![]() |
De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - Versión para impresión +- Foroafeitado (https://foroafeitado.com) +-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado) +--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas) +--- Tema: De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? (/thread-de-cuando-una-vieja-idea-se-convierte-en-nueva-%C2%BFcuantos-afeitados-por-cuchilla) |
De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - Tony SC - 24-05-2011 ¿Cuantos afeitados por cuchilla? Es una pregunta natural cuando nos iniciamos en el afeitado, y también lo era hace tiempo. Normalmente, con la experiencia aprendemos a detectar rápidamente el estado de nuestras cuchillas, aún así muchos os acordáis exactamente del número de buenos afeitados que normalmente nos proporciona una o otra marca de cuchillas. Seguimos con otros inventos que se han quedado en el cajón, y a mas de una cabeza pensante se le encendió una luz considerando que algo podría hacer sobre el tema ... ¿Cuando cambiar de cuchilla? La patente que os muestro es de los años 50, y trata sobre la manera de que una cuchilla muestre a la vista su estado de uso. Así, se propone el recubrir el filo de distintos materiales / colores que se desgastarán progresivamente con el uso. [Imagen: patents?id=MgFTAAAAEBAJ&pg=PA1&img=1&zoo...449&edge=0] Dependiendo del desgaste del color, el usuario sabrá, no solo que filo ha usado, sinó también podrá determinar cuando deberá cambiar de cuchilla. Por razones obvias a cualquiera que tenga una mínima experiencia en el afetado tradicional intuye porque la idea acabó en un cajón. Llega el final de los años 90 y alguien en Gillette rescata la vieja idea de indicar cuando una cuchilla ya ha pasado sus mejores momentos. El afeitado ha evolucionado mucho desde los años 50 y ahora no se trata ya de una cuchilla, sino de tres. Los colorines indicadores de uso ya no estarán en la propia cuchilla, sino que aprovechando que desde la Trac II Plus tenemos un preafeitado instantáneo gracias a su banda lubricante ⦠¿Por qué no aprovechar esta banda para que también sirva de indicador? Así el cliente sabrá cuando debe desechar las hojas ⦠no vaya a ser que esté afeitándose durante meses con hojas inutilizables sin saberlo. [Imagen: patents?id=PI6MAAAAEBAJ&pg=PA2&img=1&zoo...204&edge=0] Año 1998 ⦠adelante la Match3 y su âLubrastripâ [YOUTUBE]rmjdM_3mpLI[/YOUTUBE] [Imagen: Gillette-Mach3-4Uds.jpg] Para los químicos del foro, un ejemplo de la formulación de la banda lubricante que supuestamente sirve como pre-afeitado: [Imagen: patents?id=PI6MAAAAEBAJ&pg=PA6&img=1&zoo...552&edge=0] Curioso, una idea fallida que medio siglo después, y ligeramente modificada, se vende sola. Saludos, Tony De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - Carlosdivx - 24-05-2011 Lo de la banda lubricante es una kk, a mi me duraba lo que duraba el primer afeitado. De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - Tony SC - 24-05-2011 Carlosdivx escribió:Lo de la banda lubricante es una kk, a mi me duraba lo que duraba el primer afeitado. No creo Carlos, las bandas no mienten. Seguro que tienes la barba muy dura y destrozas las cuchillas al primer uso ! :winky: Ahora en serio, desde mi punto de vista el propósito de las bandas es doble:
De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - Carlosdivx - 24-05-2011 Tony SC escribió:No creo Carlos, las bandas no mienten. Seguro que tienes la barba muy dura y destrozas las cuchillas al primer uso ! :winky:Me resultaba un poco lamioso, parecía que me estaba chupando la cara una vaca, en serio, parecía que soltaba babas. Y no se si habrá sido en algunas instrucciones de recambios (seguramente), donde aconsejaban cambiar la cuchilla cuando se gastaba la banda, pues yavestruz, qué ruina. De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - SPONSOR - 24-05-2011 Tony de verdad me encanta leer tus hilos... ![]() Muchas gracias. De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - Teiste - 24-05-2011 Marketing,puro marketing y la gente pica y cae en el (incluso yo lo hacia).La banda lubricante sirve para mas bien poco,mejor dicho,NADA,y si encima te afeitas con jabon o crema,menos aun. De nuevo muchas gracias por tan excelente aporte,amigo mio! De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - Louis Pasteur - 24-05-2011 Muy interesante Tony. De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - bomarzo - 24-05-2011 Tony SC escribió:¿Por qué no aprovechar esta banda para que también sirva de indicador? Así el cliente sabrá cuando debe desechar las hojas ⦠no vaya a ser que esté afeitándose durante meses con hojas inutilizables sin saberlo. Ja, ja. :buenpost: Gracias Tony. De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - robertol - 24-05-2011 Como siempre, un gusto leerte Tony SC. De cuando una vieja idea se convierte en nueva - ¿Cuantos afeitados por cuchilla? - Pink_Floyd - 24-05-2011 Muy buen aporte Tony! |