Foroafeitado
Presentación - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Presentaciones, bienvenidas, saludos y felicitaciones (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=76)
+--- Tema: Presentación (/showthread.php?tid=27215)

Páginas: 1 2

Presentación - Wíkwos - 16-03-2020

¡Hola a todos!

Llevo unas semanas pensando en esto de pasar al afeitado clásico, mirando el foro y buscando información por internet. Pues, mira tú por donde, estas dos próximas semanas tengo bastante más tiempo de lo habitual (lo que tiene estar en confinamiento) y me he decidido a tenerlo todo preparado para comprarlo cuando todo esto acabe.

Bueno, os explico: Desde hace ya tiempo que me dejo una barba corta (y de momento no tengo intención de quitármela pues me quita alrededor de diez años y parezco un niño xD). El problema viene que al perfilarme el cuello me lo irrito (rojez y granitos en zonas localizadas), da igual qué maquinilla use. Considero que tengo una barba media/dura y una piel sensible.

Mi lista de la compra es la siguiente:

-Merkur 34C HD: He leído que es buena maquinilla, aunque yo tengo las manos algo grandes, pero supongo que me podré adaptar bien.

-Brocha Vie-long 12705 (pelo de caballo) o similar: Ya sé lo que muchos opinan sobre el pelo de caballo, pero soy vegetariano y tras ponderar esta opción y una brocha sintética, me quedo con el caballo por el tema de usar más plástico.

-Cuchillas: había pensado hacerme con unas cuantas para ir probando a ver qué tal me van. Las que he visto son: Perma-sharp Super, Voskhod, Treet Classic y Gillette 7 O'clock Sharp Edge.

De jabón tengo una barrita de La Toja de momento y el bálsamo Nivea Sensitive que tengo.

Muchas gracias a todos por leerme, espero vuestros consejos y recomendaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

RE: Presentación - Noctu - 16-03-2020

¡Bienvenido al foro!

No conozco esas cuchillas 7 O'Clock "Soft Guard". Creo que te ha traicionado el autocompletado del editor de texto Blush .

Saludos.

RE: Presentación - Wíkwos - 16-03-2020

(16-03-2020, 14:20)Noctu escribió: ¡Bienvenido al foro!

No conozco esas cuchillas 7 O'Clock "Soft Guard". Creo que te ha traicionado el autocompletado del editor de texto Blush .

Saludos.

Cierto, eso y que lo he dicho un poco de memoria jajaja.

Las acabo de buscar y son las 7 O'clock Sharp Edge, las de la caja amarilla.

Muchas gracias por tu comentario

Presentación - NideBari - 16-03-2020

Bienvenido al foro, compañero.
Ayer estrené la maquinilla Haward, que es como la Earnest James y me parece buenísima para iniciarse (y para seguir) por un precio bajo, mejor que la Edwin Jagger, con la que empecé. Por supuesto, hay otras opciones de más precio y mejor material (como las de acero inoxidable). También te puedo recomendar la Rockwell 6C y la RazoRock Mamba 70.
Respecto de las cuchillas, para barba dura como la mía: wizamet, permasharp, gillette. Pero te ha contestado Noctu, uno de los que más cuchillas han probado y sabe un montón, espera sus buenos consejos. Depende de tu tipo de piel y barba.
Salud

Enviado mediante Tapatalk

RE: Presentación - elseñor K - 16-03-2020

Bienvenido que te diviertas

RE: Presentación - celestino - 16-03-2020

Bienvenido.

Presentación - JB 007 - 16-03-2020

Bienvenido

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

RE: Presentación - Teiste - 16-03-2020

Bienvenido al foro

Yo iría a por la Muhle R89 o la Edwin Jagger DE89L , que tienen mangos más largos que la Merkur

La brocha , está bien , pero lo mismo una sintética mejor , como una Noberu of Sweden

Las cuchillas y el jabón , perfectos para empezar.Quizá crema de afeitar Nivea , que también funciona de maravilla.

(16-03-2020, 15:30)NideBari escribió: Bienvenido al foro, compañero.
Ayer estrené la maquinilla Haward, que es como la Earnest James y me parece buenísima para iniciarse (y para seguir) por un precio bajo, mejor que la Edwin Jagger, con la que empecé. Por supuesto, hay otras opciones de más precio y mejor material (como las de acero inoxidable). También te puedo recomendar la Rockwell 6C y la RazoRock Mamba 70.
Respecto de las cuchillas, para barba dura como la mía: wizamet, permasharp, gillette. Pero te ha contestado Noctu, uno de los que más cuchillas han probado y sabe un montón, espera sus buenos consejos. Depende de tu tipo de piel y barba.
Salud

Muchas gracias por las recomendaciones NideBari, pongo las maquinillas en la lista para echarles un ojo.

Sobre las wizamet, he escuchado a bastante gente hablar bien de ellas pero no las encuentro en ningún sitio, habrá que seguir buscando

¡Muchas gracias!

(16-03-2020, 17:03)Teiste escribió: Bienvenido al foro

Yo iría a por la Muhle R89 o la Edwin Jagger DE89L , que tienen mangos más largos que la Merkur

La brocha , está bien , pero lo mismo una sintética mejor , como una Noberu of Sweden

Las cuchillas y el jabón , perfectos para empezar.Quizá crema de afeitar Nivea , que también funciona de maravilla.
Otras dos maquinillas para la lista, les echaré un vistazo a ver qué tal. Supongo que un mango un poco más largo irá mejor para iniciarme y coger la posición de la maquinilla, sobre todo al tener la mano grande.

La crema Nivea la miraré cuando tenga un poco más de rodaje o si la veo en alguna tienda un día de estos.

¡Muchas gracias Teiste por las recomendaciones!

RE: Presentación - LITRI - 16-03-2020

Bienvenido al foro compañero!!!

RE: Presentación - antxel - 16-03-2020

Bienvenido al foro Wíkwos !

RE: Presentación - Andresiky - 17-03-2020

Hola bienvenido al foro.
Un saludo.

Presentación - Da vinci - 17-03-2020

Bienvenido!!!

Enviado desde mi One Pro mediante Tapatalk

RE: Presentación - jchico - 17-03-2020

Bienvenido al foro !!

RE: Presentación - jol6 - 17-03-2020

Bienvenido al foro

RE: Presentación - jap314 - 17-03-2020

¡Bienvenido al foro ! Smile

RE: Presentación - PACO GALAN - 17-03-2020

Bienvenido al foro y a esta nueva adicción Wíkwos Wink

RE: Presentación - NideBari - 17-03-2020

(16-03-2020, 20:17)Wíkwos escribió:
(16-03-2020, 15:30)NideBari escribió: Bienvenido al foro, compañero.
Salud

Muchas gracias por las recomendaciones NideBari, pongo las maquinillas en la lista para echarles un ojo.

Sobre las wizamet, he escuchado a bastante gente hablar bien de ellas pero no las encuentro en ningún sitio, habrá que seguir buscando

¡Muchas gracias!

Las wizamet, en Wallapop y en ebay. Las permasharp en Amazon.

RE: Presentación - Arriscao - 18-03-2020

Bienvenido al foro

Busca información sobre la r89 qué es mucho más indicada para empezar, con unas buenas cuchillas no tendrás problemas.

Yo soy navajero y poco más te puedo ayudar con el tema de las maquinillas