Foroafeitado
Ayuda con irritación - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado--77)
+--- Tema: Ayuda con irritación (/thread-ayuda-con-irritaci%C3%B3n)

Páginas: 1 2 3

RE: Ayuda con irritación - traslasenda - 26-10-2020

(22-09-2020, 12:42)Hadioread escribió:
(22-09-2020, 00:24)NeWBiE escribió: El tener que frotar tanto el bol de LEA me parece más costoso que tal vez coger una crema como de dentrifico y echarla en el bol

Precisamente una de las ventajas de las cremas es esa, la rapidez y facilidad para cargar la brocha y muchas veces también para espumar. No obstante, lo que puedes hacer es coger una muesca de jabón con un cuchillo, espátula o similar, meterla en el bol y espumar. Suele funcionar muy bien.

(25-10-2020, 23:45)Gaztela escribió: Mi consejo. Dejate barba unos días y mira con un espejo de aumento el sentido del crecimiento de la barba.

Como pre utiliza agua templada, el Proraso que has comprado, Aloé vera etc. Dejalo unos minutos para que haga efecto.

Utiliza una brocha suave, muy suave. Por ejemplo una sintética. Haz la espuma en bol, en la cara o mitad mitad. Tienes que obtener una buena espuma.

Sobre las cuchillas evita las Feather por su agresividad y utiliza una suave y afilada. Ahí no te recomiendo nada porque cada uno tiene sus preferencias. Compra un pack de muestras y prueba. A mi me gustan las Permasharp, Trig, Astra verde, Bic...

Estira la piel y haz pases cortos. No aprietes y el primer pase que sea a favor del crecimiento de la barba. Si no quieres hacer contrapelo aún haz una pasada transversal.

Una vez terminado el afeitado aclara la cara con agua fría y secatela con una toalla dando golpecitos, no frotes.

Por último, si el jabón tiene buen post no necesitas aftershave. Eso lo sabrás al tocarte la cara. Si quieres aftershave utiliza una loción porque tienes la piel grasa. A mi me gusta mucho la Proraso verde. Si quieres bálsamo el Les 3 en 1 es perfecto.

Cualquier duda encantados de ayudarte.

Sabios consejos!! Los tendré muy en cuenta. Gracias!!

Gracias por vuestros consejos!!
Al final he comprado un jabón Tabac, tengo ganas de probarlo y el bálsamo 3 en 1 de Lea. Ya con el pre de proraso voy surtido.
Lo que me queda es practicar y tener paciencia. Estudiaré el crecimiento de mi barba. Os contaré qué tal

RE: Ayuda con irritación - Gaztela - 26-10-2020

(26-10-2020, 03:32)traslasenda escribió: Gracias por vuestros consejos!!
Al final he comprado un jabón Tabac, tengo ganas de probarlo y el bálsamo 3 en 1 de Lea. Ya con el pre de proraso voy surtido.
Lo que me queda es practicar y tener paciencia. Estudiaré el crecimiento de mi barba. Os contaré qué tal

Tienes muy buenos productos. Ahora practica y si te irritas no pasa nada. Con la prácticas irás mejorando.

RE: Ayuda con irritación - jlayu - 26-10-2020

De todos los consejos que te han dado, creo que el más importante es el de que conozcas el mapa de crecimiento de tu barba. Ese es fundamental. Después añadiría el de las pasadas cortas y no apretar y finalmente el del ángulo de la maquinilla. El resto en relación a los productos lo irás viendo tú mismo con tus gustos y tu piel. Pero respecto a "técnica" lo más importante es lo que te han comentado (conocer tu barba, pasadas cortas y sin presión y coger el ángulo adecuado a la maquinilla que uses) Wink Wink

(26-10-2020, 12:34)jlayu escribió: De todos los consejos que te han dado, creo que el más importante es el de que conozcas el mapa de crecimiento de tu barba. Ese es fundamental. Después añadiría el de las pasadas cortas y no apretar y finalmente el del ángulo de la maquinilla. El resto en relación a los productos lo irás viendo tú mismo con tus gustos y tu piel. Pero respecto a "técnica" lo más importante es lo que te han comentado (conocer tu barba, pasadas cortas y sin presión y coger el ángulo adecuado a la maquinilla que uses) Wink Wink

Muchas gracias!! Eso haré. Ya estoy mirando como crece y también palpando el sentido del crecimiento de la barba.

(26-10-2020, 12:06)Gaztela escribió:
(26-10-2020, 03:32)traslasenda escribió: Gracias por vuestros consejos!!

Tienes muy buenos productos. Ahora practica y si te irritas no pasa nada. Con la prácticas irás mejorando.

Sí, iré con cuidado y poco a poco.

RE: Ayuda con irritación - jose lopez santos - 26-10-2020

no olvides nunca darte una crema hidratante por la noche, si te afeitas por la mañana

RE: Ayuda con irritación - traslasenda - 27-10-2020

(26-10-2020, 14:13)jose lopez santos escribió: no olvides nunca darte una crema hidratante por la noche, si te afeitas por la mañana
Gracias!! Uso sloe vera en gel.

RE: Ayuda con irritación - traslasenda - 28-10-2020

Hola compañeros, hoy me llegaron los productos que pedí. El pre afeitado proraso blanco, el jabón Tabac y el bálsamo lea 3 en 1. Con todos los consejos en la mente procedí a afeitarme. Hizo un buen preafeitado, la calidad del tabac me encantó. Si bien no hice pasada a contrapelo sino a favor y lateral, el resultado fue bueno. No apurado pero bien. Con la experiencia ya iré adentrándose mas en pasadas a contrapelo. Ya probaré otras cuchillas. No me hice ningún corte y eso me alegró. Gracias a todos por los consejos.

RE: Ayuda con irritación - Lucaseb - 31-10-2020

Una cosa que nadie ha dicho creo ,es que la EJ89 es una maquinilla DEMASIADO suave...A veces se toma como que todas las maquinillas van bien para todos y no es asi. Yo opino que no es la mejor eleccion para alguien con barba dura y piel sensible..para dejar bien al ras una barba dura,requiere muchas pasadas aun con cuchillas feather..y mas pasadas siempre va ser mas posibilidades de irritacion o cortes. Es preferible una maquinilla mas agresiva y mas efectiva.
Podes comprarte todas las brochas,cremas espumas de afeitar..pero si la maquinilla y el filo no son los mejores para tu tipo de barba,jamas vas a tener un afeitado placentero.

RE: Ayuda con irritación - traslasenda - 31-10-2020

(31-10-2020, 08:12)Lucaseb escribió: Una cosa que nadie ha dicho creo ,es que la EJ89 es una maquinilla DEMASIADO suave...A veces se toma como que todas las maquinillas van bien para todos y no es asi. Yo opino que no es la mejor eleccion para alguien con barba dura y piel sensible..para dejar bien al ras una barba dura,requiere muchas pasadas aun con cuchillas feather..y mas pasadas siempre va ser mas posibilidades de irritacion o cortes. Es preferible una maquinilla mas agresiva y mas efectiva.
Podes comprarte todas las brochas,cremas espumas de afeitar..pero si la maquinilla y el filo no son los mejores para tu tipo de barba,jamas vas a tener un afeitado placentero.

Hola Lucaseb!! Gracias. De momento voy bien, ya no me irrito ni tengo cortes como antes. En mi caso lo que ha sido determinante es controlar la maquinilla, no presionar, hacer pasadas cortas y estudiar la dirección del crecimiento de mi barba, y lo fundamental, paciencia. Lo que estoy viendo es que en el afeitado cada persona es un mundo. Tengo que probar otras cuchillas además de las astra verdes que son las únicas que uso hasta ahora.

RE: Ayuda con irritación - gerfeitero - 01-11-2020

Me pasan cosas parecidas, creo que tendré que buscar maquinillas de marca , mejores que las que uso que son las típicas simples de mercado

RE: Ayuda con irritación - delokos - 01-11-2020

Hola, Trasalenda. Yo empecé en esto precisamente con una Muhle R89 (es el mismo cabezal que la tuya) y cuchillas Astra verdes. Me afeité exclusivamente con eso, y la crema de The Body Shop, durante más de un año. Y lo que realmente cambió la calidad y el apurado de mi afeitado fue mi aprendizaje: al principio algún corte e irritación, poco a poco fui consiguiendo mejores apurados sin ningún corte, y ahora consigo un apurado CDB a dos pasadas, a favor y contra, con el mismo material, y disfrutando del afeitado. Y aún ahora lo sigo usando muchísimos días.
Con calma. Poco a poco mejorarás el ángulo, aprenderás la presión que hay que hacer y descubrirás, aunque no te pongas a ello, sólo intuitivamente, el sentido en el que crece tu pelo. Mi consejo es que no cambies nada. Ni la cuchilla. Cuando una no va con tu piel, lo notas al momento. Sigue aprendiendo. Y, cuando os conozcáis bien la herramienta y tú, y hagas afeitados sin cortes, buen apurado y disfrutando, entonces.. comienza a ahorrar. Aquí hay grandes expertos que te ayudarán sin duda (es broma). Con lo que tienes, y Tabac, no necesitas nada más de momento.

RE: Ayuda con irritación - Noctu - 02-11-2020

(31-10-2020, 08:12)Lucaseb escribió: Una cosa que nadie ha dicho creo ,es que la EJ89 es una maquinilla DEMASIADO suave...A veces se toma como que todas las maquinillas van bien para todos y no es asi. Yo opino que no es la mejor eleccion para alguien con barba dura y piel sensible..para dejar bien al ras una barba dura,requiere muchas pasadas aun con cuchillas feather..y mas pasadas siempre va ser mas posibilidades de irritacion o cortes. Es preferible una maquinilla mas agresiva y mas efectiva.

Por muchas pasadas que hagas con la R 89, nunca te dejará un afeitado apurado. Otra cosa es que no se haya llevado un ángulo correcto durante todo el afeitado y necesites repasar para igualar, pero eso puede suceder con cualquier maquinilla (es más una cuestión de técnica). Es una maquinilla con buena simetría, pero no tiene tanta exposición. Al no apurar, no irrita, lo cual la hace ideal para un novato, pero con el tiempo lo más probable es que pida más.

Respecto a cortar la barba dura y la piel sensible (es también mi caso) es fundamental una cuchilla con un filo que no se melle, que el corte sea duradero y que el cabezal amarre bien la cuchilla, para que no vibre apenas. Para eso la R 89 es medio decente, aunque las hay peores, pero también mejores. Cuanto mejor lleves el ángulo, menos pases hay que hacer después y menos posible irritación existirá.

RE: Ayuda con irritación - jlayu - 02-11-2020

(02-11-2020, 13:34)Noctu escribió:

Por muchas pasadas que hagas con la R 89, nunca te dejará un afeitado apurado. Otra cosa es que no se haya llevado un ángulo correcto durante todo el afeitado y necesites repasar para igualar, pero eso puede suceder con cualquier maquinilla (es más una cuestión de técnica). Es una maquinilla con buena simetría, pero no tiene tanta exposición. Al no apurar, no irrita, lo cual la hace ideal para un novato, pero con el tiempo lo más probable es que pida más.

Respecto a cortar la barba dura y la piel sensible (es también mi caso) es fundamental una cuchilla con un filo que no se melle, que el corte sea duradero y que el cabezal amarre bien la cuchilla, para que no vibre apenas. Para eso la R 89 es medio decente, aunque las hay peores, pero también mejores. Cuanto mejor lleves el ángulo, menos pases hay que hacer después y menos posible irritación existirá.

Mejor explicado imposible.

RE: Ayuda con irritación - Guillegaz - 02-11-2020

Lo de bien explicado depende, nunca entro en debates y menos aun sobre utensilios de afeitado, a uno le van bien lo que a otro le va mal
Si llevo tiempo leyendo lo de la maquinilla Mhule R89 para novatos y la falta de efectividad en el apurado, pues no se yo
Acabo de afeitarme, si con una Mhuler R89, dos pasadas y loción, me paso la mano a contra pelo y ni rastro de barba, o sea apurado maximo y sin peligro ni irritaciones de piel, de estos resultados, es por lo que no pienso en su sustitución, por otra, teóricamente mas apuradora
Si algo tengo de novato, es llevar algo mas de cincuenta años afeitándome a cuchilla

RE: Ayuda con irritación - Moncho - 02-11-2020

(02-11-2020, 15:45)Guillegaz escribió: Lo de bien explicado depende, nunca entro en debates y menos aun sobre utensilios de afeitado, a uno le van bien lo que a otro le va mal
Si llevo tiempo leyendo lo de la maquinilla Mhule R89 para novatos y la falta de efectividad en el apurado, pues no se yo
Acabo de afeitarme, si con una Mhuler R89, dos pasadas y loción, me paso la mano a contra pelo y ni rastro de barba, o sea apurado maximo y sin peligro ni irritaciones de piel, de estos resultados, es por lo que no pienso en su sustitución, por otra, teóricamente mas apuradora
Si algo tengo de novato, es llevar algo mas de cincuenta años afeitándome a cuchilla

Totalmente de acuerdo. Llevo diez años usando cabezales 89 y para nada coincido cuando dicen que son suaves y no apuran.

Si estos que opinan así utilizan alguna maquinilla suave de verdad tipo Gillette antigua, como laTech, por ejemplo, o una Feather popular o una Wilkinson plásticosa, creerán que se están afeitando sin cuchilla.

Mi conclusión es que , o no saben usarla o no saben afeitarse o ambas cosas.

RE: Ayuda con irritación - traslasenda - 02-11-2020

(02-11-2020, 15:45)Guillegaz escribió: Lo de bien explicado depende, nunca entro en debates y menos aun sobre utensilios de afeitado, a uno le van bien lo que a otro le va mal

(02-11-2020, 16:59)Moncho escribió:

Totalmente de acuerdo. Llevo diez años usando cabezales 89 y para nada coincido cuando dicen que son suaves y no apuran.

Si estos que opinan así utilizan alguna maquinilla suave de verdad tipo Gillette antigua, como laTech, por ejemplo, o una Feather popular o una Wilkinson plásticosa, creerán que se están afeitando sin cuchilla.

Mi conclusión es que , o no saben usarla o no saben afeitarse o ambas cosas.

Mi experiencia es poquísima ya que recién me estoy iniciando en el afeitado clásico y llevaré muy pocos afeitados: unos 7, los dos primeros con irritación. Me estoy afeitando con pasada a favor, lateral y contrapelo en toda la cara y salvo un pequeño punto rojo que me sale siempre en la misma zona, el afeitado ha sido bueno, CDB -si no me equivoco en el termino jajaja. Todavía no estoy experimentando con cuchillas y solo uso astra verdes, ya que por ahora estoy centrado en la técnica. Yo no he probado otras maquinillas, solo tengo la Ej de89, a mi me apura bien y mi barba es espesa y dura. Yo estoy viendo que depende mucho de la persona, su técnica de afeitado, su barba y su piel, el tiempo que emplee en el afeitado...
La Ej tiene buenos acabados, eso me llamó la atención desde el primer momento que la tuve en mis manos. Lo próximo que haré será probar algunas cuchillas nuevas como las permasharp, gillette rubie, voskhod, más que nada por contrastar y la experiencia. Por ahora me centro en la técnica. 

Gracias por vuestros consejos compañeros!!

RE: Ayuda con irritación - traslasenda - 02-11-2020

(01-11-2020, 23:34)delokos escribió: Hola, Trasalenda. Yo empecé en esto precisamente con una Muhle R89 (es el mismo cabezal que la tuya) y cuchillas Astra verdes. Me afeité exclusivamente con eso, y la crema de The Body Shop, durante más de un año. Y lo que realmente cambió la calidad y el apurado de mi afeitado fue mi aprendizaje: al principio algún corte e irritación, poco a poco fui consiguiendo mejores apurados sin ningún corte, y ahora consigo un apurado CDB a dos pasadas, a favor y contra, con el mismo material, y disfrutando del afeitado. Y aún ahora lo sigo usando muchísimos días.
Con calma. Poco a poco mejorarás el ángulo, aprenderás la presión que hay que hacer y descubrirás, aunque no te pongas a ello, sólo intuitivamente, el sentido en el que crece tu pelo. Mi consejo es que no cambies nada. Ni la cuchilla. Cuando una no va con tu piel, lo notas al momento. Sigue aprendiendo. Y, cuando os conozcáis bien la herramienta y tú, y hagas afeitados sin cortes, buen apurado y disfrutando, entonces.. comienza a ahorrar. Aquí hay grandes expertos que te ayudarán sin duda (es broma). Con lo que tienes, y Tabac, no necesitas nada más de momento.

Gracias!! Muy buenos consejos!! Paciencia y enfoque en la técnica. El tabac me ha encantado, hoy me afeité y la experiencia fue buena.

RE: Ayuda con irritación - Monsignore - 02-11-2020

(02-11-2020, 20:46)traslasenda escribió: CBD -si no me equivoco en el termino jajaja.

En qué estaría yo pensando...

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk