Foroafeitado
Recomendaciones maquinilla - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Temas de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-temas-de-afeitado)
+--- Foro: Afeitado en general (https://foroafeitado.com/forum-afeitado-en-general)
+--- Tema: Recomendaciones maquinilla (/thread-recomendaciones-maquinilla)

Páginas: 1 2

Recomendaciones maquinilla - levy0012 - 29-11-2021

Tras hacer la pertinente presentación, me surge la gran duda.
A ver vengo afeitándome un montón de años, más que la barba ( soy de dejarme barba larga), tengo años afeitándome la cabeza.

Tras un tiempo usando primero las cuchillas desechable Gillette ( que si fusión, que proglide, etc) me pase a las afeitadora electrica, tras varios años usando, todo correcto aunque el apurado no es el mejor, me conformaba.

Pues de un tiempo para acá, he vuelto otra vez a las cuchillas, actualmente uso nuevamente la Gillette fusión ( las que vende en los supermercados) para afeitarme la cabeza pero la verdad es que me apetece cambiar a las cuchillas clásicas de afeitado ( no la las navajas de barbero).

He visto un monto por internet, que ma tatara, la razorock, merkur, etc y la verdad no se por cual empezar, no me importaría gastarme cierta cantidad ( digamos 100€) por la maquinilla poriqe busco calidad, comodidad y apurado.

Mi pregunta: en vuestra experiencia y como principiante en afeitado clasico, cual de la suerte hay actualmente me recomendáis.

Estoy abierto a sugerencias, sitio donde poder comprarlas, etc..

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

RE: Recomendaciones maquinilla - sevilla512 - 29-11-2021

Hola.

Antes de gastarte 100 euros compra alguna maquinilla barata y de contrastada eficacia, como la EJ89 o similar.
Cuando lleves un tiempo con el afeitado clásico y sepas con seguridad que es lo tuyo, das el salto a algo más caro.

Vale, la estoy mirando, aparece algo de si regular o normal, no se que se refiere. Eso en en amazon

Me ha llamado la atención una merkur 37c peso 90gr.
Luego otra merkur dovo, peso 120gr.
El.precio de ambas a mi entender es razonable.
Tb me ha llamado la atención la que me ha comentado el compañero.

Esas tres las veo a precio muy razonable para empezar.

Lo que no quisiera es comprar una baratija para que la primera experiencia no sea satisfactoria.

Digo baratijas porque he visto precio de hasta 5€.

RE: Recomendaciones maquinilla - -jos- - 29-11-2021

Si quieres una buena y barata mira la King c Gillette .
Más cara pero, a mi opinión,espléndida, la Henson.

RE: Recomendaciones maquinilla - Uleti - 29-11-2021

Compra la King C Gillette, si no la Merkur 42c

RE: Recomendaciones maquinilla - Rickd. - 29-11-2021

(29-11-2021, 17:30)levy0012 escribió: Me ha llamado la atención una merkur 37c peso 90gr.
Luego otra merkur dovo, peso 120gr.
El.precio de ambas a mi entender es razonable.
Tb me ha llamado la atención la que me ha comentado el compañero.

Esas tres las veo a precio muy razonable para empezar.

Lo que no quisiera es comprar una baratija para que la primera experiencia no sea satisfactoria.

Digo baratijas porque he visto precio de hasta 5€.

Burro grande...

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

RE: Recomendaciones maquinilla - Emilio G. - 29-11-2021

El cabezal 89 para comienzos es lo aconsejable. Ahora bien, si quieres tener una maquinilla no muy cara y que sea buen material tienes muchas donde escoger: muhle rocca, tatara...yo te aconsejaria probar con una ajustable por ejemplo Merkur futur o Progress. Quizás la Progress sea mas manejable. Puedes empezar por ajustes bajos 2 o 2,5 y luego ir viendo.... Hay otra ajustable que aconsejan mucho por el foro, yo no la tengo, la Rockwell 6s. P.D. el cabezal 89 en EJ o Muhle son estupendas maquinillas, yo tengo la EJ y después de un par de años la sigo utilizando en mis rotaciones semanales...y no creo que la aparte... me parece una maquinilla que para diario va muy bien y es muy suave....

RE: Recomendaciones maquinilla - levy0012 - 29-11-2021

(29-11-2021, 20:25)Emilio G. escribió: El cabezal 89 para comienzos es lo aconsejable. Ahora bien, si quieres tener una maquinilla no muy cara y que sea buen material tienes muchas donde escoger: muhle rocca, tatara...yo te aconsejaria probar con una ajustable por ejemplo Merkur futur o Progress. Quizás la Progress sea mas manejable. Puedes empezar por ajustes bajos 2 o 2,5 y luego ir viendo.... Hay otra ajustable que aconsejan mucho por el foro, yo no la tengo, la Rockwell 6s. P.D. el cabezal 89 en EJ o Muhle son estupendas maquinillas, yo tengo la EJ y después de un par de años la sigo utilizando en mis rotaciones semanales...y no creo que la aparte... me parece una maquinilla que para diario va muy bien y es muy suave....
Como busco esa del cabezal 89? Perdona mi ignorancia.
Es un modelo específico supongo yo..

Recomendaciones maquinilla - José Emilio - 29-11-2021

Cabezal 89 es el que tienen la Muhle R89 y la Edwin Jagger 89
Casi idénticos son los cabezales de Merkur 42c y 23c
Lo mismo para la Gillette King C.
Personalmente las tengo todas.
Su quieres muy barato y bueno, Gillette King C.
Un poquito más, unos 27€ en Amazon, la Merkur 42c, estilo vintage.
Con un poco más calidad, Muhle R89 o R106. Es el mismo cabezal con diferente mango, el negro me encanta

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

Gracias compañero, ya me voy aclarando. En principio voy a optar por una de precio intermedio, me convence mucho la edwin jagger 89.
Segun como vaya aprendiendo, ya iré a por alguna maquinilla más pepino.

Ahora la pregunta del millon: entre la edwin 89 y la muhle r89, por características y calidad veo que son similares.
Cual de esas dos me recomendáis?

RE: Recomendaciones maquinilla - Uleti - 29-11-2021

(29-11-2021, 22:27)levy0012 escribió: Ahora la pregunta del millon: entre la edwin 89 y la muhle r89, por características y calidad veo que son similares.
Cual de esas dos me recomendáis?

La que más te guste estéticamente. Si es por precio miraría una merkur 42c.

RE: Recomendaciones maquinilla - Guillegaz - 29-11-2021

Cualquiera de las dos van bien
Una de mis primeras fue Mhule R89
Te recomiendo para tus compras las tiendas del foro, obtendrás un 10% de descuento aplicando la contraseña del foro

Recomendaciones maquinilla - José Emilio - 29-11-2021

Mi primera fue la Muhle R89 negra.
Ahora uso mucho la Merkur 42c, me apura un pelín más

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk

RE: Recomendaciones maquinilla - Equium - 29-11-2021

Estoy con lo que comenta Jos y José Emilio
Yo empezaría con la King C Gillette. Buena, bonita y barata. La encuentras en cualquier Corte Inglés o grandes superficies (si no quieres comprar por Internet). Verás que las 5 cuchillas que lleva el pack también son muy buenas, aunque caras si quieres comprarlas a posteriori.
Luego ya depende de otros factores y del presupuesto. En otro hilo te he comentado que la Game Changer va muy bien, pero como dice Jos, la Henson ha superado de mucho mis expectativas

RE: Recomendaciones maquinilla - levy0012 - 30-11-2021

(29-11-2021, 23:08)Guillegaz escribió: Cualquiera de las dos van bien
Te recomiendo para tus compras las tiendas del foro, obtendrás un 10% de descuento aplicando la contraseña del foro
Gracias, le echaré un vistazo.

Donde puedo encontrar las tiendas del foro, estoy buscando por aquí y no las encuentro..

RE: Recomendaciones maquinilla - Guillegaz - 30-11-2021

(30-11-2021, 10:37)levy0012 escribió:
Donde puedo encontrar las tiendas del foro, estoy buscando por aquí y no las encuentro..

Foros en 'Comercio profesional y artesanos.'

(30-11-2021, 12:40)Guillegaz escribió:
(30-11-2021, 10:37)levy0012 escribió:

Foros en 'Comercio profesional y artesanos.'
Pues no me sale nada. Llevo los 25 mensajes pero solo se me a activado la parte de compraventa entre particulares.