Foroafeitado
C.V. Heljestrand MK 30 + Coticule - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (https://foroafeitado.com/forum-navajas-de-afeitar-suavizadores-etc)
+--- Tema: C.V. Heljestrand MK 30 + Coticule (/thread-c-v-heljestrand-mk-30-coticule)

C.V. Heljestrand MK 30 + Coticule - VerdaKrajono - 17-07-2021

Afeitado con C.V. Heljestrand MK 30 afilada con Coticule La Veinette

En este vídeo me afeito con una navaja sueca de Eskilstuna, una C.V. Heljestrand MK nº 30. Es una navaja muy pequeña tanto en longitud de hoja como en ancho (14 mm) estando a medio camino entre una 4/8" y una 5/8". Me llegó sin las cachas originales de marfil y preferí hacerle unas nuevas bien diferentes de las que le pusieron en la fábrica. Para el afilado elegí una única piedra, una Coticule La Veinette. Con la parte azul hice el bisel con barrillo denso y por dilución el afilado hasta llegar a usarla solo con agua. La segunda parte del afilado fue con la parte amarilla primero con agua estacionaria con series de pases de vaivén y finalmente bajo hilo de agua pases de ida y vuelta. El asentado con el asentador VK kvin (vaquetilla) dándole una buena sesión de cuero para dejar el filo en su punto.
El filo alcanzado tiene la dulzura con la piel típida de los obtenidos con las piedras belgas sin dejar de lado la contundencia que se obtiene si la piedra es de las variantes más cotizadas. El buen estado de la piel tras el afeitado a pesar de mis problemas de dermatitis dan fe de lo primero y un pequeño toque en la barbilla y un magnífico apurado certifican lo segundo.
Sorprendente afeitado. No esperaba afeitarme tan cómodamente con una navaja tan pequeña, aparte de tener que limpiarla de espuma más de lo normal por su estrechez no tuve dificultad ni incomodidad en su uso. Además el filo conseguido con la belga en este afamado acero sueco es de los mejores que he conseguido en bastante tiempo. Parece que las piedras naturales y las navajas pequeñas quisieran darme un toque de atención por mi declarada preferencia por las navajas del 14 y métodos de afilado más rápidos con piedras sintéticas. A veces menos es más y pasear es mejor que correr.

Navaja: C. V. Heljestrand MK nº 30, Eskilstuna
Afilado: Coticule La Veinette, caras azul y amarilla
Asentado: VK kvin
Jabón: Mitchell's Wool Fat
Brocha: Yaqi SF 24 mm sint.
Bálsamo: Emulsión Myrsol

RE: C.V. Heljestrand MK 30 + Coticule - Gaztela - 17-07-2021

Muchas gracias por el video y los comentarios/opiniones que das durante el mismo. Da gusto ver afeitados de maestros y así aprender. Tengo que animarme con las navajas... Un saludo

RE: C.V. Heljestrand MK 30 + Coticule - Churbulo - 18-07-2021

Cuidado maestro que si pruebas la 31 con 17,50 cm te enamoras, pero con una 33 sacas a la venta las Fila...., ahí lo dejo.

RE: C.V. Heljestrand MK 30 + Coticule - VerdaKrajono - 19-07-2021

(18-07-2021, 20:02)Churbulo escribió: Cuidado maestro que si pruebas la 31 con 17,50 cm te enamoras, pero con una 33 sacas a la venta las Fila...., ahí lo dejo.

Probada hace tiempo una 31 en perfecto estado. Excelente navaja. Perfecta afeitando. No surgió el amor y la vendí en este foro. Cuando algún día me tope con una 33 veremos si Cupido anda cerca o no.
También he vendido Filas perfectas sin dudarlo un momento. El amor es caprichoso e irracional, afortunadamente.