Foroafeitado
Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado del día (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-del-d%C3%ADa)
+--- Tema: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 (/thread-afeitados-del-29-de-noviembre-al-5-de-diciembre-de-2021)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Alejandro - 29-11-2021

Afeitado del dia de hoy Thumbs_up
[Imagen: rJizsi5.jpg]

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - shm - 29-11-2021

2021-11-29

Ikea Bowl ¤ Semogue 1993 Boar ¤ Gillette Slim Twist/Knack + Merkur Super
Palmolive Classic Cream ¤ Williams Ice Blue After Shave ¤ SFS Classic EDT

[Imagen: 29.jpg]

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - LITRI - 29-11-2021

Lunes 1 de Noviembre

Jabón: Ipanema by Alfredo (vegetal)
Brocha: Plisson L'Occitane
Herramienta: Blackland Dart (rectificada)
Cuchillas: Astra Superior Platinum
After Shave: No

[Imagen: 6dTO5Uh.jpg]

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - tiodie - 29-11-2021

Razor: Razorock Game Changer .68-P
Blade: Wizamet Super Iridium #6
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: La Toja crema
Aftershave: Myrsol Metilsol
Additional Care:
T. N. Dickinson's Witch Hazel

[Imagen: 163T1Sj.jpg]

Saludos!

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Xavieiro - 29-11-2021

Afeitado del día: 29/11/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Feather Artiss Club La asesina

Esta semana me voy afeitar exclusivamente con este jabón, el Eufros Black Note. Es el primer jabón edición especial del foro SCNHG, por tanto el primer jabón que lleva el apellido Note, y quiero darle caña pues ya esta en las últimas y así hacerle sito al nuevo Note, su hermano el Mr. Note.

No sé si el Mr. Note, será tan bueno como este, pero este es fuera de serie, igual que su coetáneo el Foroafeitado 2016, aunque en el caso de este el aroma es más peculiar, mas enigmático, mas rompedor.

No me queda otra que reconocer que la navaja de cuchillas intercambiables que he usado hoy es la mejor herramienta de afeitado que conozco, con el que consigo el mejor apurado.
Me recuerda a ese dilema que surge cuando te planteas usar un coche con cambio automático, siempre hay aquello de que es aburrido conducir así, que es mejor cambiar uno de marchas………..yo hace dos años que me compre un coche con cambio DSG y no pienso volver jamás al cambio normal.

Menos mal que en el tema de navajas no pienso igual, pues, aunque esta navaja de cuchillas intercambiables es la perfección absoluta, no me da el placer y la satisfacción que me da una navaja de afeitar.

[Imagen: IMG-20211129-075551-01.jpg]

Hoy de banda sonora me apetece Prince, Purple rain.

https://youtu.be/x_N2SMAgsYc

Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Kike - 30-11-2021

ElDruida SCNHG Manchurian 25x50
ByLuna FA Lavandalia
WindRose & Guillette King C
PermaSharp #2
Korres Caléndula & Ginseng

Tercer uso de este cabezal del que tan buenas cosas había leido. Del mango no voy a opinar, al sacarlo de la caja me pareció tan feo que volvió a la misma y le rosqué un WindRose.

La calidad percibida es alta, en especial por su precio, nada que envidiar a un Muhle

Después de 3 usos me parece una maquinilla muy muy suave, muy respetuosa con la piel, es imposible irritarse ni forzando (al menos en mi piel nada sensible)

Por contra me parece que se queda escasa en corte, yo me afeito día sí y día no, barba muy dura y me tira bastante en el pase a favor y no me apura lo suficiente en el pase a la contra, quizá para afeitados diarios sin buscar un apurado alto sea una magnífica opción, pero en mi caso no la veo en mi rotación, estaría por detrás de la R89 que la uso muy poco. Aun así para el precio que tiene merece la pena probarla

Buena semana

[Imagen: d9c1cc2fcd038b59cba368acf07f22f3.jpg]

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - bertocruz - 30-11-2021

29/11/2021

[Imagen: OMMh91e.jpg]

Pre Shave Oil
Gredos muestra
Semogue Hereditas 830
Tabula Rasa After Shave Gel
Roman Kamlash 8/8 Quarter Hollow

Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Fernán - 30-11-2021

Hoy he ido a comer con amigos y repartir la lotería de Navidad, lo típico de estas fechas
Al volver ya de noche he tenido que afeitarme

El otro día veía un Kamisory y me entraron ganas de afeitarme con uno, he mirado algo barato que no está la cosa para hacer dispendios.

Y que mejor que utilizar esta máquina de apurar de hojas intercambiables sin cachas tipo navaja japonesa, lo más parecido a un Kamisory regalada por CarlosRub

El jabón vuelve a ser el Sebüm Haitian Vetiver pero esta vez espuma con brocha de cerda, la vilipendiada Endeavour (o como se diga)

La espuma de hoy ha sido mejor que la que saqué con la tejona pero justa para la segunda pasada y el confort, creo que esto último es importantísimo ya que deja una suavidad en la piel increíble.

Lo que menos me ha gustado ha sido la cuchilla, no se de que marca es, al sacarla de de su envoltorio la he comparado con la Feather Profesional y visualmente son muy parecidas pero estas son más toscas, más ásperas.

[Imagen: d00c6f2f3a3c56b5c1d7ace8b5894882.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Uleti - 30-11-2021

Preafeitado: agüita calentita con jabón de tocador de manzana marca "ACME" y, a continuación, como cada día, agüita calentita.
Jabón: Barra La Toja, como de costumbre.
Brocha: Lea Omega, como casi siempre.
Maquinilla: Mühle Rocca V4, como con frecuencia.
Cuchilla: Astra Verde (#3), como casi nunca.
Aftershave: Lea 3 en 1, como va siendo lo de cada día.
Tres pasadas, como habitualmente.

Afeitado suspenso, irritación residual y sin puntos rojos.

He tenido que repasar con una Wilkinson Classic Premium, que casi no corta, pero para algún remate a la bilbaína sirve y, ya afeitado, no irrita ni nada. Suspenso ASTRA. Mañana pondremos una nueva, a ver...

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - JJ Marwan - 30-11-2021

MARTES (ARKOHOLICO) 30-NOVIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Omega 11126 de Cerda.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Gillette Slim Twist safety razor.
CUCHILLA:Feather.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid The Genuine Since.

[Imagen: IMG-20201228-135614-01.jpg]

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - infernalforces - 30-11-2021

Emulsión Myrsol
Wolfman WR1 DC
Wizamet Super Iridium #2
Joserra's Altamira Shaving Soap
Paladin Churchill
Joserra's Altamira After Shave
SMN Emulsione Analcolica

[Imagen: sd8PdCb.jpg]

Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - CRISANTO - 30-11-2021

Martes 30-11-2021
Floïd oil pre shave. Martin de Candre, Fougere. Heinrich L. Thater, 4125-4 faux ivory 2 bands bulb. Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14, Doble Temple. Ted Lapidus, pour homme: Lotion, balm aftershave & EdT
[Imagen: b1ebde4d83f257e01f9127ca8ede8b29.jpg]

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Kanala - 30-11-2021

Martes, 30 de Noviembre

[Imagen: Ab8Nd6Y.jpg]
Pre-Lea Clear Definer
Sandalwood Vegan de Lodrino
Yaqi Cosmos 24mm
Gillette Gold Aristocrat
Bic Chrome Platinum#1
Gillette splash lotion
Lea 3en1 Balsam

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Noctu - 30-11-2021

30 de noviembre de 2021

Brocha: Razorock Plissoft 22 mm.
Jabón: Kent/MWF.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Auchan.

[Imagen: o2caZPf.jpg]

Resultado: Excelente.

Saludos.

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Juliocs77 - 30-11-2021

[Imagen: yGcLDCM.jpg]

Dscosmetic DSB020
Extrò Espezial
Yaqi 316 SS Head & 88mm SS Handle

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Jose Ramon - 30-11-2021

AFEITADO DÍA : 30-11-21 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Arko
• BROCHA: DS-BB01
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: Tatara Masamune Nodachi
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Bálsamo Equivalenza
[Imagen: 30-11-21.jpg]
Las siglas de la brocha para el que esté interesado DS-BB01, se refiere al pelo que lleva BB= Boar /Badger: mezcla de cerda de Jabalí y pelo de tejón (puro).
Un saludo.

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - delokos - 30-11-2021

[Imagen: tsKhcEe.jpg]

Martes, 30 de noviembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #4
Cuchilla: Solimo
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: MWF

Hoy usando una loción que era de mi padre, más de 25 años tendrá...

¡Que tengáis un buen día!

Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - joaokrithinas - 30-11-2021

Karve Christopher Bradley D
Rapira Platinum Lux
Semogue Torga C5 Mistura
PAA Ice Cube
Joserra Quacos Soap
Joserra Quacos Lotion

[Imagen: 76f1d54211e9f76e67612ed9565c9d58.jpg]

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - Bisco - 30-11-2021

[Imagen: zlxsEYi.jpg]

Afeitado martes 30 de noviembre:
-Rockwell 6S Placa 4 y protector hecho en termofusible rojo
-Cuchilla BIC (2º uso)
-Jabón stick Wilkinson Sword metido en un envase de LEA
-Brocha Yaqi Sagrada Familia
-Bálsamo LEA 3 en 1, metido en un bote de bálsamo Jack Black (por tamaño y dosificador me parece muy bueno).

Afeitado muy bueno, aunque el jabón no me termina de convencer (el stick de LEA es más fácil de espumar y aunque es menos acolchado y protector, me deja mi piel un poquito mejor)

RE: Afeitados del 29 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2021 - acurras - 30-11-2021

Buenos días. Afeitado de hoy.

[Imagen: pKOxRaL.jpg]