![]() |
Navajas portacuchillas - Versión para impresión +- Foroafeitado (https://foroafeitado.com) +-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado) +--- Foro: Maquinillas tradicionales y cuchillas (https://foroafeitado.com/forum-maquinillas-tradicionales-y-cuchillas) +--- Tema: Navajas portacuchillas (/thread-navajas-portacuchillas) |
Navajas portacuchillas - Enrique11 - 18-06-2011 Hola a todos, me gustaria tratar el tema (que he visto que no hay casi nada) de estas navajas que no son navajas sino soportes con mango para cuchillas. Me voi a referir mas al tema cuchillas, por eso lo posteo aqui [Imagen: 22890945.jpg] Bien, nunca he probado más que multihojas (espero que esto canvie ![]() Y digo yo, esto no abarca el mismo metodo que afeitado con navaja, solo que con la comodidad de poder combinar todas las cuchillas? Porque no la usais tanto? Que desventajas le veis respecto a las maquinillas tradicionales? Gracias de antemano :winky: Navajas portacuchillas - du212 - 18-06-2011 Enrique11 escribió:Hola a todos, me gustaria tratar el tema (que he visto que no hay casi nada) de estas navajas que no son navajas sino soportes con mango para cuchillas. Me voi a referir mas al tema cuchillas, por eso lo posteo aqui Difícil de manejar como una navaja Pero te puedes cortar e irritar más fácil No tiene peso ni el equilibrio igual que la navaja No tiene el feeling de la navaja En general son bastante feas, salvo los modelos de Kai o Feather En mi modesta opinión las navajas de hojas de recambio o shavettes son al afeitado a navaja lo que el jamón york es al embutido tradicional, es cerdo, es sano, alimenta, pero no es comparable al chorizo, jamón o fuet artesano ni en el más húmedo de los sueños del señor Oscar Mayer Navajas portacuchillas - Pink_Floyd - 18-06-2011 du212 escribió:En mi modesta opinión las navajas de hojas de recambio o shavettes son al afeitado a navaja lo que el jamón york es al embutido tradicional, es cerdo, es sano, alimenta, pero no es comparable al chorizo, jamón o fuet artesano ni en el más húmedo de los sueños del señor Oscar Mayer Me quito el sombrero y la cabeza, clarito, clarito, clarito....:bow: Navajas portacuchillas - Enrique11 - 18-06-2011 Y comparando con las maquinillas? las cuchillas son las mismas y el angulo se lo acabas pillando, ademas yo la veo mas practica a la hora de recirtar una perilla o algo por el estilo. Navajas portacuchillas - du212 - 18-06-2011 Pues mira Enrique, el problema es que para recortar perillas y patillas, uno mismo, me apaño mejor con la maquinilla, y al afeitar la maquinilla es más segura, y muy eficaz. Pero esta es mi humilde opinión, hay personas, como el foreor Mynorx, que usa una Kai excelia, que están contentííísimos con la navaja de recambios y con toda la razón del mundo. Yo te aconsejo que pruebes una maquinilla, una navaja de verdad y te formes la opinión tú mismo. Respecto a lo de las maquinillas ya lo he escrito: Difícil de manejar como una navaja Pero te puedes cortar e irritar más fácil Navajas portacuchillas - jdiaz - 18-06-2011 Enrique11 escribió:Y comparando con las maquinillas? las cuchillas son las mismas y el angulo se lo acabas pillando, ademas yo la veo mas practica a la hora de recirtar una perilla o algo por el estilo. Hola, yo utilizo maquinilla y shavette. Utilizo una Dovo Stainless Steel y estoy muy contento con ella. Te comento mi experiencia personal: la maquinilla es mucho más cómoda de utilizar, porque el peine te protege. Con la shavette, todo depende de tu pulso. Y sí, es muy fácil cortarse. Hacerse pasadas a través del pelo o a contrapelo requiere mucho pulso (la shavette es muy ligera, apenas tiene peso). Con una maquinilla DE es mucho más fácil. Yo uso la shavette porque quería aprender la manera de afeitarme con ella e intentar imitar el afeitado profesional de una barbería (que tiene que ser una experiencia única). La liturgia que rodea al afeitado con navaja barbera le da un "toque" especial. Me encantaría tener una buena navaja de afeitar y saber afeitarme bien con ella, pero de momento no puedo permitírmelo, tanto por el precio como (y sobre todo) por el tiempo que su correcto mantenimiento conlleva. Es cierto que cualquier parecido entre una navaja y una shavette es mera coincidencia. Las shavettes se inventaron por motivos de higiene en las peluquerías y son cómodas porque no hay que hacerles mantenimiento, pero no tienen nada que ver con una navaja de verdad. En cualquier caso, a mi me gusta afeitarme con mi humilde shavette. Hace los afeitados más especiales. Navajas portacuchillas - du212 - 18-06-2011 jdiaz, como siempre :buenpost: Navajas portacuchillas - mboschm - 18-06-2011 du212 escribió:Difícil de manejar como una navaja:amen: Navajas portacuchillas - Alfonnso - 18-06-2011 ...ni en el más húmedo de los sueños del señor Oscar Mayer :loel: :meparto: Se puede alternar perfectamente navaja y maquinilla, ambas son estupendas. No llegué a probar la shavette, me decidí por la navaja (aunque mi presupuesto tampoco da, pero se hace un esfuerzo). Me llamaba la atención casi antes de conocer el afeitado tradicional. Te tiene que gustar, debes tener ganas de tener piedras y querer afilarlas (o dinero para que lo haga el amigo Leon), y sobre todo paciencia para aprender y tranquilidad para afeitarte. Ya es decisión de cada uno. Yo lo recomiendo totalmente y la shavette puede ser un paso previo si no quieres ir muy rápido :winky: Navajas portacuchillas - dahp - 19-06-2011 Tengo varias "shavettes" (siento la pésima calidad de la imagen) El caso es que no sé por qué tengo tantas :bat: pero a lo que voy: El uso que les doy es residual, para retoques, definición de patillas, perfil de la nuca y poco más. Tienen su poquito (muy poco) encanto pero para estos usos cumplen muy bien su función. Jamás las usaré para afeitarme salvo que no haya otra cosa. De todos modos la Dovo de jdiaz juega en otra liga. No es una 'shavette' cualquiera, y parece que funciona bien para afeitarse. ¡Salud! :thumbsup: Navajas portacuchillas - Ufo - 04-09-2011 La verdad que yo no les veo utilidad, al menos para afeitarse , yo ahorraria un poco mas te compras una viejuna la restauras con cariño y dandole un buen afilado asentado te puede sorprender agradablemente, esos euros los sumas a los que despues te costara la navaja y alfinal si lo que te atrae es la navaja mejor comprarte una del tiron pues no le veo relacion a estas con las barberas son totalmente distintas, en todo so comparables solamente se parecen en su forma, ni el tacto ni el afeitado en si tienen mucho que ver, es mi humilde opinion Navajas portacuchillas - Ximet - 04-09-2011 Me dejas totalmente con la intriga en el cuerpo dahp... Me reconcome la curiosidad jdiaz... Como me gustaría ver esa Dovo... Una imagen vale mas que mil palabras (indirecta muy muy directa, jajajajajajaja) Creo que nos arias un gran favor a muchos de nosotros... Creo que a muchos de nosotros nos ha surgido estas misma duda en algún momento de nuestros inicios... Navajas portacuchillas - Fleiker - 04-09-2011 Si quieres destrozarte la cara en menos de lo que canta un gallo, adelante, el afeitado no tiene que ser un suplicio, por mucha ilusion que tengamos. Como bien dicen, las usamos en las barberias por higiene y comodidad, incluso venden las hojas ya partidas individualmente y sabes que usas una hoja limpia y perfectamente afilada, incluso segun la barba del cliente uso una marca u otra de hoja. Yo no lo recomiendo para afeitarse uno mismo, si para retoques Navajas portacuchillas - jdiaz - 05-09-2011 A petición del respetable: La shavette (portacuchillas) Dovo Stainless Steel. El nombre le viene por que las "cachas" están hechas de acero inoxidable (mate en mi caso). Hay más modelos, con las cachas de plástico. La gracia del asunto está en la pieza roja, el portacuchillas. Hay de diferentes medidas, dependiendo del largo de las cuchillas. El rojo es para las DE normales partidas por la mitad: [Imagen: dsc042072.jpg][Imagen: dsc04199z.jpg][Imagen: dsc04198q.jpg] La cuchilla se pone en las dos muescas del portacuchillas, que se cierra y se introduce en la shavette, quedando firmemente sujeto: [Imagen: dsc04201s.jpg][Imagen: dsc042022.jpg][Imagen: dsc04205q.jpg] (Nótese el tope que tiene para no pincharse uno con el extremo de la cuchilla). Y ya está lista para utilizar: [Imagen: dsc04206o.jpg][Imagen: dsc04208e.jpg][Imagen: dsc04209l.jpg] En muchos vídeos de YouTube se ve a barberos profesionales emplear una de estas para hacer su labor. Me parece más sencillo afeitar a otra persona empleando una de éstas que a ti mismo (por la posición de las manos y el punto de vista, supongo). Me resulta muy difícil lograr el máximo apurado. Como decía en el post de hace tiempo, le da un toque especial al afeitado, y estoy contento con ella, pero no es una navaja, claro. Navajas portacuchillas - Fleiker - 05-09-2011 [quote=jdiaz] La gracia del asunto está en la pieza roja, el portacuchillas. Hay de diferentes medidas, dependiendo del largo de las cuchillas. El rojo es para las DE normales partidas por la mitad: Me has hecho un gran favor poniendo esas fotos, busco una shavette de calidad para mi trabajo (las de plastico no valen pa ná) y yo creia que esta era para hojas largas exclusivas Muchas gracias Navajas portacuchillas - jdiaz - 05-09-2011 Cuando la compras viene sólo con el portacuchillas rojo (hojas DE normales partidas en 2). Pero hay disponibles 2 medidas más: uno negro, para las hojas largas de Dovo/Solingen y otro verde para las de la marca Personna (no son intercambiables, ojo). Yo me la compré aquí. Venden también un pack con los 3 portacuchillas. Las hojas largas las veo muy caras y poco útiles. Creo que con las normales vale de sobra. Seguramente tú tengas acceso a distribuidores profesionales a mejor precio. Saludos. |