![]() |
Maquinillas para cuchillas partidas - Versión para impresión +- Foroafeitado (https://foroafeitado.com) +-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado) +--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas) +--- Tema: Maquinillas para cuchillas partidas (/thread-maquinillas-para-cuchillas-partidas) Páginas:
1
2
|
Maquinillas para cuchillas partidas - José Emilio - 24-02-2021 Tengo ganas de aumentar el ahorro y me apetece probar una maquinilla para cuchillas partidas. Pero no sé qué marcas o modelos admiten esas cuchillas. Tampoco encuentro comentarios sobre agresividad de ese tipo de maquinillas, o si hay que tener cuidado en la colocación o ajuste de la cuchilla, puesto que al partirla siempre queda el extremo un poco doblado. Por lo tanto, si alguien de vosotros tiene este tipo de maquinilla, agradecería mucho sus comentarios. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk RE: Maquinillas para cuchillas partidas - Teiste - 24-02-2021 La Twig de Leaf Shave es bastante popular estos días por los foros yanquis. Yo usé el prototipo y me gustó , la verdad sea dicha , pero prefiero casi perfilarme la barba con una shavette. RE: Maquinillas para cuchillas partidas - Rider - 24-02-2021 Hola, compañero: Tienes el cabezal SE de Yaqi, que utiliza medias cuchillas. Lo tengo y afeita de maravilla. Creo que hay disponible en color cromado, gunmetal y en negro. De lo más económico que hay en el mercado. Yaqi también lo vende como maquinilla completa, con mango incluido (Yaqi Katana SE). Espero haberte ayudado. RE: Maquinillas para cuchillas partidas - José Emilio - 24-02-2021 (24-02-2021, 11:32)Rider escribió: Hola, compañero:Por supuesto que me has ayudado. Supongo que te refieres a este Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario. ¡Toma € 0,85 en cupones! https://a.aliexpress.com/_vPKh4H Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk RE: Maquinillas para cuchillas partidas - ARPA50 - 24-02-2021 Tengo la Hawk Verde Eco de Razorock y la Yaqi SE Ketana. En esta última se alinea peor la cuchilla. No hay problema con los extreos doblados disponiéndolos en la parte superior, no donde asienta la cuchilla. De todas formas venden cuchillas partidas. En cuanto a la agresividad no noto diferencia con las DE, solo por el motivo de ser cuchilla partida. RE: Maquinillas para cuchillas partidas - José Emilio - 24-02-2021 (24-02-2021, 12:28)ARPA50 escribió: Tengo la Hawk Verde Eco de Razorock y la Yaqi SE Ketana. En esta última se alinea peor la cuchilla.Será cuestión de valorar muy bien todos los pros y contras que, por experiencia propia, quieres gastar menos en una cosa y acabas comprando dos veces. Tengo que valorar el cabezal de la Yaqi y la Hawk. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk RE: Maquinillas para cuchillas partidas - ARPA50 - 24-02-2021 (24-02-2021, 12:56)José Emilio escribió:(24-02-2021, 12:28)ARPA50 escribió: Tengo la Hawk Verde Eco de Razorock y la Yaqi SE Ketana. En esta última se alinea peor la cuchilla.Será cuestión de valorar muy bien todos los pros y contras que, por experiencia propia, quieres gastar menos en una cosa y acabas comprando dos veces. Una vez metidos en el fango, yo compraría la cara. Si adquieres la cara, te olvidas para siempre de la barata, si compras la barata... Es cosa diferente si eres novato y no estás seguro de seguir en el afeitado clásico. RE: Maquinillas para cuchillas partidas - José Emilio - 24-02-2021 (24-02-2021, 13:34)ARPA50 escribió:Estoy metido en el AC hasta las trancas.(24-02-2021, 12:56)José Emilio escribió:(24-02-2021, 12:28)ARPA50 escribió: Tengo la Hawk Verde Eco de Razorock y la Yaqi SE Ketana. En esta última se alinea peor la cuchilla.Será cuestión de valorar muy bien todos los pros y contras que, por experiencia propia, quieres gastar menos en una cosa y acabas comprando dos veces. Soy de afeitado diario. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk RE: Maquinillas para cuchillas partidas - Guillegaz - 24-02-2021 Llevo tiempo afeitándome la cabeza casi a diario, con la Broman, no se si es el tipo de maquinilla que encaja en tu idea Si te puedo garantizar, que proporciona un afeitado muy suave Cuchillas uso las Perma Sharp medias, van muy bien y no salen caras RE: Maquinillas para cuchillas partidas - ARPA50 - 24-02-2021 (24-02-2021, 13:45)José Emilio escribió:(24-02-2021, 13:34)ARPA50 escribió:Estoy metido en el AC hasta las trancas.(24-02-2021, 12:56)José Emilio escribió:(24-02-2021, 12:28)ARPA50 escribió: Tengo la Hawk Verde Eco de Razorock y la Yaqi SE Ketana. En esta última se alinea peor la cuchilla.Será cuestión de valorar muy bien todos los pros y contras que, por experiencia propia, quieres gastar menos en una cosa y acabas comprando dos veces. Lo de novato era un comentario general. Soy conocedor de que el compañero Don José Emilio es de afeitado diario. RE: Maquinillas para cuchillas partidas - ARPA50 - 24-02-2021 Guillegaz ¿dónde se puede adquirir la Broman? RE: Maquinillas para cuchillas partidas - Kanala - 02-03-2021 El sistema de la Broman, a mi también me interesa. Tiene el cabezal pivotante. ![]() Lo que no sé es si se comercializa actualmente. Yo estoy esperando la llegada de la Yaqi Katana, y no sabía de la existencia de la Bronan. Saludos. RE: Maquinillas para cuchillas partidas - Guillegaz - 02-03-2021 (24-02-2021, 14:08)ARPA50 escribió: Guillegaz ¿dónde se puede adquirir la Broman? Donde únicamente la encontré en su propia pagina en Inglaterra Era principio de la pandemia y tardaron un poco en enviarla Ahora creo que han dejado de fabricarla, no tengo mas información RE: Maquinillas para cuchillas partidas - ARPA50 - 02-03-2021 (02-03-2021, 18:48)Guillegaz escribió:(24-02-2021, 14:08)ARPA50 escribió: Guillegaz ¿dónde se puede adquirir la Broman? ![]() ¡Gracias! Ayer me llegó esta Leaf Twig. De pruebas con ella. Maquinillas para cuchillas partidas - José Emilio - 02-03-2021 Pues parece ser que la Broman es la más adecuada. Problema, no hay, no encuentro. Veremos si algún forero la vende. Habra que estar al loro Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk RE: Maquinillas para cuchillas partidas - Guillegaz - 02-03-2021 Para el afeitado de cabeza, el cabezal basculante va muy bien, es una gran ventaja Esta no tiene mala pinta, el cabezal por el tamaño, tiene que ser cómodo Esperamos una valoración RE: Maquinillas para cuchillas partidas - Kanala - 03-03-2021 (02-03-2021, 19:44)ARPA50 escribió:(02-03-2021, 18:48)Guillegaz escribió:(24-02-2021, 14:08)ARPA50 escribió: Guillegaz ¿dónde se puede adquirir la Broman? Hola, pues esa tampoco tiene mala pinta. Podrías indicarnos como va, cuchillas que emplea...? Gracias y saludos. RE: Maquinillas para cuchillas partidas - ARPA50 - 03-03-2021 LEAF TWIG RAZOR (cuchilla partida)
En "Compras de Marzo 2021" Ya hice una breve descripción visual de la herramienta:
"La Twig, bonita, lo que se dice bonita, sinceramente no es. El mango, modelo muñeco tentetieso, es realmente feo. Por contra, parece cómodo y efectivo en la mano, que al fin y al cabo es lo que importa en un mango. La cuchilla partida, queda firmemente asegurada en el cabezal, evitando de esta forma, vibraciones no convenientes. También quedan debidamente protegidos los extremos de la hoja, evitando de nuevo, peligros no deseados. Un detalle es el imán incorporado en el cabezal para evitar que se mueva la cuchilla mientras se monta. El cabezal es estrecho, lo que permitirá perfilar y llegar a los recovecos y sitios más difíciles. Confío que esta maquinilla no esté destinada, diseñada ex profeso o no, para ser un complemento de su hermana mayor. La herramienta pesa 69 g ¡bonito número! Ahora a esperar que se comporte bien en todo el proceso del afeitado..." Después de tres afeitados: Los afeitados son de cara con barba de un día. No podía esperar más. Próximamente haré otra prueba con barba más crecida. Los resultados son muy parecidos a los que obtengo con la Hawk Eco de Razorock. Tal vez la Twig sea un pelín más suave. Mañana haré una prueba a la par. -Afeitado de una mejilla con la Perma-Sharp y la otra con la Shark: en ambos casos, suave y buen apurado (2 pasadas). Ideal para el afeitado diario. -Afeitado completo de cara con la Feather Hi-Stainless: excelente apurado, culito de bebé (2 pasadas). Para ir de fiesta o para un contacto estrecho.
¡Mala época para fiestas y contactos estrechos!
Sí, lo sé...¡sé que por ahora es un sueño!
Conclusión:
Para usuarios novatos o de piel sensible, con esta maquinilla y cuchillas como la Perma-Sharp o incluso la Shark y similares, obtendrán un buen afeitado diario. Para más veteranos, siempre con la Feather u otras cuchillas de similar afilado. RE: Maquinillas para cuchillas partidas - ARPA50 - 03-03-2021 Perdón. Dato importante omitido. El cabezal de la Twig no es basculante. RE: Maquinillas para cuchillas partidas - Kanala - 03-03-2021 Gracias Arpaso. Una maquinilla a tener en cuenta. Estoy esperando la Yaqi Katana a ver cómo resulta. Saludos. |