Foroafeitado
Yaqi Single Edge AC style - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=72)
+--- Tema: Yaqi Single Edge AC style (/showthread.php?tid=28771)

Páginas: 1 2

Yaqi Single Edge AC style - ischiapp - 26-11-2020

It's not a Blackland Vector.
Maybe it's Victor ...
Tongue

[Imagen: oWgR3h3.jpg]

RE: Yaqi Single Edge AC style - Alejandro_ConFilo - 27-11-2020

(26-11-2020, 22:42)ischiapp escribió: It's not a Blackland Vector.
Maybe it's Victor ...

No me desagradan algunas de estas maquinillas monofilo. Pero eso de usar cuchillas difíciles de encontrar (y más bien caras) más el transporte al tener casi que importarlas, me parecen más pegas que afeitarse con cartuchos.

¿No las hay que funcionen al menos con cuchillas DE partidas por la mitad? O en plan que solo muestren un filo, y luego cuando ya se gasta uno pues abrirla, darle la vuelta a la cuchilla y a usar el otro filo.

Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk

RE: Yaqi Single Edge AC style - Darmody - 27-11-2020

(27-11-2020, 00:36)Alejandro_ConFilo escribió:
Maybe it's Victor ...

No me desagradan algunas de estas maquinillas monofilo. Pero eso de usar cuchillas difíciles de encontrar (y más bien caras) más el transporte al tener casi que importarlas, me parecen más pegas que afeitarse con cartuchos.

¿No las hay que funcionen al menos con cuchillas DE partidas por la mitad? O en plan que solo muestren un filo, y luego cuando ya se gasta uno pues abrirla, darle la vuelta a la cuchilla y a usar el otro filo.

A la Leaf se le pueden poner hasta 3 mitades de hojas de doble filo de toda la vida. Si no me equivoco ya se habló de ella en el foro. Y también tienen un modelo que va con solo una hoja, algo más barato.

RE: Yaqi Single Edge AC style - Guillegaz - 27-11-2020

Para mi Broman, maquinilla de un solo filo, con la que me afeito la cabeza
Claro que existen medias hojas, entre otras la que mas uso la Perma Shap, se puede adquirir en tiendas amigas del foro
cien cuchillas, unos 9€

RE: Yaqi Single Edge AC style - Anarcoma - 27-11-2020

Hola
La maquinilla de las fotos del compañero ischiapp, son de una yaqi monofilo que usa cuchillas normales partidas, como bien dice el título del post.
Saludos

RE: Yaqi Single Edge AC style - oswjim - 27-11-2020

yo pense "AC style" se refería a Artist Club y la foto del cabezal el diseño no parece ser de hojas DE

RE: Yaqi Single Edge AC style - Alejandro_ConFilo - 27-11-2020

(27-11-2020, 00:55)Darmody escribió:
(27-11-2020, 00:36)Alejandro_ConFilo escribió:
Maybe it's Victor ...

A la Leaf se le pueden poner hasta 3 mitades de hojas de doble filo de toda la vida. Si no me equivoco ya se habló de ella en el foro. Y también tienen un modelo que va con solo una hoja, algo más barato.

Cierto, la monofilo de los de la Leaf no la recordaba. Pero era muy plasticosa y sería importándola... no me convence mucho. Me refería más a maquinillas pero de este estilo y metálicas.

(27-11-2020, 01:21)Guillegaz escribió: Para mi Broman, maquinilla de un solo filo, con la que me afeito la cabeza
Claro que existen medias hojas, entre otras la que mas uso la Perma Shap, se puede adquirir en tiendas amigas del foro
cien cuchillas, unos 9€

Ya, pero la Broman es otro estilo de maquinilla. Yo me refiero a metálicas, y en este estilo que el mismo cabezal parece eso, medio cabezal de una maquinilla de seguridad de DE. Pero usando hojas de doble filo estándar o partidas por la mitad, no de las cada vez más raras y caras monofilo o del tipo "inyector".

(27-11-2020, 02:12)Anarcoma escribió: Hola
La maquinilla de las fotos del compañero ischiapp, son de una yaqi monofilo que usa cuchillas normales partidas, como bien dice el título del post.
Saludos

No, el título del post dice que es una maquinilla monofilo, no que sea con cuchillas DE estándar o partidas.

Por eso pregunto, porque lo más habitual es que estás maquinillas usen hojas monofilo (muchas veces las tipo "inyector"), que no sé hasta qué punto son estándar pero que sí son raras de encontrar fuera de internet y además incluso más caras que tirar de maquinillas de cartuchos.

Una maquinilla de este tipo, metálica, pero sí usando un único filo cada vez de una hoja doble filo estándar estaría muy bien. Creo que se aprovecharía mejor el rendimiento y vida útil de cada filo. Y bueno, es otro tipo de cabezal, que igual a mucha gente le iría mejor, como todo.

(27-11-2020, 10:39)oswjim escribió: yo pense "AC style" se refería a Artist Club y la foto del cabezal el diseño no parece ser de hojas DE

A mi tampoco me lo parece. Ahí una hoja DE partida no veo que sea de ese largo ni cómo se sujetaría.

Anarcoma - Anarcoma - 27-11-2020

Aparte de las ya nombradas, que usen cuchillas partidas o 1/2 cuchilla, solo conozco esta
https://www.ebay.es/itm/Compact-Travel-Safety-Razor-double-edge-shaving-device-Saiver-Rapira-blades-gift-/222240343439?hash=item33be8e858f
Ademas tiene una particularidad usa una cuchilla normal y otra partida, por lo que es tetrafilo.
Saludos

RE: Anarcoma - fredyx - 27-11-2020

Saludos
La maquinilla del hilo usa cuchillas Feather Artist Club, de ahi lo de AC, que son inyectores más largos que los antiguos tipo Schick. De hecho Yaqi tiene una maquinilla que usa cuchillas partidas desde hace unos meses en el mercado.
(27-11-2020, 18:31)Anarcoma escribió: Aparte de las ya nombradas, que usen cuchillas partidas o 1/2 cuchilla, solo conozco esta
https://www.ebay.es/itm/Compact-Travel-Safety-Razor-double-edge-shaving-device-Saiver-Rapira-blades-gift-/222240343439?hash=item33be8e858f
Ademas tiene una particularidad usa una cuchilla normal y otra partida, por lo que es tetrafilo.
Saludos
Esa es la Saiver V2.0 rusa, el domingo pasado colgué un vídeo sobre ella en mi canal. No la recomiendo en absoluto!! alinea mal las cuchillas y no es capaz de proporcionar un gap uniforme en la cuchilla de abajo que es la que se monta entera. La versión de mango desmontable sirve para aprovechar el mango desmontable con tuerca para el cabezal que es de aluminio y la cajita de transporte, el resto mejor tirarlo a un contenedor.

Por otra parte, repito lo que he comentado muchas veces, las maquinillas de cuchilla partida no se pueden considerar maquinillas monofilo, jamás van a aportar las sensaciones que da una cuchilla más rígida y gruesa como las inyectores clásicas, las AC o las GEM. Yo tengo como muchos sabéis una Broman que uso sobretodo para la cabeza, es fantástica, pero insisto, para mí está mas cerca de una maquinilla de afeitar de cartuchos o una desechable que de una monofilo, nada que ver.

RE: Yaqi Single Edge AC style - ischiapp - 29-11-2020

(27-11-2020, 18:44)fredyx escribió: ... las maquinillas de cuchilla partida no se pueden considerar maquinillas monofilo.
Jamás van a aportar las sensaciones que da una cuchilla más rígida y gruesa como las inyectores clásicas, las AC o las GEM.
+1

RE: Anarcoma - ajra1307 - 06-12-2020

(27-11-2020, 18:44)fredyx escribió:
Saludos
La maquinilla del hilo usa cuchillas Feather Artist Club, de ahi lo de AC, que son inyectores más largos que los antiguos tipo Schick. De hecho Yaqi tiene una maquinilla que usa cuchillas partidas desde hace unos meses en el mercado.
(27-11-2020, 18:31)Anarcoma escribió: Aparte de las ya nombradas, que usen cuchillas partidas o 1/2 cuchilla, solo conozco esta
Saludos
Esa es la Saiver V2.0 rusa, el domingo pasado colgué un vídeo sobre ella en mi canal. No la recomiendo en absoluto!! alinea mal las cuchillas y no es capaz de proporcionar un gap uniforme en la cuchilla de abajo que es la que se monta entera. La versión de mango desmontable sirve para aprovechar el mango desmontable con tuerca para el cabezal que es de aluminio y la cajita de transporte, el resto mejor tirarlo a un contenedor.

Por otra parte, repito lo que he comentado muchas veces, las maquinillas de cuchilla partida no se pueden considerar maquinillas monofilo, jamás van a aportar las sensaciones que da una cuchilla más rígida y gruesa como las inyectores clásicas, las AC o las GEM. Yo tengo como muchos sabéis una Broman que uso sobretodo para la cabeza, es fantástica, pero insisto, para mí está mas cerca de una maquinilla de afeitar de cartuchos o una desechable que de una monofilo, nada que ver.
Realmente nunca entendí el beneficio de usar las cuchillas partidas, a no ser que a los usuarios les vaya el chute de adrenalina del riesgo de partirlas sin quedarse con media yema en un dedo.

En cada cuchilla ofrezco mi ADN al creador del afeitado.

Anarcoma - Anarcoma - 07-12-2020

(06-12-2020, 03:06)ajra1307 escribió:
(27-11-2020, 18:44)fredyx escribió:
Saludos
Saludos

Realmente nunca entendí el beneficio de usar las cuchillas partidas, a no ser que a los usuarios les vaya el chute de adrenalina del riesgo de partirlas sin quedarse con media yema en un dedo.

Hola 
Si las partes sin sacarlas del envoltorio no corres ningún riesgo 
Saludos

RE: Anarcoma - Noctu - 07-12-2020

(06-12-2020, 03:06)ajra1307 escribió: Realmente nunca entendí el beneficio de usar las cuchillas partidas, a no ser que a los usuarios les vaya el chute de adrenalina del riesgo de partirlas sin quedarse con media yema en un dedo.

Sé de varios peluqueros que parten varias decenas al dia y nunca se cortaron. Veo más riesgo al momntarlas, que al partirlas como indica Anarcoma, con el papel de cera sin quitar. También veo más práctico y mejor comprarlas ya partidas.

RE: Yaqi Single Edge AC style - Anarcoma - 07-12-2020

Exacto, con la Yaqi monofilo corres más riesgo, al colocar la hoja que al partirla.
Es lo más difícil del uso de esta maquinilla, colocar y que quede bien sujeta la cuchilla.
Saludos

Yaqi Single Edge AC style - ajra1307 - 08-12-2020

Ya, pero cual es el sentido de una monofilo de hoja partida?
Llamarle monofilo?

RE: Yaqi Single Edge AC style - PERIGORD - 09-12-2020

Hola
Creo que una marca Turca, las tiene ya partidas.
Yo no las he utilizado. Sólo en shavette y las he partido yo mismo, aunque sin tijera se quedan a veces las puntas de los extremos levantadas y las veo algo poco seguras.
Hombre no para degollarse pero sí para llevarte algún raspón o corte indeseado.

RE: Yaqi Single Edge AC style - PERIGORD - 09-12-2020

Por cierto cómo está de precio esa Yaqui, puede pasar el suplicio de ADTPostales?
Alguien la ha comprado?
La recomienda?
Gracias de antemano

RE: Yaqi Single Edge AC style - knife - 19-02-2021

La imagen es de un prototipo beta todavía en etapa de diseño y testeo basado en cuchillas Artist Club. Lo que si ya está a la venta es el Yaqi Katana Single Edge Razor que usa cuchillas DE partidas por la mitad, ya pedí una en AliExpress y estoy a la espera que llegue el envío.

RE: Yaqi Single Edge AC style - ischiapp - 19-02-2021

(19-02-2021, 04:05)knife escribió: La imagen es de un prototipo ...
What?

RE: Yaqi Single Edge AC style - José Emilio - 19-02-2021

(19-02-2021, 04:05)knife escribió: La imagen es de un prototipo beta todavía en etapa de diseño y testeo basado en cuchillas Artist Club. Lo que si ya está a la venta es el Yaqi Katana Single Edge Razor que usa cuchillas DE partidas por la mitad, ya pedí una en AliExpress y estoy a la espera que llegue el envío.
Creo que mencionas una imagen....

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk