Foroafeitado
Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Presentaciones, bienvenidas, saludos y felicitaciones (https://foroafeitado.com/forum-presentaciones-bienvenidas-saludos-y-felicitaciones)
+--- Tema: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos (/thread-aprendiendo-a-afeitarme-a-los-cuarenta-y-tantos)



Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - FernandoOrtizF - 13-12-2021

Hola a todos los miembros y gracias por vuestras aportaciones. Pues sí, mi padre siempre ha tenido barba. Y al no haber aprendido de los mayores, mi experiencia en el afeitado nunca ha sido muy agradable. Antes me afeitaba con Gillette Match 3, 4, etc y espuma de bote. De momento me estoy apañando con la típica maquinilla Bic azul de dos hojas y la espuma de un euro del supermercado Día, hasta que me llegue una flamante maquinilla clásica regulable china, la brocha de pelo de mofeta o de lirón careto o de tejón, tambien china, con su correspondiente orinalcito de acero para hacer espumita y su soporte para tenerlo todo ordenadito. Me falta el jabón de afeitar. He visto que hay artesanos nacionales que hacen y venden su jabón, en concreto me he interesado por un jabón llamado "Don Miguel by Alfredo", que elabora un miembro del foro. Seguramente me he equivocado en la elección de la maquinilla y la brocha de pelo de mofeta china ( no había más presupuesto), pero en el jabón no me voy a equivocar, puesto que me llevo elaborandome mis propios jabones corporales desde hace más de 20 años y conozco las calidades y resultados de los aceites, esencias naturales y maduraciones de un buen jabón y por ello quiero comprar mi primer jabón de afeitar artesano y de calidad. ¿Podría por favor alguien indicarme dónde puedo comprar el jabón "Don Miguel"?. Gracias, un cordial saludo a todos.


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - Gaztela - 13-12-2021

Bienvenido al Foro.

Extraordinario jabón el Don Miguel. Puedes ponerte en contacto con su creador el compañero del Foro fredyx


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - Guillegaz - 13-12-2021

Hola bienvenido al foro


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - FernandoOrtizF - 13-12-2021

Gracias por la bienvenida. He rebuscado un poco y ya he visto que este hombre tiene un pequeño canal en youtube y me he visto unos vídeos. Me pondré en contaco con él. Muchas gracias.


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - Macmody - 13-12-2021

Bienvenido


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - Jotagus - 13-12-2021

Bienvenido al foro.


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - elseñor K - 13-12-2021

Bienvenido


Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - Angelote - 13-12-2021

Bienvenido


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - Manuel.P - 14-12-2021

¡Bienvenido al foro, FernandoOrtizF !


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - FernandoOrtizF - 14-12-2021

Gracias a todos por la bienvenida. Estoy leyendo los hilos sobre "aprendiendo a afeitarse", y la verdad es que nunca me había parado a pensar en la gran importancia de preparar la piel antes del afeitado. Hasta hace tres días, mi afeitado consistía en mojarme la cara con agua fría, espuma de bote, y cuchilla a favor del pelo de tres hojas, a contra pelo nunca puesto que vehía las estrellas. Ayer, preparé mi piel con agua caliente, apliqué espuma de bote con paciencia, una pasada a facor con una Bic desechable de una hoja, otra aplicación de espuma, y pasada a contrapelo. Hoy mi sensación en la piel es de comodidad. Menuda diferencia solo con el agua caliente y una segunda aplicación de espuma. Si lo hubiese hecho con agua fría y una cuchilla de una hoja, hoy mi carita tendría el color de un cangrejo cocido. Se me olvidaba, como no tengo after save o shave (jodido inglés), para repar mi piel de los efectos de la cuchilla, me pulvericé CDS (solución de dióxido de cloro) que por supuesto no falta en mi botiquín. Menudo cambio en la experiéncia del afeitado.... Ello gracias a todos vosotros. Saludos!.


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - -jos- - 14-12-2021

Bienvenido


RE: Aprendiendo a afeitarme a los cuarenta y tantos - Alejandro - 15-12-2021

Bienvenido al foro Fernando, saludos.