Foroafeitado
Myrurgia jabón de afeitar en barra. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Jabones y cremas de de afeitar (https://foroafeitado.com/forum-jabones-y-cremas-de-de-afeitar)
+--- Tema: Myrurgia jabón de afeitar en barra. (/thread-myrurgia-jab%C3%B3n-de-afeitar-en-barra)



Myrurgia jabón de afeitar en barra. - Teiste - 31-03-2021

[Imagen: QC8tsfq.jpg]

A raíz de recibir dos barritas de la última produccion del jabón Myrurgia del 2003 , me he afeitado dos días consecutivos con este jabón , algo que no sucedía desde hace muchísimo tiempo.

Yo empecé , allá por 1996 , con 18 años ya cumplidos , a afeitarme con una brocha Omega de tejón silvertip , una Wilkinson FX Performer y las barritas de La Toja y Myrurgia , que recuerdo costaban entre 100 y 130 pesetas , dependiendo de donde las comprase en Madrid.

El jabón de afeitar de Myrurgia llevaba con nosotros muchísimos años , desde los 50 , hasta su última producción del 2003.Hay incluso un cuadro famoso de Antonio López , titulado Lavabo y espejo , que incluso inmortalizó está barrita.

[Imagen: mS550tb.jpg]

No tiene muchos ingredientes este jabón , de hecho es muy básico en ese aspecto , si leéis la formulación :

[Imagen: mtAg8eC.jpg]

Y la presentación , quizá , la más elegante de todos los jabones en barra hechos en España , sobria pero atemporal.Eso si , cuidado que no se os caiga , que el plástico del capuchón se rompe con mirarlo casi.

[Imagen: lQDkwL3.jpg]

Y no , no es sólo nostalgia por algo que usaba de chaval , sino que dos afeitados con ella , dos afeitados que sobrepasan muchos jabones y cremas que ya tengo , en cuidado de la piel y en deslizamiento de la cuchilla.Siempre pienso que es debido a la nostalgia , pero no , es que este jabón me cumple y de sobra. Yo soy de quienes tienen la piel sensible y seca y después del afeitado no tengo ninguna tirantez de la piel , sin usar , por supuesto , ningún pre afeitado.Y eso dice mucho para mí , a parte de tener un aroma que me remonta a tiempos de chavalería , viajes y descubrimiento del mundo.

Pero también os digo , pagar lo que se está pidiendo por ella por ahí , va a ser que no , salvo que os sobre el dinero y no sepáis en que gastarlo.Me gusta este jabón , pero no pagaría más de 10 euros por una de estas barritas.

Quién sabe , quizá algún día vuelvan de nuevo.O quizá se queden como recuerdo de otra época y ya está.

Para mi , espero que me duren muchos años.Los afeitados que me doy con ellas no solo son efectivos sino también un viaje en la memoria.


Myrurgia jabón de afeitar en barra. - Stuka - 01-04-2021

Bonito post primo Teiste
En mi caso cuando yo tenía de 10 a 15 años es la barrita que tenía mi padre en el armario del baño. Yo nunca he visto afeitarse a mi padre ya que se levantaba muy temprano. Y por supuesto que ni idea de jabones ni maquinillas ni nada.
Hasta que un día vi el jabón Myrurgia y se me vino a la cabeza la imagen del armario del baño.
Es muy buen jabón, en mi caso falla en el post pero sin lugar a duda alguna, es el jabón que usaba mi padre (ahora usa espuma de bote) y por lo tanto es el mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


RE: Myrurgia jabón de afeitar en barra. - Maki - 01-04-2021

que cosas mas buenas se hacían antes


Myrurgia jabón de afeitar en barra. - Alejandro_ConFilo - 01-04-2021

Y si no era la Myrurgia, por lo general era la de La Toja.
Esos eran los fijos de mi padre, una brocha barbera de caballo 3 Claveles o Vie-Long y la maquinilla con la que más lo recuerdo, la Gillette Contour de aluminio (aunque algunos años antes también usó mucho la Gillette GII). Y el frasco de 150 ml de Floïd "Haugrolizado" Mentolado Suave.

Y cómo olía la barrita La Toja de entonces. Todavía recuerdo de tener sobre los 5 años, entrar en el baño algún sábado o domingo si se estaba empezando a afeitar y en cuanto empezaba a frotar la brocha por la cara para empezar a espumar inundaba el aroma de la barrita de jabón todo el baño. "Igualito que ahora".

Pero La Toja o no siempre la había, o era algo más cara. Y si igual barrintaba en la cabeza "ahorrar" para otra cosa, la Myrurgia era el fijo que no faltaba en el armarito del baño. La Toja igual sí, igual no (a veces coincidiendo las dos). Que olía también fuertecita de aroma, pero olía muy bien, aunque solo a jabón, a limpieza.



Enviado desde mi muchihojas 'StarTrek Limited Edition' mediante Papatalk