Foroafeitado
nueva brocha mercadona semogue - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Brochas, Bols, scuttles,... (https://foroafeitado.com/forum-brochas-bols-scuttles)
+--- Tema: nueva brocha mercadona semogue (/thread-nueva-brocha-mercadona-semogue)

Páginas: 1 2 3

nueva brocha mercadona semogue - Maki - 22-11-2021

Hoy en el Mercadona he visto "Novedad" en la sección de afeitado.... la sorpresa ha sido una brocha fabricada por semogue. Mango de madera, pelo de caballo. Incluye soporte! el precio: 6.5€

nueva brocha mercadona semogue - José Emilio - 22-11-2021

Habrá que verlo, aunque sea solo por el soporte

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

RE: nueva brocha mercadona semogue - Maki - 22-11-2021

[Imagen: 2B2mXS9.jpg]
[Imagen: qCIZLhz.jpg]

RE: nueva brocha mercadona semogue - Emilio G. - 22-11-2021

Qué tal va?

RE: nueva brocha mercadona semogue - classicmen - 22-11-2021

No tiene mala pinta, sobre todo, dado su precio. No tenía conocimiento de ello. Habrá que probarla. Gracias por informarnos.

RE: nueva brocha mercadona semogue - Uleti - 23-11-2021

(22-11-2021, 22:32)classicmen escribió: No tiene mala pinta, sobre todo, dado su precio. No tenía conocimiento de ello. Habrá que probarla. Gracias por informarnos.

Lástima no tengan algo de cerda.

RE: nueva brocha mercadona semogue - Ignacio José - 23-11-2021

Parece muy bonita, espero que rinda bien.

RE: nueva brocha mercadona semogue - Manuel.P - 24-11-2021

No tengo buenos recuerdos de las brochas de crin de caballo. Espumo directamente en la cara, y aunque luego distribuyo la espuma con pases laterales ("de pintor"), para montarla uso movimientos circulares apretando un poco la brocha para que se abra el pelo sobre la cara. Es como toma mas aire y monto la espuma con mas rapidez. Pero con este movimiento, se me solían enredar las crines de la brocha... Quedaba un lio de pelo por dentro difícil de desliar.

Por ese precio, se puede probar. Sobre todo, si no se usan movimientos circulares o no se dan apretando la brocha contra la cara.

Intentaré no acercarme a la sección de afeitado de Mercadona, no sea que caiga una y me arrepienta Big Grin

RE: nueva brocha mercadona semogue - Uleti - 24-11-2021

(24-11-2021, 09:40)Manuel.P escribió: No tengo buenos recuerdos de las brochas de crin de caballo. Espumo directamente en la cara, y aunque luego distribuyo la espuma con pases laterales ("de pintor"), para montarla uso movimientos circulares apretando un poco la brocha para que se abra el pelo sobre la cara. Es como toma mas aire y monto la espuma con mas rapidez. Pero con este movimiento, se me solían enredar las crines de la brocha... Quedaba un lio de pelo por dentro difícil de desliar.

Por ese precio, se puede probar. Sobre todo, si no se usan movimientos circulares o no se dan apretando la brocha contra la cara.

Intentaré no acercarme a la sección de afeitado de Mercadona, no sea que caiga una y me arrepienta Big Grin

Yo no estoy interesado en brochas de crin por lo que comentas. No he tenido ninguna, esa es la verdad, pero he leído muchas veces que se enredan... No quiero problemas, y con las de cerda a mí me basta. Tengo también de tejón, que funcionan bien, pero prefiero las de cerda, y sintéticas, suaves, que no necesitan cuidado pero como no recogen agua ni jabón, el segundo y, sobre todo, tercer enjabonado me cuesta más que con la de cerda.

Ojalá sacara Mercadona una de cerda; y si es semogue u omega, pues mejor.

RE: nueva brocha mercadona semogue - _DAFO_ - 04-12-2021

Hola,

Después de 2 semanas de afeitado diario, está brocha acabó a la basura...
Ni los remojos,ni lavados con champú suave,ni espumado y en reposo 24h. ayudaron a suavizar el pelo,pinchona,no es mi brocha...

Saludos,

RE: nueva brocha mercadona semogue - Efren - 05-12-2021

(04-12-2021, 17:52)_DAFO_ escribió: Hola,

Ni los remojos,ni lavados con champú suave,ni espumado y en reposo 24h. ayudaron a suavizar el pelo,pinchona,no es mi brocha...

Saludos,
las brochas de caballo sin tratamiento de puntas pinchan mucho, solo sirven para bol.

RE: nueva brocha mercadona semogue - knife - 05-12-2021

Hoy Freddy subió un vídeo probando está brocha, se ve que espuma bien y que es suave.
Es de cola de caballo, no de las crines por eso es más dura.

RE: nueva brocha mercadona semogue - _DAFO_ - 05-12-2021

(05-12-2021, 05:09)Efren escribió:
(04-12-2021, 17:52)_DAFO_ escribió: Hola,

Saludos,
las brochas de caballo sin tratamiento de puntas pinchan mucho, solo sirven para bol.

No he echo tratamiento de puntas,solo dejarla en remojo con jabón lavaplatos (varias veces), lavado con champú suave(varias veces) y espumado dejándola toda la noche con espuma (varias noches)...
Espumo solo en cara y la quería probar,pero no es mi brocha...

Saludos,

De espumar,espuma bien,pero las puntas son muy duras y para espumar en cara no sirve...al menos en mi cara...

Saludos,

RE: nueva brocha mercadona semogue - Efren - 05-12-2021

(05-12-2021, 17:57)_DAFO_ escribió: De espumar,espuma bien,pero las puntas son muy duras y para espumar en cara no sirve...al menos en mi cara...

Saludos,

es lo que yo comentaba ... tengo varias de caballo y las puntas estan cortadas por eso pinchan, y no se desbravan como las de cerda.
algunas marcas como zenith les hacen un suavizado de puntas.

(05-12-2021, 17:57)_DAFO_ escribió: De espumar,espuma bien,pero las puntas son muy duras y para espumar en cara no sirve...al menos en mi cara...

Saludos,

(05-12-2021, 18:18)Efren escribió:

Saludos,

es lo que yo comentaba ... tengo varias de caballo y las puntas estan cortadas por eso pinchan, y no se desbravan como las de cerda.
algunas marcas como zenith les hacen un suavizado de puntas.

Si,si compi...
Las puntas están recortadas y pinchan mucho... sé que no se desbravan como las cerdas,pero por el tema de olor intenté suavisarla un poco,pero después de 2 semanas dándole caña cada día,me cansé y la tire a la basura...

Gracias por comentar...

Un saludo!

RE: nueva brocha mercadona semogue - Pacocrom - 14-12-2021

Pues yo la compré este fin de semana pasado porque ví que era Semogue y sólo por eso. Pero estoy decepcionado. No sé si es que hago algo mal y eso que la he probado con un jabón Lea de barra y una crema de tubo Musgo Real. Con el jabón en barra le costó mucho hacer espuma (yo hago la espuma en la mano), pero mucho, y no conseguía volumen sino una mera capa fina que ni era espuma ni era ná. Con la crema sí se soltó un poquico más e hizo algo más de espuma, pero tampoco era como para echar cohetes. Mis experiencias previas eran con dos muy parecidas entre sí, la Wilkinson que vendía el Mercadona y la anterior a ésta, también del Mercadona, que tenía mango de madera y venía con un soporte metálico, quizás alguien la recuerde. Pues ni idea de si eran de pelo, de cerda o sintéticas, pero de seguro que eran mucho más suaves que esta suerte de Semogue de medio pega. Y si es de cola de caballo, como he leído, parte de la cola del equino acabó en el desagüe porque perdió más pelo que yo cuando pasé de los cuarenta. Y la otra brocha que tengo para comparar es una Vie-Long de pelo de caballo, supongo que de crin, pero no sé. Es dura y pinchosa, pero me gusta eso, saca espuma del jabón en barra sin problema alguno y de la crema mucha más. Y me gusta que raspe una miajica en la parte del cuello, que siempre es la más fastidiosa y siempre me queda mal a menos que rasure a contrapelo, y no me gusta hacer eso porque luego los pelos "salen para adentro". Pero lo peor de todo es el olor de esta nueva brocha del Mercadona. Se le ha quedado una especie de recuerdo de hedor que incluso se queda en los dedos cuando la he estado cepillando para quitarle los restos de agua. A lo mejor era de la parte de la cola más cercana al... Bueno, ahí lo dejo.

Seguiré probando a ver si es que soy yo o es ella, je, je.

RE: nueva brocha mercadona semogue - José Emilio - 14-12-2021

(14-12-2021, 22:00)Pacocrom escribió: Pues yo la compré este fin de semana pasado porque ví que era Semogue y sólo por eso. Pero estoy decepcionado. No sé si es que hago algo mal y eso que la he probado con un jabón Lea de barra y una crema de tubo Musgo Real. Con el jabón en barra le costó mucho hacer espuma (yo hago la espuma en la mano), pero mucho, y no conseguía volumen sino una mera capa fina que ni era espuma ni era ná. Con la crema sí se soltó un poquico más e hizo algo más de espuma, pero tampoco era como para echar cohetes. Mis experiencias previas eran con dos muy parecidas entre sí, la Wilkinson que vendía el Mercadona y la anterior a ésta, también del Mercadona, que tenía mango de madera y venía con un soporte metálico, quizás alguien la recuerde. Pues ni idea de si eran de pelo, de cerda o sintéticas, pero de seguro que eran mucho más suaves que esta suerte de Semogue de medio pega. Y si es de cola de caballo, como he leído, parte de la cola del equino acabó en el desagüe porque perdió más pelo que yo cuando pasé de los cuarenta. Y la otra brocha que tengo para comparar es una Vie-Long de pelo de caballo, supongo que de crin, pero no sé. Es dura y pinchosa, pero me gusta eso, saca espuma del jabón en barra sin problema alguno y de la crema mucha más. Y me gusta que raspe una miajica en la parte del cuello, que siempre es la más fastidiosa y siempre me queda mal a menos que rasure a contrapelo, y no me gusta hacer eso porque luego los pelos "salen para adentro". Pero lo peor de todo es el olor de esta nueva brocha del Mercadona. Se le ha quedado una especie de recuerdo de hedor que incluso se queda en los dedos cuando la he estado cepillando para quitarle los restos de agua. A lo mejor era de la parte de la cola más cercana al... Bueno, ahí lo dejo.

Creo que usar una crema de la calidad de Musgo Real con la brocha pinchona del Mercadona debería ser considerado un sacrilegio y deberias ser nombrado candidato a excomunión!!!!!
Es broma, pero....
Compra una cerdita Semogue Galahad y verás.

RE: nueva brocha mercadona semogue - Uleti - 14-12-2021

Cuanto más leo sobre recomendaciones opiniones más pienso que muchísima parte subjetiva.

Se puede leer hasta la saciedad que un jabón no hace espuma...

[Imagen: 324f6324-1ae9-4044-98ac-b7c2442ec19a.jpg]

Ayer con una brocha de "medio pelo" y un jabón "que no hace espuma" en 4 minutos. (El jabón sigue siendo de los malos, en mi opinión, porque protege poco, pero espumar, ya lo creo que espuma).

Me pregunto si le hemos dado el tiempo suficiente a cogerle el "punto".

No creo que esa brocha no espuma.

En cuanto a si la brocha es buena... No creo que lo de Semogue sean las brochas de caballo..., pero en todo caso tampoco creo que sea tan mala.

Leído lo que se dice de las brochas de caballo: que no se suavizan, que pueden ser rígidas y pinchonas (se le puede hacer un tratamiento a las puntas en la manufactura) o que se enredan no me interesan.

Será mejor o peor pero no creo que no espume.

En cuanto a que se caen los pelos y que huele... las brochas nuevas deben permanecer en remojo muchas horas para que el pelo se hidrate algo y sea menos quebradizo.

El olor... Casi todas las brochas de pelo natural hay que desodorizarlas.

Hace un par de semanas, aunque he colgado la foto hoy, compré dos brochas. Una que dicen que es la polla con cebolla (Semogue 830, que según el fabricante tiene el mismo nudo que la recomendadísima 1305) y otra que se dice desde que es bien decente hasta que no se debe regalar ni al peor enemigo (LEA Omega, mi brocha de cabecera) ... y ambas han venido apestando... (la otra LEA, por cierto, la que uso cada día, vino sin ningún olor).

Será que no le cogemos el punto, digo yo. Lo mismo con maquinillas, con cuchillas... aunque aquí somos más finos y decimos no me va bien...

En cuanto a las Semogue 830 (unos 20 €), pues después de llevar unos cuantos días desbravando varias veces al día, junto con la Lea Omega nueva (unos 5 €)... y alguna prueba... pues no creo que sea 4 veces más suave ni que saque cuatro veces más espuma, ni siquiera 2, ni 1,2... En fin, creo que hay que tener más paciencia, y probar más por uno mismo.

RE: nueva brocha mercadona semogue - Pacocrom - 14-12-2021

(14-12-2021, 22:11)José Emilio escribió:
(14-12-2021, 22:00)Pacocrom escribió: Pues yo la compré este fin de semana pasado porque ví que era Semogue y sólo por eso. Pero estoy decepcionado. No sé si es que hago algo mal y eso que la he probado con un jabón Lea de barra y una crema de tubo Musgo Real. Con el jabón en barra le costó mucho hacer espuma (yo hago la espuma en la mano), pero mucho, y no conseguía volumen sino una mera capa fina que ni era espuma ni era ná. Con la crema sí se soltó un poquico más e hizo algo más de espuma, pero tampoco era como para echar cohetes. Mis experiencias previas eran con dos muy parecidas entre sí, la Wilkinson que vendía el Mercadona y la anterior a ésta, también del Mercadona, que tenía mango de madera y venía con un soporte metálico, quizás alguien la recuerde. Pues ni idea de si eran de pelo, de cerda o sintéticas, pero de seguro que eran mucho más suaves que esta suerte de Semogue de medio pega. Y si es de cola de caballo, como he leído, parte de la cola del equino acabó en el desagüe porque perdió más pelo que yo cuando pasé de los cuarenta. Y la otra brocha que tengo para comparar es una Vie-Long de pelo de caballo, supongo que de crin, pero no sé. Es dura y pinchosa, pero me gusta eso, saca espuma del jabón en barra sin problema alguno y de la crema mucha más. Y me gusta que raspe una miajica en la parte del cuello, que siempre es la más fastidiosa y siempre me queda mal a menos que rasure a contrapelo, y no me gusta hacer eso porque luego los pelos "salen para adentro". Pero lo peor de todo es el olor de esta nueva brocha del Mercadona. Se le ha quedado una especie de recuerdo de hedor que incluso se queda en los dedos cuando la he estado cepillando para quitarle los restos de agua. A lo mejor era de la parte de la cola más cercana al... Bueno, ahí lo dejo.

Creo que usar una crema de la calidad de Musgo Real con la brocha pinchona del Mercadona debería ser considerado un sacrilegio y deberias ser nombrado candidato a excomunión!!!!!
Es broma, pero....
Compra una cerdita Semogue Galahad y verás.

Qué puedo decir, era eso o el gel de ducha y con algo tenía que comparar.