Foroafeitado
Revisión: Institut Karité (Jabón) - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Analisis de productos (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=97)
+--- Foro: Análisis de jabones y cremas de afeitar (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=27)
+--- Tema: Revisión: Institut Karité (Jabón) (/showthread.php?tid=28365)



Revisión: Institut Karité (Jabón) - Gaztela - 21-08-2020

[Imagen: v9yGCpJ.jpg]

Institut de Karité (IK) es una firma francesa de productos cosméticos enriquecidos con manteca de Karité pura, ingrediente natural con múltiples virtudes, que se obtiene de la nuez de los frutos que produce el árbol de Karité.

Formulación: Potassium palmate, Sodium palmate, Potassium stearate, Potassium palm kernelate, Sodium stearate, Sodium palm kernelate, Glycerin, Aqua (Water), Isopropyl lanolate, Palm kernel acid, Butyrospermum (shea butter) parkii, Parfum (fragrance), Titanium dioxide, Pentasodium pentetate, Tetrasodium etidronate, Cetearyl alcohol, Ceteareth-33, Cetyl alcohol, Stearic acid, Polysorbate 60, Petrolatum, Dimethicone copolyol, Citronellol, Amylcinnamyl alcohol, Geraniol.

En mi opinión demasiados ingredientes y algunos no tan naturales como nos quiere vender IK.

El ingrediente estrella es la manteca de Karité que tiene multitud de propiedades excelentes. En pieles muy sensibles la manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante, además mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y por su alto contenido en vitamina F. Además es el anti-irritante por excelencia, ideal para pieles que se enrojecen con facilidad.

Presentación: Es una pastilla de 100gr de peso que viene en una bolsita de papel vegetal dentro de la caja. La verdad es que presentación está bastante cuidada.
[Imagen: SbsRZMp.jpg]

La pastilla es dura y viene grabado el nombre y el logo de la firma. No existe una jabonera específica para este jabón pero al ser de reducidas dimensiones se adapta perfectamente en cualquier recipiente.

Longevidad/duración: Es un jabón vegetal de triple prensado y se desgasta muy poco a poco. La duración estimada es de unos 6 meses de uso continuado.

Carga requerida: Con poca cantidad se obtiene abundante espuma de una excelente calidad.

Foto con la brocha (Romera fibras) cargada:
[Imagen: YUhwliG.jpg]

Capacidad de hacer espuma: Posiblemente una de las mejores espumas que existen, y me atrevería a decir que más que espuma es una crema. En poco más de 1 minuto se obtiene una espuma espectacular.

Foto a los 15 segundos de batir:
[Imagen: RARXf5W.jpg]

Foto después aplicar unas 10 gotas de agua y batir durante otros 15 segunfos:
[Imagen: H5qVWBB.jpg]

Foto del resultado final con un batido de 1m30s:
[Imagen: REOzs5e.jpg]

Ratio agua/jabón: Es un jabón que admite muy poca agua. Con unas pocas gotas es más que suficiente.

Calidad de la espuma: Excelente. Una de las mejores espumas que existen. Lo tiene todo y con nota sobresaliente: deslizante, acolchada, protectora y un post escandalosamente bueno.

Protección y deslizamiento de la hoja: Excelente. El Karité tiene la culpa de ello.

Sensación en la cara: Durante el afeitado no produce ningún picor.

Hidratación y postafeitado: Maravilloso. Una retirada la espuma la piel queda suave e hidratada. Además, la manteca de Karité funciona como excelente protector solar.

Aroma: Aquí es donde falla. Una pena que huela a cosmético. No es desagradable pero IK tiene productos que huelen estupendamente y podrían haberse esmerado con el aroma de este gran jabón.

Precio: Ronda los 14 euros. En la página oficial de IK suelen sacar ofertas pudiendo encontrarse por 9 euros. También decir que 2 veces al año una página de ventas privadas saca este jabón por 4.50 euros.

Recomendado: Un SI como una catedral. Cuidado: no confundir con la crema que es el peor producto del mundo, no espuma. JABON SI, CREMA NO


RE: Revisión: Institut Karité (Jabón) - Moncho - 21-08-2020

Buena revisión.
No creo que vuelva a tenerlo. La crema tampoco.

Son buenos productos, pero con unos aromas a cosmético que no apetece usarlos.


RE: Revisión: Institut Karité (Jabón) - Gaztela - 21-08-2020

(21-08-2020, 18:34)Moncho escribió: Buena revisión.
No creo que vuelva a tenerlo. La crema tampoco.

Son buenos productos, pero con unos aromas a cosmético que no apetece usarlos.

El aroma es apestoso. Huele fatal. IK tiene productos que huelen muy bien y no entiendo como pueden hacer un jabón de afeitar con ese olor. Nadie se afeita en las oficinas de IK?