Foroafeitado
Jabón sustituto del Tabac de sebo - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Jabones y cremas de de afeitar (https://foroafeitado.com/forum-jabones-y-cremas-de-de-afeitar)
+--- Tema: Jabón sustituto del Tabac de sebo (/thread-jab%C3%B3n-sustituto-del-tabac-de-sebo)

Páginas: 1 2 3

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Cartagena Field - 19-08-2021

Si quieres llegar al sitio, allí, al que sí o sí, vete, no tardes, y hazte con un SV; pero vamos, sin duda ninguna.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - hijoskakos - 19-08-2021

Uno más que te recomienda el Arko, es mi tabac de verano, el olor desde luego no es lo mejor del mundo, pero por lo menos a mi no me resulta tan desagradable, amén que es barato barato. Yo tanto tabac como arko me los froto por la cara (tabac pegado a la tapa) y son de los que en protección no fallan.

No he probado el vegetal, pero tampoco tengo mucho interés, me suelen funcionar mejor los de sebo y tengo Tabac guardado para rato.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - -JMBS- - 19-08-2021

VieLong. Triple prensado, entre 5 y 6 euros la pastilla con bote y caja. Aroma fresco a hierbabuena, dura que te aburres, buenas propiedades, español, es vegetal.

[Imagen: J8mXbuG.jpg]

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - sevilla512 - 20-08-2021

(19-08-2021, 23:12)-JMBS- escribió: VieLong. Triple prensado, entre 5 y 6 euros la pastilla con bote y caja. Aroma fresco a hierbabuena, dura que te aburres, buenas propiedades, español, es vegetal.

[Imagen: J8mXbuG.jpg]

Que sea un jabón patrio me gusta mucho...

(19-08-2021, 16:43)Cartagena Field escribió: Si quieres llegar al sitio, allí, al que sí o sí, vete, no tardes, y hazte con un SV; pero vamos, sin duda ninguna.

SV?

No sé qué significan estas siglas.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Bisco - 20-08-2021

SV es Saponificio Varesino. Para mi sí que está por encima de Tabac (aunque como en todo, depende de cada uno, pero es un excelente jabón a pesar de ser vegetal).

(20-08-2021, 11:18)Bisco escribió: SV es Saponificio Varesino. Para mi sí que está por encima de Tabac (aunque como en todo, depende de cada uno, pero es un excelente jabón a pesar de ser vegetal).

Gracias por la información.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Thalasos - 02-09-2021

Estoy guardando algún jabón que me gusta para el buen tiempo y tenía interés por elegir uno de pastilla para arrancar en septiembre.
Me he decidido por estrenar un MWF. Suele cansarme, pero ese aroma a ropa limpia, a crema hidratante tradicional, pues me ha podido.
Además, que la chapuza del jabón Fine, con ese agujero (estos usaban la base misma base del Tabac) en las posaderas, me ha llegado a molestar. Si no funciona a mi gusto, pues para la ducha y volveré a alguna de las empezadas. Incluso ese Fine de lavanda es estupendo, pese al descosido...

[Imagen: 4TwdfO7.jpg]

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Ramon_Caratejon - 02-09-2021

Otro voto para MWF y Vía Barbería, porque SV se va de precio. Si la exigencia de que no sea un jabón duro se puede obviar, Monsavon, Cella y Vitos son jabones de sebo excelentes a precios irrisorios.

A mí MWF me parece un jabón excelente y llevo varias pastillas. Es raro que un producto malo aguante un siglo en el mercado y aunque ha habido lotes que salieron mal, los problemas de espumado que tienen algunos usuarios normalmente son por cargar poco tiempo o por agua dura. Es un jabón duro de triple prensado, hay que cargar un minuto por lo menos.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - sevilla512 - 02-09-2021

(02-09-2021, 21:14)Ramon_Caratejon escribió: Otro voto para MWF y Vía Barbería, porque SV se va de precio. Si la exigencia de que no sea un jabón duro se puede obviar, Monsavon, Cella y Vitos son jabones de sebo excelentes a precios irrisorios.

A mí MWF me parece un jabón excelente y llevo varias pastillas. Es raro que un producto malo aguante un siglo en el mercado y aunque ha habido lotes que salieron mal, los problemas de espumado que tienen algunos usuarios normalmente son por cargar poco tiempo o por agua dura. Es un jabón duro de triple prensado, hay que cargar un minuto por lo menos.
Me apunto el MWF para probarlo.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Teiste - 03-09-2021

Bueno , bonito y barato , eso sí , con aroma a lavanda , el Cyril R Salter de sebo
Y con aroma más especiado , el D.R Harris Marlborough (o cualquiera de los Harris).

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Ramon_Caratejon - 03-09-2021

(03-09-2021, 00:07)Teiste escribió: Bueno , bonito y barato , eso sí , con aroma a lavanda , el Cyril R Salter de sebo
Y con aroma más especiado , el D.R Harris Marlborough (o cualquiera de los Harris).

El Salter lo tengo en una muestra y es cojonudo, los otros supongo que si no es la misma base de jabón, poco les falta. No me atreví a recomendarlo porque hasta hace poco no había tienda española que lo hubiera traído y están las cosas revueltas como para traerlos de UK. ¿Ya las ha traído algún comerciante patrio o hay que seguir pidiendo esos jabones a Connaught?.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Ramon_Caratejon - 04-09-2021

Vuelta a los jabones de fabricación casera. Éste "Santiago", que es un fougère, me ha quedado muy de mi gusto. Tiene el olor a lavanda que debe tener y el toque justo de pino y romero, como debe oler el campo español.

Tercer uso de la King Gillette y empiezo a tener claro que no la prefiero a la Merkur 34 HD de la que toma el cabezal. Debe tener más gap porque la cuchilla se nota bastante más, y creo que tiene más exposición también. Consecuentemente apura, o parece que apura más, pero la sensación que tengo es que es menos dulce con la piel que la Merkur. Me viene a la cabeza lo de "si funciona bien, no lo toques".

[Imagen: Ghhlnd4.jpg]

Jabón sustituto del Tabac de sebo - fmalpartida - 06-09-2021

[Imagen: 073b53aa86de79e16c24c9a001a8f8c7.jpg]
Aquí [Imagen: 5a72952c168c3ce35768ce81f4f64817.jpg][Imagen: cc52254a3dd58d5b267cbf8f3ec236a7.jpg]
[Imagen: 5904a49ff68cff665164a0962d52b368.jpg]
Aqui os dejo un Tabac reloaded que he hecho. La gran diferencia con el tabac original es la proporción de los aceites de la base y el sobre engrase.
El jabón funciona de escándalo. Fácil de espumar, espuma densa, muy protectora y deslizante con un post afeitado de lujo.

Saludos desde Santa Rosa, CA

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - sevilla512 - 26-09-2021

A pesar de no ser de sebo, algunos compañeros han recomendado el jabón Lea como sustituto del tabac.

Lo he probado, y aunque es un buen jabón, no llega a los niveles de protección y cuidado de la piel del tabac de sebo.

Con el jabón Lea se me irrita levemente el cuello, algo que no pasa con Tabac. Todo con idénticas herramientas.

En breve probaré el jabón Arko... ya os contaré.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Viala - 26-09-2021

(26-09-2021, 17:52)sevilla512 escribió: A pesar de no ser de sebo, algunos compañeros han recomendado el jabón Lea como sustituto del tabac.

Lo he probado, y aunque es un buen jabón, no llega a los niveles de protección y cuidado de la piel del tabac de sebo.

Con el jabón Lea se me irrita levemente el cuello, algo que no pasa con Tabac. Todo con idénticas herramientas.

En breve probaré el jabón Arko... ya os contaré.

Pues hombre siendo los dos jabones de calidad normalita, tanto el Tabac como el Lea, me quedo con el Tabac, pero prefiero el Lea en crema antes que el jabón Lea y no lleva sebo.

Algunos jabones de alta gama a base de sebo son excepcionales (resaltar alta gama) y este hecho ha extendido el mito de que todos los jabones a base de sebo son excelentes. La verdad es que algunos jabones a base de sebo son mediocres, decir que los jabones con sebo son buenos es falso, hay buenos y malos jabones a base de sebo

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Moncho - 27-09-2021

El mejor sustituto del Tabac con sebo es el Tabac sin sebo.
Si tu jabón es Tabac, sigue con el nuevo, que hace una espuma cojonuda.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - José M - 27-09-2021

Creo que debieras probar los Stitling, son de sebo y fáciles de conseguir.

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - José M - 27-09-2021

El monsavon lo tienes en Amazon muy bien de precio, tienen buenas críticas, yo no lo he probado.

https://www.amazon.es/dp/B0156O80XS/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_S8B58W9NX6464MVYD4MV

RE: Jabón sustituto del Tabac de sebo - Blauma - 27-09-2021

(27-09-2021, 18:11)José M escribió: El monsavon lo tienes en Amazon muy bien de precio, tienen buenas críticas, yo no lo he probado.

https://www.amazon.es/dp/B0156O80XS/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_S8B58W9NX6464MVYD4MV

Pues cuando descubras que en Francia vale un euro...