Foroafeitado
Hoy me he estrenado con OC - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado--77)
+--- Tema: Hoy me he estrenado con OC (/thread-hoy-me-he-estrenado-con-oc)



Hoy me he estrenado con OC - Abraxas - 18-09-2021

Ayer por la tarde aprobé un examen que me tenía comida la moral. Asi que para celebrarlo, esta mañana me he decidido a disfrutar aprendiendo a afeitarme con un cabezal de peine abierto que compré hace unos tres años largos.
La historia es simple: compré una Razorock ying yang, y añadí un cabezal Old Style, que es de peine abierto. De la ying yang, el ying (cabezal Mission) no me mejoraba el resultado de la EJ89 pero me irritaba más, y para la cabeza también era demasiado agresivo, así que lo guardé. El yang (cabezal Mentor) se convirtió en mi cabezal de cabezera para la cara, porque mejora el resultado de la EJ89 y, con práctica, no es nada agresiva. Y ahí quedó el Old Style, en espera de una mejora en mi técnica, y una buena ocasión para probarla. Y hoy ha llegado el día.

Bueno, pues el material utilizado ha sido el cabezal Old Style con el mango HD, pre Proraso blanco, TOBS aguacate porque quería una buena espuma protectora y fácil de sacar, y cuchilla Voskhod de estreno, para combinar agresividad de cabezal con suavidad de cuchilla. Y el objetivo a batir, barba de 6 días.

Al ser la primera vez, he comenzado con mucho cuidado. La primera sensación era como que la cuchilla vibraba al ir cortando los pelos. Incluso algo de tirones. He pensado que sería porque la Voskhod no es muy cortadora y el pelo era largo. He hecho el pase a favor, con cuidado de no apretar, y he terminado mas o menos bien en las mejillasy bigote, y claramente insuficiente en el resto.
He repetido pase a favor, y la cosa ha mejorado, pero el cuello no demasiado. También he notado que es jodido limpiar la maquinilla entre los dientes del peine entre pasada y pasada.
He vuelto a espumar (lo hago en cara), y esta vez me ha salido mejor la espuma, por lo que me he animado a hacer la pasada a la contra. Con muuuucho cuidado. Sorprendentemente, en el cuello es donde más suave la he encontrado. En el resto de la cara, salvo el mentón, la segunda pasada a favor había dejado poco por rematar a la contra. En el mentón no he obtenido mejor resultado que con mi cabezal habitual, pero creo que se debe en ambos casos a la Voskhod.
Finalmente, espuma que iba a ser de confort, y me he terminado dando una última pasada a favor, muy agradable esta vez, ya que no tenía pelo que llevarse salvo algun retoque.
De after he utilizado el balsamo Babaria triple acción. Lleva algo de alcohol, y he notado que sí que estaba más irritado que de costumbre. De hecho, hace como una hora que me puse el aftershave y todavía tengo la cara caliente.

No me he llevado ningún corte. Solo un poro rojo. En el mentón derecho, irritación superior a la habitual. Nivel de apurado: muy bueno.

Conclusión: tengo que probarla mas veces, pero no creo que sea una maquinilla para diario. Para mí no es problema porque me afeito una o dos veces por semana. Sin embargo, la fama que tienen las peine abierto de ser segadoras de barbas y bigotes largos, no la he constatado hoy, quizás como he comentado antes, por culpade la Voskhod. Tengo pendiente probar maquinillas con fama de cortadoras, tipo Shark, Permasharp y Feather, u otras que me podáis recomendar.
Sin duda, voy a pasar un tiempo alternándola con la Mentor, porque le veo potencial de disfrute. A ver a qué llegamos al final.


RE: Hoy me he estrenado con OC - sevilla512 - 18-09-2021

Enhorabuena por ese examen.


RE: Hoy me he estrenado con OC - Abraxas - 18-09-2021

Que no me felicites por empezar con las OC es un mensaje en sí mismo Big Grin
Gracias por lo del examen Hug


RE: Hoy me he estrenado con OC - Cartagena Field - 18-09-2021

Que sea de peine abierto no significa que sea más agresiva que ninguna otra. Al final acabarás cogiéndole la mano a esa maquinilla de peine abierto, que, supongo, aunque yo no la he probado y no la conozco, no será ninguna loba, sobre todo si sólo te afeitas una o dos veces por semana, y, por supuesto, la llevas como si fuese "una pluma", o sea, sin apretar na de na. Y, como dices, yo también le veo potencial de disfrute: creo que para ser la primera vez que la utilizas te ha ido de cine. Asi que, que la disfrutes.


RE: Hoy me he estrenado con OC - Jaimelopque - 19-09-2021

Sobre todo enhorabuena por el examen!!!

Yo de OC no puedo hablar, tiempo al tiempo…


RE: Hoy me he estrenado con OC - fernandito - 19-09-2021

Enhorabuena por el examen, y dale al oc.... mis mejores apurados, y afeitados mas suaves es con una oc que ademas es la que mas gap tiene Smile


RE: Hoy me he estrenado con OC - Abraxas - 19-09-2021

Gracias, master entre los masters Wink


RE: Hoy me he estrenado con OC - Abraxas - 19-09-2021

(19-09-2021, 12:39)Jaimelopque escribió: Sobre todo enhorabuena por el examen!!!

Yo de OC no puedo hablar, tiempo al tiempo…
Eso es. Tiempo al tiempo. Todo llega Smile


RE: Hoy me he estrenado con OC - Abraxas - 03-10-2021

Bueno, pues ya llevo dos afeitados más. He probado con Derby verde primero, y con Astra verde al siguiente.

Lo primero que quiero resaltar es que una buena espuma es esencial, y con estas maquinillas más. Estas dos ocasiones he usado crema Lea Classic con la Derby, y barrita Tabac con la Astra. Siempre espumando en cara.

Ambas cuchillas me han ido bien. Mejor con la Astra, con la que no tuve ni cortes, ni poros sangrantes, ni irritación en el mentón. Supongo que es porque voy mejorando la técnica y perdiendo el miedo, además de la buena espuma.

Como predije, me estoy divirtiendo. Seguiré informando…


RE: Hoy me he estrenado con OC - Abraxas - 31-10-2021

Despues de unos 6 afeitados cambiando jabones y cuchillas, he decidido darle un descanso. La mejor combinación que he tenido ha sido Personna Platinum (Israelí Red) y crema Lea Classic.

Mis impresiones son que no es una segadora de barba larga como me esperaba; que es mucho más suave de lo que esperaba (estoy pensando incluso en usarla para la cabeza); que es medianamente perdonadora, aunque menos que la Razorock Mission que es mi maquinilla de cabecera, y ya ni hablar de la EJ89; que probablemente se convierta en mi segunda maquinilla y la ponga en rotación; y que al que no haya probado una peine abierto, que no le tenga miedo, que muerden menos de lo que se dice