Foroafeitado
iKon Bulldog maquinilla de afeitar de peine abierto. - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Analisis de productos (https://foroafeitado.com/forum-analisis-de-productos)
+--- Foro: Análisis de maquinillas (https://foroafeitado.com/forum-an%C3%A1lisis-de-maquinillas)
+--- Tema: iKon Bulldog maquinilla de afeitar de peine abierto. (/thread-ikon-bulldog-maquinilla-de-afeitar-de-peine-abierto)



iKon Bulldog maquinilla de afeitar de peine abierto. - JR - 05-03-2011


Mucho he leí­do sobre esta maquinilla antes de lanzarme a su adquisición. No es raro encontrar excelentes comentarios y opiniones sobre ella, pero aún así­, tení­a bastantes dudas.
Dentro de la lí­nea iKon (antigua lí­nea, ya que ésta ha dejado de fabricarse y se prepara una nueva), puede encontrarse cabezal de peine cerrado (standard) o de peine abierto (deluxe). En cuanto al mango, puede ser largo (classic) o corto (bulldog) y el acabado normal o pulido. En este caso, la revisión trata del modelo de peine abierto, mango corto, acabado pulido y mecanizado de alta precisión. Espero que os sea de utilidad.

01.- Construcción
Maquinilla en tres piezas. Acero mecanizado y pulido. Acabado excelente, aunque con alguna pequeña imperfección dentro del cabezal, apenas visible. Grabado con láser en la base del mango (logotipo) y en la base del cabezal (dirección web)
La maquinilla se presenta en estuche de piel, con fijación para el cabezal, y zona especí­fica para el mango y paquete de cuchillas. Este estuche es muy práctico, sobre todo para viajes, aunque existe la posibilidad de que el mango se mueva en el transporte y acabe arañando el cabezal.
También existí­a la posibilidad de adquirirla en caja de madera al mismo precio.


02.- Geometrí­a del cabezal
Cabezal de peine abierto. He leí­do que es una copia de un antiguo cabezal open comb Gillette.
La cuchilla no queda excesivamente combada, dato importante a la hora de fijar el ángulo durante el afeitado.


03.- Agarre
Ecelente. Como podéis apreciar en las imágenes, el mango tiene un grabado que hace realmente difí­cil que la maquinilla se deslice o caiga, incluso con su elevado peso.


04.- Peso
99g.
En los primeros afeitados esto me resultó un punto duro, creo que por el excesivo peso en una maquinilla pequeña. Por ejemplo, la Feather pesa unos 90g, pero repartidos en un mango más largo.

05.- Manejo
Como decí­a, hay que acostumbrarse a su peso, pero una vez hecho esto, gracias al excelente agarre y a la geometrí­a del cabezal es muy fácil de controlar y de acceder a zonal difí­ciles. Quizá hay que prestar especial atención a las zonas delicadas como por ejemplo el bigote, en las que si no controlamos la repartición del peso podemos tener sangrí­a.


06.- Agresividad
Media-Alta. Probada con hojas Feather, Gillette Platinum, Gillette Bleue Extra y Astra Platinum.

07.- Tipo de Barba
Válida para cualquier tipo de barba, en mi opinión, jugando con el tipo de cuchilla.

08.- Facilidad para cambiar la cuchilla
Como en otras maquinillas de tres piezas. Se desmonta, se pone la cuchilla sobre la tapa del cabezal, luego la base y finalmente se atornilla el mango.

09.- Cuchilla recomendada
Gillette Bleue Extra, u otra que sea suave.

10.- Precio
123€, enví­o incluí­do.

Conclusión
Es una maquinilla cara, sí­, pero con una acabado y eficacia excelentes.
Sobre si es un producto recomendado, sin tener en cuenta el precio, un SI rotundo.
Reune las caracterí­sticas que me gustan en una maquinilla: tres piezas, robusta, acabado de alta calidad, agresividad media-alta, cabezal abierto.

Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo en este hilo:
[URL="http://foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=2967&highlight=iKon+Bulldog+maquinilla+afeitar+peine+abierto."]iKon Bulldog Open Comb - foroafeitado[/URL]