Foroafeitado
mi primera vez... - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: Materiales de afeitado (https://foroafeitado.com/forum-materiales-de-afeitado)
+--- Foro: Navajas de afeitar, suavizadores, etc.. (https://foroafeitado.com/forum-navajas-de-afeitar-suavizadores-etc)
+--- Tema: mi primera vez... (/thread-mi-primera-vez--5200)



mi primera vez... - franciscojose - 28-09-2011

:facepalmTongueues que anoche me decidí­ y me puse manos a la obra, una buena espumada en la cara con tabac y mi shavemac d001 y a empezar. Cuando lo ves en los videos tutoriales no parece tan dificil, pero cuando te pones delante del espejo la cosa cambia :'( . No me hice cortes, salvo un pequeño punto rojo en la barbilla. Sólamente me afeite las dos patillas y mejillas, y al ir a por el cuello me dio el acojone. La cosa es que no se bien si aprender con ambas manos o bien solo con la diestra, la cosa es que no soy zurdo y me da respeto, el caso es que con la maquinilla si que uso de vez en cuando la izquierda mas o menos bien, no como con la diestra claro. Tambien me di cuenta que al asentarla hay que tener cuidado con los hierros de la ballesta y que no es tan facil como parece asentarla bien, yo voy muy lento para no despegar el lomo del cuero. La cosa es que creo que como con las maquinillas y una buena cuchilla no hay nada, pues creo que el miedo me bloquea la muñeca; la cosa es seguir probando.Pues eso es todo....por ahora.


mi primera vez... - Peri - 28-09-2011

A mi me pasa como a ti,..me gustaria afeitarme con navaja,recuerdo de chico ver a mi padre y mi abuelo como lo hacian cada mañana,todo ese preparativo de antes,casi como un ritual,ese sonido de la hoja al pasar por el cuero,como me quedaba embobao mirando.Pero ese acohóne de ponerme una hoja en el cuello no me lo quita "naide".
Pero te digo que ya que has empezado,continua y no desesperes.


mi primera vez... - carlosfergar - 28-09-2011

La destreza con la navaja se adquiere con la prásctica y ahí­ es donde vas bien. El manejo o no con las dos manos es algo que solo depende de tí­. Yo soy diestro y utilizo en ciertos momentos las dos manos.

Respecto al asentado, tienes videos de du212 en el foro que muestra como hacerlo, pero no esperes hacerlo con tanta maestrí­a de hoy para mañana, pregúntale cuantas veces ha asentado una navaja y ya verás. Lo importante hacerlo despacio y bien y poco a poco ir cogiendo ritmo, es mejor hacerlo despacio y bien que ir deprisa y mal, luego vienen los cortes en el cuero y los disgustos.

Disfrútalo el ritual con navaja es excepcional.


mi primera vez... - Alfonnso - 28-09-2011

ínimo que es todo un placer. Coge soltura afeitándote solo a pelo cuando tengas tiempo, nada de prisas.

Yo utilizo las dos manos, ¿por qué? no lo sé, lo vi por el foro y ni me lo planteé. Hazlo como te sea más cómodo.

Saludos


mi primera vez... - sixcho - 28-09-2011

Despacito y buena letra, no hay mas secreto. Lo de las manos pues segun veas que te encuentras mas comodo.