Foroafeitado
Confirmación de alternativa - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado)
+--- Foro: Escuela de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-escuela-de-afeitado--77)
+--- Tema: Confirmación de alternativa (/thread-confirmaci%C3%B3n-de-alternativa)

Confirmación de alternativa - iagusan - 09-08-2011

Buenas tardes a todos.

Tras lo expuesto ayer (gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios) paso a comentaros mi afeitado de hoy: básicamente ha consistido en los mismos materiales y herramientas, eso sí­, sacando una espuma de mejor calidad del stick La Toja.

Los resultados han sido poco más o menos los mismos: un razonable apurado en mejillas, labio superior y barbilla (con las multihoja nunca conseguí­a un buen apurado en la barbilla: aquí­ tengo el pelo como autentico alambre de espino), pero no demasiado bueno en la lí­nea del mentón y cuello, además de unos cuantos poros sangrantes.

Noto la cuchilla Polsilver como parece atascarse en la zona de la barbilla en la primera pasada (a favor), pero como ya he comentado al final consigo un buen apurado en esa misma zona. Los problemas en lí­nea del mentón y cuello creo que son debidos a que no cojo bien el ángulo de la "Wilklassic" cuando la sostengo en posición invertida (esto es: cabezal abajo y mango arriba).

Además, aunque no aparece irritación cutánea visible (enrojecimiento) salvo los poros sangrantes, si que el escozor me ha durado una buena media hora, tras la aplicación del Floí¯d.

Según los expertos: ¿Qué paso debo dar ahora? ¿Sigo intentando con los mismos materiales a la espera de mejorar la técnica? ¿Pruebo otra cuchilla, otra maquinilla -la E&J 86 que tengo en la recámara-? ¿Otro jabon -Nivea, Speick?

Gracias por anticipado.

Un saludo a todos. Ismael

Confirmación de alternativa - sixcho - 09-08-2011

Hombre, solo con el cambio a la E&J ya notarás que va a mejor. Está mucho mejor construida y tiene cierto peso para que no tengas que hacer nada de nada de presión.
Lo único que tendrás que probar alguna cuchilla hasta encontrar la que le vaya bien.

Confirmación de alternativa - Kojak - 09-08-2011

Hola Iagusan. No llevo en esto mucho más que tú pero creo que tus problemas (insignificantes aunque problemas, eso sí­) son más de técnica que otra cosa. Habrá dí­as en que te creas un gran campeón porque tendrás resultados magní­ficos y otros en que tendrás que bajar la oreja porque te arde la cara y el apurado no es tal. Se tarda un poquito en pillarle el ángulo adecuado (yo aún estoy en ello) pero cuando lo consigues te ahorras muchas pasadas , se te llena el pecho de orgullo y sales a la calle con una alegrí­a que pa qué.
En cuanto a la maquinilla, no conozco la Wiki, pero tengo la DE86 y es estupenda. Creo que Michel está dando ese mismo paso y te puede ser de gran ayuda.
No desesperes que el desafí­o también es estimulante y divertido.
Salud y buenos afeitados

Confirmación de alternativa - iagusan - 09-08-2011

Gracias a ambos: creo que teneí­s razon y mañana voy a intentarlo con la E&J 86.

Efectivamente Kojak, sigo los posts de Michel, así­ como los de Oskar. Somos varios los que estamos en el mismo estadio, casi se nos puede considerar de la misma promoción, aunque algunos llevaí­s más ventaja -de lo cual me alegro y me aprovecho:winky:-

Un saludo. Ismael

Confirmación de alternativa - MICHEL - 09-08-2011

Buenas noches,Ismael
De entrada "padezco" los mismos sí­ntomas post-afeitado que tú:media hora de tirantez-escozor en la piel,aclarar que me aplico el alumbre tras el lavado de la espuma con agua frí­a y la posterior aplicación del Flí¶id .Segundo:creo que el afeitado con la Classic es mejor que con la E&J,me explico veteranos,al no pesar tanto, la querencia de presionar heredada de las multihojas juega a su favor por lo que consigo mejores resultados.Acuérdate de "cartografiar" tú barba para poder incidir en aquellas zonas que lo necesiten y cada vez estoy más convencido de que la técnica,el santo grial del ángulo,es más importante que la cuchilla,salvo las innombrables.Yo no consigo un apurado decente en la barbilla por más que lo intento.
P.D.
Mañana me voy a saltar el Norte-Sur y pasaré al contra pelo sin más dilación.Os contaré
Saludos

Confirmación de alternativa - Louis Pasteur - 09-08-2011

MICHEL escribió:Buenas noches,Ismael
De entrada "padezco" los mismos sí­ntomas post-afeitado que tú:media hora de tirantez-escozor en la piel,aclarar que me aplico el alumbre tras el lavado de la espuma con agua frí­a y la posterior aplicación del Flí¶id .Segundo:creo que el afeitado con la Classic es mejor que con la E&J,me explico veteranos,al no pesar tanto, la querencia de presionar heredada de las multihojas juega a su favor por lo que consigo mejores resultados.Acuérdate de "cartografiar" tú barba para poder incidir en aquellas zonas que lo necesiten y cada vez estoy más convencido de que la técnica,el santo grial del ángulo,es más importante que la cuchilla,salvo las innombrables.Yo no consigo un apurado decente en la barbilla por más que lo intento.
P.D.
Mañana me voy a saltar el Norte-Sur y pasaré al contra pelo sin más dilación.Os contaré
Saludos

Si tienes la barba dura probablemente las pases feas... Pero bueno, todo es probar. Suerte.

Confirmación de alternativa - Louis Pasteur - 09-08-2011

A mi la Toja no me termina de gustar, prueba con la crema de Nivea a ver si solventas un poco la irritación.

Confirmación de alternativa - MICHEL - 09-08-2011

Louis Pasteur escribió:Si tienes la barba dura probablemente las pases feas... Pero bueno, todo es probar. Suerte.
Buenas noches,Louis Pasteur.
No es un suicidio.LLevo experimentando,entiéndaseme,que la única forma de conseguir cierto apurado es repetir el contra pelo por lo que ultimamente acabo con cuatro pasadas.Así­ que voy a probar un doble mortal:una pasada a favor y dos en contra.Y como guiño a Gillette,utilizaré una Astra que tan amablemente me ha proporcionado.
Saludos

Confirmación de alternativa - Josema - 09-08-2011

MICHEL escribió:Buenas noches,Louis Pasteur.
No es un suicidio.LLevo experimentando,entiéndaseme,que la única forma de conseguir cierto apurado es repetir el contra pelo por lo que ultimamente acabo con cuatro pasadas.Así­ que voy a probar un doble mortal:una pasada a favor y dos en contra.Y como guiño a Gillette,utilizaré una Astra que tan amablemente me ha proporcionado.
Saludos
No me parece un doble mortal porque precisamente es lo que yo hago y a mi me va bién así­.Si quieres puedes hacer una a favor,una lateral y otra a contrapelo o dos.Yo lo necesito.Lo que te recomiendo es que mires bién en que dirección crece el pelo para hacer un auténtico contrapelo.
Cuidadí­n con las Astra,que están bién afiladitas......

Confirmación de alternativa - MICHEL - 10-08-2011

Buenas noches.
Pues al final el resultado no ha sido tan satisfactorio como esperaba,algo mejor sí­,pero...Como comenté cambié las Merkur,buenas pero sólo tres afeitados sin tirones,por las Astra y es posible que la precauición ante posibles cortes en el segundo pase a contrapelo me haya restado apurado.Mañana insistiré.El jabón,E&J de Aloe vera, cada vez me gusta más.
Saludos
P.D.
He leí­do tu post sobre Weleda,iagusan y creo que mañana podré pasarme a echar un vistazo.Gracias

Confirmación de alternativa - Louis Pasteur - 10-08-2011

MICHEL escribió:Buenas noches,Louis Pasteur.
Saludos

Por tu mensaje entendí­ que ibas a ir directamente a contrapelo. Si haces una pasada para rebajar la barba no es lo mismo.

Un saludo.

Confirmación de alternativa - MICHEL - 10-08-2011

Buenas noches,Louis Pasteur
No tengo actualmente la suficiente destreza ni siquiera para pensar en practicar un contrapelo de entrada.Lo realizaba con las multihojas para conseguir un apurado decente,imposible por otra parte.
Saludos

Confirmación de alternativa - Rick Deckard - 10-08-2011

Una cosa esencial es que os hagáis con un buen AS. Según el tipo de piel que tengáis así­ os irá mejor la loción o el bálsamo. Yo tengo la piel tirando a grasa, y enseguida me salen granitos si me paso con el bálsamo, así­ que uso normalmente loción.
Dentro de las lociones tenéis mil para escoger, pero una fresquita y con buena relación calidad precio es la Kinesia Artic, muy buena para este tiempo.
Otra opción es el AS "a la portuguesa", mezclándo la loción con un par de gotas de bálsamo en la propia palma de la mano. De esta forma la mezcla calma más pero no te deja la piel grasa.
Podéis probarlo con cualquier mezcla, pero yo os recomiendo el bálsamo de Weleda, que como tiene un olor muy ligero, mezclado no se aprecian contrastes raros. También existe el bálsamo de Cible (con una textura más cremosa), no muy nombrado por aquí­ pero que es muy hidratante y no tiene casi olor, por lo que es ideal para mezclarlo de esta forma.
Finalmente y si vuestra piel es más bien tirando a seca, entonces no tengáis miedo en usar solamente bálsamo.
Todo esto tiene que ir en consonancia con un buen jabón, con cualidades hidratantes. Para mi el stick de la Toja no es muy hidratante, y casi mejor que utilicéis la crema de Nivea que, en mi modesta opinión, es bastante más protectora.
Espero que os sirva de ayuda :winky:

Confirmación de alternativa - iagusan - 12-08-2011

Gracias a todos por vuestros consejos.

Hoy he realizado el "salto" de "Wilklassic" a E&J + Polsilver con el resultado de...tener que hacer uso por primera vez de la barrita hemostática.

Hoy voy a empezar con los ensayos de diversas cuchillas. En primer lugar empezaré con Shark, para seguir con las Astra verdes...hasta que encuentre la combinación perfecta.

Michel, siento que ya se acabasen los productos de afeitado en BioFarma, de todas formas, por si a alguno le interesa, creo que quedaban otros productos de esta marca (desodorantes, aceites de masajes...), jabones naturales y desodorantes de alumbre.

Un saludo.

Ismael

Confirmación de alternativa - sixcho - 12-08-2011

Recuerda que la EJ pesa más que la wilki, por lo que la presión hay que dejarla. La otra casi habí­a que ayudarla un poco.

Confirmación de alternativa - iagusan - 12-08-2011

Si, ya te lo leí­ en un post anterior. Pero ni por esas. Gracias Sixcho.

Ismael

Confirmación de alternativa - MICHEL - 12-08-2011

Buenas tardes
Por motivos profesionales me encontré cerca de Andres Mellado ayer por la tarde y me pasé.Compré Aloe vera en gel,una crema de bebé de caléndula y un jabón lavanda en pastilla,todo para regalar.Gracias
Yo me afeito mejor con la Classic por que me siento más cómodo con el mango.Aunque confieso que he progresado bastante con la E&J.Ya sabes,iagusan,paciencia y prueba cuchillas.
Saludos

Confirmación de alternativa - iagusan - 18-08-2011

Hola a todos.

No se si lo que voy a preguntar es una gilip... o se lo ha planteado alguien antes:

Se me ha ocurrido al ir a utilizar la loción de Bottega verte: Lozione dopobarba rinfrescante.....rinfrescante....¿y si la guardo en el frigorí­fico?

El cuarto de baño suele ser un sitio caluroso: duchas de agua templada o directamente caliente, el secador...

Ahora en verano tiene que ser maravilloso. Igual te deja los pelos (los del resto del cuerpo) como alambre de concertina!

Claro, en las casas que hay niños, puede ser una práctica desaconsejable.

Mañana lo pruebo.

Un saludo. Ismael