

- De brochas … utilizo de momentos sintéticas. Tengo una Muhle, otra Noberu y viene de camino una china. Lo del mundo de las brochas también tiene su tela, son muy distintas unas de otras que si el nudo, etc

- Respecto a los jabones, utilizo crema de afeitar TOBS, me resulta fácil de obtener espuma y creo que protegen bien pero no tengo experiencia en otras marcas

- Aftershaves … Ahora utilizo Proraso, Speick Active, también me he comprado uno de TOBS. Lo intenté con Floid mentolado vigoroso pero mi mujer por ahí no pasa Smile 

En resumen, sigo aprendiendo de todos vosotros, soy un adicto al foro y disfruto de mis afeitados, cosa que antes no hacía.

Abrazos !!!!


Mi experiencia en AC - olmito - 12-01-2020

Creo que casi todos seguimos aprendiendo independientemente del tiempo que llevemos. Salvo que llegues a encontrar tu santo grial y dejes de probar cosas nuevas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


RE: Mi experiencia en AC - marcosjavier_rs - 12-01-2020

Yo ya llevo varios años en esto, y sigo aprendiendo y a veces fallando mucho. Mucho tiene que ver el ir probando demasiadas cosas, con lo que cuesta aprender bien las técnicas de cada maquinilla/cuchilla Wink


Mi experiencia en AC - fmalpartida - 12-01-2020

Una entrada sensacional contando tu experiencia. Me da la impresión que todos resonamos en la misma frecuencia. Seguimos aprendiendo y descubriendo lo que nos gusta y lo que no.


Saludos desde Santa Rosa, CA


RE: Mi experiencia en AC - Elgranmansini - 13-01-2020

Totalmente de acuerdo, yo soy novato pero ya llevo algún tiempo, todos los días que me afeito es una nueva experiencia, sigo probando cuchillas, jabones brochas, etc intento mejorar la técnica tanto en doble filo como con mis navajas, no creo que deje de aprender, sigo leyendo el foro e intercambiar opiniones, cada cara y cada barba es un mundo y la habilidad de cada uno otro.
Lo importante es disfrutar de cada afeitado cosa que a mí no me pasaba desde que entre en este mundo de locos.


RE: Mi experiencia en AC - elseñor K - 13-01-2020

Una de los atractivos de este hobby es que te apasionas y descubres las miles de posibilidades y alternativas que existen y te enfrascas con ellas y descubres lo mucho que te queda de aprender. Cada dia es un descubrimiento nuevo. Excelente tu  mensaje efernago me identifiqué con tu viaje de descubrimiento.


RE: Mi experiencia en AC - Lucaseb - 13-01-2020

Esta bueno que cada uno cuente sus experiencias...Yo hace años cuando empecé con las clásicas pensaba que habia que usar si o si brocha, cremas, etc..Hoy si bien tengo varias brochas y cremas de afeitar muy buenas..Honestamente me afeito casi siempre con espumas en bote, porque son más prácticas y a mi me va bien. En mi caso lo que es crucial para un buen afeitado es la ducha con agua caliente..Si no me ducho, el afeitado cambia drasticamente en cuanto a dificultad. Después es tener una buena maquinilla y cuchilla que sean eficientes para la cara de cada uno. Yo hace tiempo que vengo usando el Gillette foam mousse y me va de lujo..A veces hago espuma con brocha para ir usando las cosas que tengo y por hobby..Pero en mi caso podria no usar nunca mas crema de afeitar con brocha y seria lo mismo.