![]() |
Nuevo novato - Versión para impresión +- Foroafeitado (https://foroafeitado.com) +-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado) +--- Foro: Presentaciones, bienvenidas, saludos y felicitaciones (https://foroafeitado.com/forum-presentaciones-bienvenidas-saludos-y-felicitaciones) +--- Tema: Nuevo novato (/thread-nuevo-novato) Páginas:
1
2
|
Nuevo novato - trnsytorio - 21-01-2021 Buenas, Aquí se presenta un novato de 2 semanas y 4 afeitados de experiencia. Encontré un pack de wilkison (brocha, máquina, jabón y cuchillas) a 25€ y me lancé a probar. Llevo más de 10 años con maquinilla eléctrica y muy bien. Me afeitaba con ella en 5min, sin irritaciones y con un acabado suficiente. Eso sí, nunca con sensación de un buen apurado. Es por esto que me picó el gusanillo y me lancé a ver qué tal con este pack. El primer afeitado con la wilkinson regular. Me irrité mucho la cara y ponerse luego la mascarilla no ayudó con la irritación. Algunas zonas de sangrado pero sin cortes así reseñables. El segundo y tercer afeitado fueron mejorando. Creo que ya no sólo por habituarme a la técnica de este estilo de afeitado sino porque tengo la impresión de que la barba y la piel se han ido también adaptando. También porque utilicé una nueva cuchilla. Nada irritación y ningún punto de sangrado. Eso sí, hay zonas de la cara que no apuro perfecto. Sobre todo por la zona del mentón. Iré poco a poco mejorando la técnica pero quiero evitar irritaciones al hacer más pasadas. Luego llevar la p#t@ mascarilla todo el día puesta es un coñazo y más con irritación por un exceso de pasadas. Empieza a convertirse en un ritual esto del afeitado. Como me reconozco un poco obsesivo, voy a consumir primero las hojas que me quedan y decidiré si sigo con cuchilla, si alterno con la eléctrica (rapidez y comodidad) o si abandono esto, que no lo creo. Leeré vuestras recomendaciones y experiencias. Lo primero seguro será pillar un paquete de nuevas hojas. Ya veremos cuáles deberían ser las siguientes, si wilkinson u otras. Ya me diréis. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias Saludos desde Valencia RE: Nuevo novato - Jotagus - 21-01-2021 Bienvenido al foro. Saludos de un novato en el foro. Yo todavía no me he estrenado en las máquinas con cuchilla de doble filo. Hoy me debería llegar mi primera adquisición, la modesta Lea Traditional (clon de la Wilkinson sword classic de plástico). RE: Nuevo novato - ARPA50 - 21-01-2021 Bienvenido a Foroafeitado. Hace muchos años que me afeito con maquinilla de doble filo. Al darme de alta en el foro me decidí a probar las shavettes, a pesar de la negativa experiencia de hace lustros con las navajas barberas. Lo que hago ahora, es lo que tú comentas, ir alternando y la cosa va viento en popa. NO ABANDONES. ![]() RE: Nuevo novato - elseñor K - 21-01-2021 Bienvenido que disfrutes tus afeitados clásicos RE: Nuevo novato - qlmolino - 21-01-2021 Bienvenido al foro. RE: Nuevo novato - celestino - 21-01-2021 Bienvenido. RE: Nuevo novato - Manuel.P - 21-01-2021 ¡Bienvenido al foro! RE: Nuevo novato - Macmody - 21-01-2021 Bienvenido Nuevo novato - Sybarite54 - 22-01-2021 Bienvenido! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk RE: Nuevo novato - fredyx - 22-01-2021 Bienvenido al ahorro!! RE: Nuevo novato - Ophidian - 22-01-2021 Bienvenido. RE: Nuevo novato - LITRI - 22-01-2021 Bienvenido al foro compañero!!! RE: Nuevo novato - Matdan - 22-01-2021 Bienvenido!! RE: Nuevo novato - CARLOS NT - 22-01-2021 Bienvenido. Paciencia amigo y tranquilidad cuando te afeites, lograrás buenos resultados. RE: Nuevo novato - PACO GALAN - 22-01-2021 Bienvenido al foro y a esta nueva adicción del ahorro ![]() RE: Nuevo novato - Lucaseb - 23-01-2021 Bienvenido..hay que darle tiempo a las maquinillas clasicas. Yo recuerdo la primera vez que use una hace años..no entendia como mi abuelo o mi padre se podian afeitar con eso. Me parecia que no apuraban nada y causaban irritación...mis primeras clasicas fueron una Gillette tech y una Feather popular..con cuchillas supermax..Por lo tanto ni las maquinillas ni las hojas,ni mi tecnica eran las adecuadas. Gracias a este foro ,supe que materiales debia comprar para mi tipo de barba..y con el tiempo adquiri tecnica..que tambien me sirvio para afeitarme perfecto con multihojas,clasicas,shavette etc. Todo es practica. En tu caso dale otra oportunidad a la wilki classic con una hoja de mejor calidad y vas probando..si no mejora,hay muchas opciones de maquinillas que te pueden gustar. SUERTE! RE: Nuevo novato - Alejandro - 23-01-2021 Bienvenido al foro, saludos. RE: Nuevo novato - Belfont - 23-01-2021 Bienvenido al foro Nuevo novato - trnsytorio - 23-01-2021 Gracias a todos por la bienvenida, Sigo encantado con esta experiencia que es dedicarse tiempo a uno mismo para hacerse un afeitado de categoría. Hoy no ha sido super porque he ido rapidito. Tenía el lavabo lleno de cosas (me había cortado el pelo) y se me había ya hecho tarde. Mejor truco es orden en el baño y relax. Por otro lado, estoy sobresaturado de información. Creo que más que ir probando jabones, brochas, hojas y maquinillas, voy a elegir uno de cada cosa y a rodar durante meses. Lo único que me queda por decidir es la brocha. Mientras elijo brocha, seguiré disfrutando de lo que tengo, que es modesto pero da satisfacción. Por cierto, creo que combinaré afeitado clásico con maquinilla eléctrica. Nunca antes la maquinilla eléctrica me había apurado tan bien hasta que he empezado a afeitarme con la clásica. Gracias a todos por vuestra contribución en el foro y por la acogida Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk Nuevo novato - trnsytorio - 28-01-2021 Hola, Una semana más tarde tengo claro que la cuchilla la cambio cada dos afeitados. No merece la pena apurarla. Además, el jabón de wilkinson creo que aunque quiera aguantarlo, lo terminaré sustituyendo. No le encuentro nada bueno. Ni aroma ni espuma ni protección. Por cierto, la brocha se despelucha. Quizá sea muy torpe pero es mi impresión de novato. Esta mañana me he puesto el cuello como un tomate de irritado y eso que estrenaba cuchilla. Desde luego este proceso trae sinsabores... ![]() Poco a poco. A ver si cojo una racha de tres o cuatro afeitados molones, que por unas cosas y otras no termino de atinar. Os voy relatando mis experiencias por si a algún otro novato le puede resultar de interés. Hoy no he acertado con el afeitado, no. He echado de menos mi maquinilla eléctrica después de tanta irritación ![]() Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk |