Foroafeitado
Alguna maquina nueva para principiantes - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado--77)
+--- Tema: Alguna maquina nueva para principiantes (/thread-alguna-maquina-nueva-para-principiantes)

Páginas: 1 2 3 4

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - Abraxas - 31-10-2021

(18-10-2021, 16:00)cocoepi escribió: Esta es la cuestion ... 20 euros contra 30 euros .... ¿se justifica pagar 10 euros mas? o vale la pena pagar esos 20 euros, y despues dar el salto a maquinillas mas caras (acero), pero ya con un conocimiento mayor de lo que es el afeitado clasico, creo que es la gran pregunta que se hace la gente cuando empieza en este mundillo ... la gran pregunta ... ¿que maquinilla de primeras?

4. King C Gillette -zamak-: 15 €, aunque lo normal son 20 € (tres piezas)
5. Muhle R89 -zamak-: 30 € (tres piezs)
6. Edwin Jagger de89 -zamak: 30 € (tres piezas)

Yo empecé con la EJ. Aprendí. La usé durante tres años. Y ahora rasura mi cabeza, pero no descarto que vuelva a la barba para probar las Feather y PermaSharp. Es la que recomendaría sin dudarlo.

Valorando como valoro las opiniones de José Emilio , también recomendaría la King C para comenzar

Yo no he probado la King C, pero a mi cuñado se le cayó y partió la EJ que le regalé para meterlo en la secta, digo... Club Big Grin Y se pilló una King C, y me dice que prefiere la EJ. Espero hacer intercambio estas Navidades, que le tengo ganas a la King C.

(18-10-2021, 19:10)Uleti escribió:
(18-10-2021, 16:16)Jotagus escribió:
(18-10-2021, 16:00)cocoepi escribió: sta es la cuestion ... 20 euros contra 30 euros .... ¿se justifica pagar 10 euros mas? o vale la pena pagar esos 20 euros, y despues dar el salto a maquinillas mas caras (acero), pero ya con un conocimiento mayor de lo que es el afeitado clasico, creo que es la gran pregunta que se hace la gente cuando empieza en este mundillo ... la gran pregunta ... ¿que maquinilla de primeras?

4. King C Gillette -zamak-: 15 €, aunque lo normal son 20 € (tres piezas)
5. Muhle R89 -zamak-: 30 € (tres piezs)
6. Edwin Jagger de89 -zamak: 30 € (tres piezas)

De ese  trío sólo conozco de primera mano la Gillette, pero dicen ser prácticamente el mismo cabezal las tres. No son máquinas de las que se escuche que alguien  se arrepienta de su compra. 

La que más le cuadre por diseño, precio, o facilidad para adquirir!a, ya según sus prioridades.
​​​​​​ De la King C si hay gente que se queja de la adherencia del mango con las manos húmedas, hay quien le cambia el mango. Aunque a mí, solo por humedad, no tengo problema alguno. Otra cosa sería cogerla con los dedos pringados de jabón.

Tiene su parte moleteada, de todos modos, hay algunas EJ que mucho mejor no se tienen que coger 

[Imagen: de89bl_1_2.webp]
[Imagen: foto-1.jpeg]

Sí. La EJ hay que pillar la L (lined) o la K (knurkled)

(18-10-2021, 19:19)oswjim escribió:
(18-10-2021, 12:44)cocoepi escribió: Gracias a todos.

La verdad es que por el precio que tiene la Gillette King C es una muy buena opcion para iniciarse y como casi seguro luego pasaras a otro nivel, si no pasas la perdida sera poca. De entrada gastarse 50 euros o mas en una maquinilla es para pensarselo, cuando no sabes si te adaptaras o no, aunque logicamente, con una maquinilla buena el adaptarse es mas facil. Son puntos de vista, cada uno tiene sus ideas. Saludos

no le des mas vueltas  ... la King C es lo mejor para empezar ... como ya te comentaron antes, es muy permisiva, apura lo suficiente para barba de uno,dos o 3 dias y hace q cualquier cuchilla q le pongas, asi sea la mas mediocre, te de un afeitado decente

y la consigues a mano en casi cualquier tienda del ramo, o gran superficie si no quieres esperar por una compra online

Salu2

Lo que de verdad tengo ganas de probar es si funciona tan bien con cuchillas chungas......

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - Uleti - 31-10-2021

(31-10-2021, 14:38)Abraxas escribió:
(18-10-2021, 19:19)oswjim escribió:
(18-10-2021, 12:44)cocoepi escribió: Gracias a todos.

La verdad es que por el precio que tiene la Gillette King C es una muy buena opcion para iniciarse y como casi seguro luego pasaras a otro nivel, si no pasas la perdida sera poca. De entrada gastarse 50 euros o mas en una maquinilla es para pensarselo, cuando no sabes si te adaptaras o no, aunque logicamente, con una maquinilla buena el adaptarse es mas facil. Son puntos de vista, cada uno tiene sus ideas. Saludos

no le des mas vueltas  ... la King C es lo mejor para empezar ... como ya te comentaron antes, es muy permisiva, apura lo suficiente para barba de uno,dos o 3 dias y hace q cualquier cuchilla q le pongas, asi sea la mas mediocre, te de un afeitado decente

y la consigues a mano en casi cualquier tienda del ramo, o gran superficie si no quieres esperar por una compra online

Salu2

Lo que de verdad tengo ganas de probar es si funciona tan bien con cuchillas chungas......

Sí, funciona peor, como todas, con cuchillas chungas...

La que peor funciona con cuchillas chungas es la Merkur Futur -pero escandalosamente mal o, de otra manera, el cambio que da con las cuchillas no se da de forma tan hiperacusada en las otras que tengo-.

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - maponsglez - 04-11-2021

Yo también considero que una candidata muy buena es la Kanzy o Baili, la he visto en Amazon en 9,90 €, puedes leer las reseñas que tiene, es muy buena apuradora y suave a mí parecer

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - Julred - 04-11-2021

Pues otra alternativa, que por cierto, funciona de maravilla es la Lord. Es el fabricante de las cuchillas Shark, fabricada en Egipto. Apura más que la Edwin Jagger que tengo. Y encima, por 7euros puesta en casa[Imagen: HrFSoFG.jpg]

Alguna maquina nueva para principiantes - José Emilio - 04-11-2021

Mi consejo.
Una maquinilla dura muchos años, vale la pena gastar un poco más porque compras una vez
Si compras muy barato y sin calidad acabas comprando otras vez y gastas más.
Mira la alemana Merkur 42c. Unos 25€ y muy buena para empezar

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

Si, es razonable lo que planteas. Pero yo tengo sólo 2 maquinillas. Primero compre la Edwin Jagger DE89. Muy contento con ella, va fenomenal,, 30 euros y luego compre la Lord 7 euros, para llevarla en los viajes, y por probarla, por capricho vamos. Pues resulta que llevo meses usando casi siempre la Lord ?.
No es mala máquina, los cromados igual que cualquiera de 30/40 euros. Mango más baratillo, de aluminio. Si, más malo, más ligero, más largo.... Pero totalmente funcional

Tendre que comprar otra distinta, a ver si va peor!!! O mejor, nunca se sabe!!!

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - cocoepi - 06-11-2021

(04-11-2021, 06:53)maponsglez escribió: Yo también considero que una candidata muy buena es la Kanzy o Baili, la he visto en Amazon en 9,90 €, puedes leer las reseñas que tiene, es muy buena apuradora y suave a mí parecer

Buenas, hoy llevo un mes en esto del AC, y la verdad es que la primera maquinilla que compre es la Kanzy de Amazon ... la devolvi y compre la King C Gillette y fue como pasar de las cavernas al espacio ... por el doble que la Kanzy tienes una maquinilla que es mas del doble de buena, con la Kanzy me cortaba mucho ... pudiera ser que la cuchilla que venia con ella fuese mala ... no se, pero fue comprar la KCG y la cosa cambio radicalmente, bien es verdad que la cara se va acostumbrando y uno coge maestria y los cortes desaparecen ....

Quizas un iniciado con la Kanzy haga virgerias, pero un no iniciado .... y si solo prueba esa es posible que deje el AC .... yo creo que si no has usado nunca una maquinilla se deberia empezar  con alguna de las que se recomiendan para iniciarse ... es ir a tiro fijo.

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - José Emilio - 06-11-2021

(04-11-2021, 06:53)maponsglez escribió: Yo también considero que una candidata muy buena es la Kanzy o Baili, la he visto en Amazon en 9,90 €, puedes leer las reseñas que tiene, es muy buena apuradora y suave a mí parecer
Excelente elección para empezar y dejar, después de unos pocos intentos, el afeitado con maquinilla de doble filo.

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - maponsglez - 06-11-2021

Lo que está claro es que para lo que uno es bueno, para otros no, por eso hay marcas y modelos de todo tipo de maquinillas, y muchos se compran modelos top y luego para uso diario usan maquinillas de 30 euros. Yo ahora estoy usando la Timor peine abierto y la Yaqi Mellons con cuchillas Astra verde y wizamet y me va bien me afeito cada dos días.

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - José Emilio - 06-11-2021

(06-11-2021, 14:10)maponsglez escribió: Lo que está claro es que para lo que uno es bueno, para otros no, por eso hay marcas y modelos de todo tipo de maquinillas, y muchos se compran modelos top y luego para uso diario usan maquinillas de 30 euros. Yo ahora estoy usando la Timor peine abierto y la Yaqi Mellons con cuchillas Astra verde y wizamet y me va bien me afeito cada dos días.
Coincido, me afeito a diario con la maquinilla barata de 25€ y tengo dos que pasan de los 100€.
Pero las chinas...
Tengo una Baili de mariposa que es pasable.
Compré otra Baili, no la llegué a estrenar se fue a la basura.
Compré una Haward. La regalé.
Compras una maquinilla Muhle o una Merkur. Siempre te afeitas bien.
Compras una China. Juegas a que te toque buena o no

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - Uleti - 06-11-2021

(06-11-2021, 19:53)José Emilio escribió:
(06-11-2021, 14:10)maponsglez escribió: Lo que está claro es que para lo que uno es bueno, para otros no, por eso hay marcas y modelos de todo tipo de maquinillas, y muchos se compran modelos top y luego para uso diario usan maquinillas de 30 euros. Yo ahora estoy usando la Timor peine abierto y la Yaqi Mellons con cuchillas Astra verde y wizamet y me va bien me afeito cada dos días.
Coincido, me afeito a diario con la maquinilla barata de 25€ y tengo dos que pasan de los 100€.
Pero las chinas...
Tengo una Baili de mariposa que es pasable.
Compré otra Baili, no la llegué a estrenar se fue a la basura.
Compré una Haward. La regalé.
Compras una maquinilla Muhle o una Merkur. Siempre te afeitas bien.
Compras una China. Juegas a que te toque buena o no

Si quieres una maquinilla china de mariposa que vaya bien, tiene que ser un encargo de otra marca y control de calidad: Wilkinson Classic Premiun, es un ejemplo. Lo demás es jugar a la ruleta rusa.

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - maponsglez - 07-11-2021

Yo tengo la Baili dorada de mariposa y a mí me afeitar bien y buen apurado , La Baili y la Kanzy son la misma maquinilla y esta última tiene muy buenos comentarios en Amazon y en los foros ingleses-americanos, yo la otra china que tengo es una Yaqi Mellons y estoy super contento con el suave y buen apurado y me costó el cabezal 5 euros. Lo dicho cada cara es un mundo y los que a unos le va bien a otros no.

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - cocoepi - 16-11-2021

Esta claro que si vas a por algo chino de una pagina conocida y contrastada, como Yaqi, lo normal es que lo que recibas este bien ... tiene cabezales que estan muy bien y son baratos ... yo compre un Mellon y estoy contento. Ahora estoy pensando que quizas para un principiante un cabezal de peine abierto puede ser ideal por un solo hecho, y es que es mas facil encontrar el angulo de corte ya que si no lo encuentras la cara se te queda con la marca del rastrillo y sabes que asi no ... pero por lo demas, las maquinillas que se recomiendan en el foro para principiantes son ideales, y la KCG en concreto hace poco estaba a 13 euros ... incluso a su precio normal, 20 euros, es imbatible en precio.

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - Wanax - 17-11-2021

Yo voy a acabar por comprar una a piezas , pq todos los mangos se me quedan pequeños , alguna recomendación?

Gracias

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - José Emilio - 17-11-2021

(17-11-2021, 15:00)Wanax escribió: Yo voy a acabar por comprar una a piezas , pq todos los mangos se me quedan pequeños , alguna recomendación?

Gracias
Yo tengo una Merkur 23c. Mango larguísimo.
En un principio, bien, pero hace meses que el mango està en un cajón. Y te puedo decir que mi mano no es pequeña

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - KingCman - 18-11-2021

Si se compara en relación precio/calidad ,la King Gillette es imbatible. Maquinilla sin defectos conocidos, de buen peso. Extremadamente suave con la piel y ofrece un apurado superior al cabezal clásico tipo EJ89. Cosas mejores , claro que las hay como en todo pero pagando mucho mas.

RE: Alguna maquina nueva para principiantes - Uleti - 18-11-2021

(18-11-2021, 07:50)KingCman escribió: Si se compara en relación precio/calidad ,la King Gillette es imbatible. Maquinilla sin defectos conocidos, de buen peso. Extremadamente suave con la piel y ofrece un apurado superior al cabezal clásico tipo EJ89. Cosas mejores , claro que las hay como en todo pero pagando mucho mas.

Sinceramente, yo creo que, salvo cosas de plástico que no tienen por qué afeitar mal -como la Feather popular, la Wilkinson Classic y alguna más-, es la maquinilla del principiante por relación calidad/precio y por disponibilidad, que es que la encuentras en cualquier Carrefour, Hipercor, etc. Solo, en mi opinión, la pondría en competencia con la Rockwell 6C, no por precio, pero sí por versatilidad, porque viene con 6 platos.

Lástima que no haya versión de acero o, al menos, aluminio.

Yo ya no la uso, puesto que tengo muchas y tan buenas o mejores, pero en la maleta está metida de forma permanente.

King C Gillette y brocha Lea-Omega, creo que más por menos no se puede pedir.