Foroafeitado
Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas)
+--- Tema: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 (/thread-an%C3%A1lisis-maquinilla-muhle-rocca-v4)

Páginas: 1 2 3

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - tiodie - 13-05-2020

(13-05-2020, 20:55)fredyx escribió:
(13-05-2020, 18:40)Teiste escribió:
(13-05-2020, 16:57)Viala escribió: Huid de esa maquina como del infierno, por muchas mejoras sigue siendo una patatita, tire el cabezal a TPC, y ahora el mango la parte negra se está moviendo. A esta gente no le compro nunca más nada.

No me jodas...

Acabo de pedir una R94

Yo creo que la R94 tiene el mango de una sola pieza. En el futuro le metes un mango inox a un cabezal V4 y sigue siendo buena inversión.

Respecto al mango de la R94, en fotos que he estado viendo no me queda muy claro si es de una pieza o es "como el negro". Hay fotos donde apostarías muy claro que es de una pieza pero luego hay otras donde parece que se aprecia incluso una pequeña diferencia de color. Conociendo los antecedentes, yo a priori no descarto nada.

Por cierto, respecto a la máquina en sí, ¿se sabe de fuente fiable las medidas de gap y exposición? Yo no he conseguido dar con esa información, aunque a lo mejor no he buscado lo suficiente o no he buscado donde debería. La verdad, no entiendo por qué hay empresas que no ponen esos datos fácilmente accesibles, cuando deberían ser información fundamental a la hora de comprar una maquinilla.

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - fredyx - 13-05-2020

(13-05-2020, 21:17)tiodie escribió:
(13-05-2020, 20:55)fredyx escribió:
(13-05-2020, 18:40)Teiste escribió:
(13-05-2020, 16:57)Viala escribió: Huid de esa maquina como del infierno, por muchas mejoras sigue siendo una patatita, tire el cabezal a TPC, y ahora el mango la parte negra se está moviendo. A esta gente no le compro nunca más nada.

No me jodas...

Acabo de pedir una R94

Yo creo que la R94 tiene el mango de una sola pieza. En el futuro le metes un mango inox a un cabezal V4 y sigue siendo buena inversión.

Respecto al mango de la R94, en fotos que he estado viendo no me queda muy claro si es de una pieza o es "como el negro". Hay fotos donde apostarías muy claro que es de una pieza pero luego hay otras donde parece que se aprecia incluso una pequeña diferencia de color. Conociendo los antecedentes, yo a priori no descarto nada.

Por cierto, respecto a la máquina en sí, ¿se sabe de fuente fiable las medidas de gap y exposición? Yo no he conseguido dar con esa información, aunque a lo mejor no he buscado lo suficiente o no he buscado donde debería. La verdad, no entiendo por qué hay empresas que no ponen esos datos fácilmente accesibles, cuando deberían ser información fundamental a la hora de comprar una maquinilla.
La empresa Muhle nunca ha dado un dato exacto sobre la geometría de la maquinilla. Todos deberían seguir el ejemplo de Tatara que te da todos los datos al detalle.

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - elseñor K - 13-05-2020

Si bien me recuerdo Muhle nunca ha dado datos de ninguna de sus maquinillas. Totalmente de acuerdo que todos deberían seguir el ejemplo de Tatara

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - jongt23 - 09-06-2020

(13-05-2020, 04:51)fredyx escribió: Se confirman mis impresiones, en el segundo afeitado, nada que ver con la V2.
https://youtu.be/1wZ8gTXyTyM
Tienes mucha culpa de que haya adquirido la Rocca v4, y tengo que decirte que no puedo estar más contento con ella.

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - Dr Dulcamara - 09-06-2020

Cómo se sabe que es la v4 tiene alguna marca?

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - LITRI - 09-06-2020

(09-06-2020, 21:05)Dr Dulcamara escribió: Cómo se sabe que es la v4 tiene alguna marca?

A parte de que se nota en el material empleado que es de acero sólido (la v3 es de MIM) el tornillo del cabezal es sólido, el de la V3 tiene un agujerito en el centro
La de mango blanco es nueva y no hay otra es la R94

Muhle ha dicho que eso no es MIM? Porque el mim es mecanizable también, vamos que se puede repasar. Pedro tu que sabes bien aclarame esto

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - LITRI - 09-06-2020

(09-06-2020, 21:25)Dr Dulcamara escribió: Muhle ha dicho que eso no es MIM? Porque el mim es mecanizable también, vamos que se puede repasar. Pedro tu que sabes bien aclarame esto

Las Muhle Rocca de la V1 ala V3 son de MIM con todos los problemas que han tenido
Están en lo cierto el MIM se puede mecanizar (mas bien rectificar) y soldar las pequeñas piezas que el proceso no admite ya que el moldeo de pequeñas piezas con poca tolerancia con este sistema no funciona bien por eso las dos guías de la tapa cabezal están soldadas con piezas independientes del molde del cuerpo principal Version V3 ( a fredyx se le soltaron)
La V4 es CNC hecha de un trozo solido de acero inoxidable (los mangos siguen siendo los mismos de todas las versiones)
Te la recomiendo
Es Muy buena

Muchas gracias Pedro y Alfredo. Se la voy a comprar al nano. Así que es la ref R94 mango todo inox, no?

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - LITRI - 10-06-2020

(09-06-2020, 22:26)Dr Dulcamara escribió: Muchas gracias Pedro y Alfredo. Se la voy a comprar al nano. Así que es la ref R94 mango todo inox, no?

La nueva versión con el mango blanco es la R94
El mango es también de acero inox pero como todas las versiones anteriores "Hueco"
Esta bien es chulo

Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - Tallapoc - 10-06-2020

(09-06-2020, 22:26)Dr Dulcamara escribió: Muchas gracias Pedro y Alfredo. Se la voy a comprar al nano. Así que es la ref R94 mango todo inox, no?

Sí, esa es la referencia. Yo tengo la v2 y la v4, y esta última me are e que afeita mucho mejor. Sin duda, una maquinilla que está muy bien, y la recomendaría para los que se inician, porque queda a medio camino entre la R89 y la R41.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - Dr Dulcamara - 10-06-2020

La compra está hecha al nano, y de paso, una Merkur 33, que me falta. Cabronazos todos los enablers.

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - fredyx - 10-06-2020

(10-06-2020, 23:15)Dr Dulcamara escribió: La compra está hecha al nano, y de paso, una Merkur 33, que me falta. Cabronazos todos los enablers.
Esperamos tus impresiones en breve!!

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - jarrero - 03-07-2020

(12-05-2020, 10:18)fredyx escribió: Aquí os dejo mis primeras impresiones sobre el nuevo cabezal V4 de la Rocca:
Sigue siendo una maquinilla muy eficiente, pero se ha reducido el "blade feel" (sensación de cuchilla en la cara) y ha dejado de dar la sensación de aspereza de la V2, fruto de un mejor agarre de la cuchilla y de unas tolerancias mucho más ajustadas en el CNC.
Aunque a simple vista no se aprecian diferencias en la geometría del cabezal, estoy casi seguro de que han reducido la exposición de la cuchilla alguna décima de milímetro, el Gap sigue siendo el mismo, eso sí.
El acabado del cabezal es infinitamente mejor que el de sus hermanos en MIM, como dice LITRI el MIM es el aglomerado de los aceros, externamente da el pego pero no tiene la misma resistencia estructural que una pieza CNC sacada de un lingote de acero inoxidable, no podría estar más de acuerdo.
[Imagen: lcrT13D.jpg][Imagen: dTnrxSN.jpg][Imagen: WI69IDD.jpg][Imagen: M1RpPqW.jpg][Imagen: bcmDAs3.jpg][Imagen: VuiLRhC.jpg]
https://youtu.be/rSuE_RxMI_k
Buena revisión compañero y muy esperada por cierto Thumbs_up

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - Chusxmil - 03-07-2020

A sido una revisión perfecta Gracias a esta revisión me la e comprado yo vengo de una rockwell 6s y está me a encantado las iré alternando

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - Gabrizgz - 03-09-2020

Muy buen vídeo. Me encanta esa máquina

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - fredyx - 03-09-2020

(03-07-2020, 22:03)jarrero escribió:
(12-05-2020, 10:18)fredyx escribió: Aquí os dejo mis primeras impresiones sobre el nuevo cabezal V4 de la Rocca:
Sigue siendo una maquinilla muy eficiente, pero se ha reducido el "blade feel" (sensación de cuchilla en la cara) y ha dejado de dar la sensación de aspereza de la V2, fruto de un mejor agarre de la cuchilla y de unas tolerancias mucho más ajustadas en el CNC.
Aunque a simple vista no se aprecian diferencias en la geometría del cabezal, estoy casi seguro de que han reducido la exposición de la cuchilla alguna décima de milímetro, el Gap sigue siendo el mismo, eso sí.
El acabado del cabezal es infinitamente mejor que el de sus hermanos en MIM, como dice LITRI el MIM es el aglomerado de los aceros, externamente da el pego pero no tiene la misma resistencia estructural que una pieza CNC sacada de un lingote de acero inoxidable, no podría estar más de acuerdo.
[Imagen: lcrT13D.jpg][Imagen: dTnrxSN.jpg][Imagen: WI69IDD.jpg][Imagen: M1RpPqW.jpg][Imagen: bcmDAs3.jpg][Imagen: VuiLRhC.jpg]
https://youtu.be/rSuE_RxMI_k
Buena revisión compañero y muy esperada por cierto Thumbs_up

(03-07-2020, 22:07)Chusxmil escribió: A sido una revisión perfecta Gracias a esta revisión me la e comprado yo vengo de una rockwell 6s y está me a encantado las iré alternando

(03-09-2020, 12:47)Gabrizgz escribió: Muy buen vídeo. Me encanta esa máquina
Me alegro de que os guste!! Esta vez Muhle ha dado en el clavo.

Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - zandy1977 - 08-09-2020

A m ok me encanta esta maquinilla, la tengo en el modelo R94, con las 3 B para mi. Un saludo.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - PACO GALAN - 09-10-2020

(09-06-2020, 21:17)LITRI escribió:
(09-06-2020, 21:05)Dr Dulcamara escribió: Cómo se sabe que es la v4 tiene alguna marca?

A parte de que se nota en el material empleado que es de acero sólido (la v3 es de MIM) el tornillo del cabezal es sólido, el de la V3 tiene un agujerito en el centro

Entonces la mía toda negra con ese agujerito en el centro seria la V3?no sé de donde sacáis tanta información, Muhle ni el vendedor te dice nada, lo único que sé es que el la Muhle Jet Rocca R96.

RE: Análisis: Maquinilla Muhle Rocca V4 - LITRI - 09-10-2020

(09-10-2020, 22:54)PACO GALAN escribió:
(09-06-2020, 21:17)LITRI escribió:

Entonces la mía toda negra con ese agujerito en el centro seria la V3?no sé de donde sacáis tanta información, Muhle ni el vendedor te dice nada, lo único que sé es que el la Muhle Jet Rocca R96.

Si compañero es una v3, no se a santo de que le pusieron ese agujerito en el tornillo
Las v4 ya no lo tienen