Foroafeitado
Mis navajas. Ahora sí que sí...Gracias al maestro Verdakrajono. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (https://foroafeitado.com/forum-navajas-de-afeitar-suavizadores-etc)
+--- Tema: Mis navajas. Ahora sí que sí...Gracias al maestro Verdakrajono. (/thread-mis-navajas-ahora-s%C3%AD-que-s%C3%AD-gracias-al-maestro-verdakrajono)

Mis navajas. Ahora sí que sí...Gracias al maestro Verdakrajono. - Manpegao - 16-04-2021

Buenas tardes. En otro hilo comenté hace tiempo mi penosa historia con una Filarmónica y un famoso taller de afilados de mi ciudad. También tuve casi al mismo tiempo un problema con una Dovo BQ que había comprado poco tiempo antes, y a la que se le rompió una cacha. Ahora por fín y gracias al maestro Verdakrajono (muchísimas gracias otra vez Fernando)  [Imagen: 51.gif] y a su buen hacer, puedo disfrutar de mis tres navajas.

Ya he usado las tres, y por ahora, la que mejores sensaciones me ha dado -sobre todo me ha resultado muy manejera- ha sido la Dovo  BQ, cantarina y suave. La Filarmónica estupenda, muy cantarina también, pero me irritó algo la cara. La Solingen más difícil de manejar. O eso, o estaba yo algo torpe y dubitativo aquél día.
Los tres afeitados fueron con la misma brocha y el mismo jabón, a saber, una Phoenix "Peregrino" -recomendación otra vez del maestro Verdakrajono- y Acca Kappa. Después loción Floyd, que andaba algo cansado del Prorraso mentolado y además me recuerda a mi padre.

Aquí van las fotos del antes y el después. No creo que haga falta especificar cuál es el antes y cuál el después... Big Grin
[Imagen: qMwLqkB.jpg][Imagen: 7g1VWB5.jpg][Imagen: CLhlwLR.jpg][Imagen: aB0sm6g.jpg][Imagen: NRIHRiJ.jpg][Imagen: 4xwocmA.jpg][Imagen: HSQ3CjF.jpg][Imagen: 8lVAIcA.jpg]

Un saludo y gracias por leer y ver hasta aquí. Y nuevamente gracias a Fernando por su saber hacer, su paciencia, su tiempo y sus consejos.

Por cierto que próximamente aumentará la familia...

RE: Mis navajas. Ahora sí que sí...Gracias al maestro Verdakrajono. - elseñor K - 16-04-2021

Que las disfrutes mucho compañero! El maestro VK si sabe hacer las cosas

RE: Mis navajas. Ahora sí que sí...Gracias al maestro Verdakrajono. - Cartagena Field - 16-04-2021

Tienes tres navajas extraordinarias; y después del empujón que les ha dado VerdaKrajono , que las disfrutes mucho; sólo eso resta.

RE: Mis navajas. Ahora sí que sí...Gracias al maestro Verdakrajono. - VerdaKrajono - 16-04-2021

A disfrutarlas que para eso son. La Filarmónica digamos que conoció tiempos mejores. Cuando te hagas con una con la hoja completa en longitud y anchura sabrás el porqué de la fama de la marca. De las otras dos la Solingen está muy bien y es antigua pero para mi gusto algo estrecha. Curiosamente la que mejor me parece es la Dovo BQ. Digo curioso porque siempre casi siempre prefiero las navajas antiguas a las modernas pero en este caso la Dovo tiene la hoja completa, un buen ancho y unas cachas mejores que las originales, de ahí mi clara preferencia por ella.
Un abrazo.

RE: Mis navajas. Ahora sí que sí...Gracias al maestro Verdakrajono. - Manpegao - 17-04-2021

(16-04-2021, 23:37)VerdaKrajono escribió: A disfrutarlas que para eso son. La Filarmónica digamos que conoció tiempos mejores. Cuando te hagas con una con la hoja completa en longitud y anchura sabrás el porqué de la fama de la marca.

En eso ando, buscando, aunque me es difícil aún discernir y acotar un buen equilibrio en la relación calidad/precio. Mucha oferta y precios demasiado dispares...
Un abrazo y gracias otra vez.

RE: Mis navajas. Ahora sí que sí...Gracias al maestro Verdakrajono. - -JMBS- - 17-04-2021

Que cambio!! Pues si que es un maestro VerdaKrajono