![]() |
Fillarmonica con unos añitos - Versión para impresión +- Foroafeitado (https://foroafeitado.com) +-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado) +--- Foro: Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (https://foroafeitado.com/forum-navajas-de-afeitar-suavizadores-etc) +--- Tema: Fillarmonica con unos añitos (/thread-fillarmonica-con-unos-a%C3%B1itos) |
Fillarmonica con unos añitos - Izakito - 25-07-2011 Buenas compañeros, soy nuevisimo en el foro de hecho este es mi primer mensaje, y como no es una pregunta. El otro día revisando los armarios aparecio una navaja de afeitar que recuerdo me regalo un peluquero de los de antes hace unos 20 años, la cuestión es que el me la regalo porque tenía varias mellas en la hoja y me imagino que miles de afeitados (también esta como renegrida la hoja). La navaja es una filarmonica doble temple con el mango de plastico blanco(eso pone en la hoja), me la dio con su cajita de cartón duro. La pregunta es se podría reparar dicha hoja y adecentar para su uso. En caso afirmativo donde podría repararla y cuanto podría costar. Disculpad que no ponga fotos pero no tengo la camara encima, pero esta tarde procurare poner algunas. Muchas gracias a todos. un saludo Fillarmonica con unos añitos - yourkeman - 25-07-2011 Hola Izakito, Lo más recomendable es que hagas unas fotos precisas del estado de la navaja, las cuelgues aquí y que Leon (vintagescent) dé una opinión. Su sitio tiene bastante prestigio entre los "navajeros" del foro. Saludos Fillarmonica con unos añitos - Izakito - 25-07-2011 [attachment=100] Bueno, aqui os pongo una fotillo de la navajilla. Es una número 14 (que no tengo ni idea que significa), filarmonica doble temple, jose monserrat pou, made in spain, fabricacion española. Esto es lo que pone. No se si se apreciara las mellas, tiene una en la parte trasera y otra grande en la punta. Esta exactamente igual que cuando me la dieron hace ahora unos 20 años. Saludos. Fillarmonica con unos añitos - Vivar - 01-08-2011 No tiene mala pinta, pídele presupuesto a León, que es profesional del asunto. Un saludo. Fillarmonica con unos añitos - Pink_Floyd - 01-08-2011 Mírate este hilo a ver que te parece http://www.foroafeitado.com/foro/navajas-de-afeitar-suavizadores-etc-33/aparecieron-al-fin-4488/ Fillarmonica con unos añitos - carlosfergar - 01-08-2011 Seguro que Leon te la puede dejar perfecta. Fillarmonica con unos añitos - Izakito - 01-08-2011 Buenas, ya he quedado con Leon en enviarsela a primeros de septiembre, ya que el anda un poco liado este mes. Así que me imagino que en septiembre empezaré a jugarme la vida. Por cierto, yo nunca he usado una navaja de afeitar, es muy dificil afeitarse. Tengo buen pulso pero lo veo un poco arriesgadillo, me imagino que todo será probar. Saludos. Fillarmonica con unos añitos - carlosfergar - 02-08-2011 Izakito escribió:Buenas, ya he quedado con Leon en enviarsela a primeros de septiembre, ya que el anda un poco liado este mes. Así que me imagino que en septiembre empezaré a jugarme la vida. Por cierto, yo nunca he usado una navaja de afeitar, es muy dificil afeitarse. Tengo buen pulso pero lo veo un poco arriesgadillo, me imagino que todo será probar. Puedes, si quieres compar una de cuchillas recambiables que son muy baratas e ir probando con las mejillas y poco a poco atreviéndote con el resto, así para cuando te llegue la tuya estas ya iniciado. Fillarmonica con unos añitos - Izakito - 02-08-2011 Pues esta misma tarde voy comprar una de esas ¿como se llaman rasuradoras? ¿que tipo de cuchilla usan? cortan mas o menoss que una navaja. Saludos. Fillarmonica con unos añitos - Pink_Floyd - 02-08-2011 Izakito escribió:Pues esta misma tarde voy comprar una de esas ¿como se llaman rasuradoras? ¿que tipo de cuchilla usan? cortan mas o menoss que una navaja. A mi me fue muy mal con la Shavette (las rasuradoras que tu dices), es parecido a la navaja pero no es igual, no tiene la misma longitud de hoja al ser una 1/2 hojilla normal insertada y además bastante mas afiladas, no es el mismo ángulo, ni la misma presión la que tienes que usar, en mi opinión esos aparatos solo sirven para peluqueros y otros virtuosos que terminan cogiéndole el punto para afeitarse, pero no creas que es un sustitutivo de una navaja. Fillarmonica con unos añitos - Izakito - 02-08-2011 Buenas, Estoy como se dice en mi pueblo que me salgo del pellejo,me he afeitado con la shavette que acabo de comprar, y me ha salido un afeitado bastante bueno, noo he conseguido un apurado total pero estoy super satisfecho coon el. No he tenido irritación alguna, solo un pequeño cortecilloo pero por una mala coordinacion ya que donde me he cortado no tengo ni pelo. He usado una cuchilla bic partida por la mitad. Mi pregunta es, con la navaja clasica es más o menos dificil? tal vez sea una pregunta complicada, pero tenia bastante respeto a la navaja (todavia se lo tengo claro) pero me he encontrado bastante comodo en el afeitado y he disfrutado como un mono. Incluso el bigote me ha salido con menos irritacion y eso que era la parte que mas temia. No me malinterpreteis, es la primera vez que me afeito con navaja oo algo similar y me han gustado muchos los resultados, pero tengo claro que tengo que aprender muuchismo, con vuestra ayuda claro. He usado aceite floyd y crema nivea, me ha encantado la experiencia. Pero de todos modos creo que las bic noo cortan mucho no?. un saludo. Fillarmonica con unos añitos - carlosfergar - 03-08-2011 Izakito escribió:Buenas, Para mi gusto es más fácil con la navaja, pero ojo que que sea más fácil no quiere decir que corte menos. Cada cosa es distinta pero lo que se pretende es ir perdiendo el miedo sin perder el respeto a las herramientas y segundo ir cogiendo la técnica en agarre. Que la disfrutes y cuidado amigo, el peor enemigo es la confianza. Fillarmonica con unos añitos - Izakito - 03-08-2011 Precisamente por ello os comente que no me mal interpretarais, tal vez diese la sensación de que pienso que esto de la navaja es coser y cantar, y no se trata de eso, sino que para mis adentros creía que me iba a ser muy dificil conseguir un afeitado normal sin ingresar por urgencias. Y simplemente me llamó la atención lo comodo que me sentí y los resultados que obtuve ( que no fueron para tirar cohetes pero me gusto). Siempre he andado con cuchillos afilandolos y haciendo uso intensivo de ellos y tal vez eso me ayuda un poco. Muchas gracias por el consejo, no bajaré la guardia con el hierro. Saludos. Fillarmonica con unos añitos - carlosfergar - 03-08-2011 Izakito escribió:Precisamente por ello os comente que no me mal interpretarais, tal vez diese la sensación de que pienso que esto de la navaja es coser y cantar, y no se trata de eso, sino que para mis adentros creía que me iba a ser muy dificil conseguir un afeitado normal sin ingresar por urgencias. Y simplemente me llamó la atención lo comodo que me sentí y los resultados que obtuve ( que no fueron para tirar cohetes pero me gusto). Siempre he andado con cuchillos afilandolos y haciendo uso intensivo de ellos y tal vez eso me ayuda un poco. Muchas gracias por el consejo, no bajaré la guardia con el hierro. Que lo disfrutes amigo. |