Foroafeitado
Afilado de navaja con papel de lija. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=74)
+--- Tema: Afilado de navaja con papel de lija. (/showthread.php?tid=28742)



Afilado de navaja con papel de lija. - Ordomedina - 18-11-2020

Buenas tardes compañeros.

Estoy últimamente recalentado con el tema de hacerme con una Gold Dollar 66 para intentar ponerla a punto. El tema de maquinillas lo domino bien después de varios años en esto, pero en el tema de navajas soy un profano, y es por eso de empezar con la GD, en principio por entretenerme pero la verdad es que me gustaría que pudiese llegar a servir.

Y mi duda es si, después de que casi con toda probabilidad tenga que rectificar estabilizadores, ¿podría crear bisel y filo con papel de lija en lugar de piedras?

Perdonad si este lugar no es el apropiado para este hilo.
Y muchas gracias de antemano.
Saludos.


RE: Afilado de navaja con papel de lija. - VerdaKrajono - 18-11-2020

La respuesta es sí y no. Con papel de lija normal para metales (al agua) puedes llegar a hacer un bisel y variando grano ir afilando hasta que no tengas lijas más finas. Las más finas que tengo son de 5k y eso es insuficiente para un filo barbero. Las habrá más finas, supongo, pero igual compensa comprar piedras sintéticas baratas y acabar con pastas y cuero.


RE: Afilado de navaja con papel de lija. - Alejandro - 18-11-2020

Si tienes una o dos navajas y afilas una o dos veces al año, con lijas esta bien pero las piedras son muchísimo más versátiles. Corta tiras de papel, le pones pegamento en aerosol y las fijas en una plancha bien plana, como puede ser vidrio o acrílico, o lo que sea. El papel tiene que estar completamente liso, sino es muy probable que el filo de la hoja lo rompa.


RE: Afilado de navaja con papel de lija. - mildibra - 18-11-2020

Podrías rectificar los estabilizadores con papel de lija al agua y afilar con lapping films (son baratos y dejan los filos muy bien).