Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Cultivo de chiles - Guest - 13-01-2017

íngelH escribió:Además cunden.

No se pueden beber a morro...Confusedisi2:

jajajaja te mueres si bebes a morro...

Cultivo de chiles - Teiste - 13-01-2017

runrul escribió:jajajaja te mueres si bebes a morro...

Pide un nuevo estomago de hierro , macho...

En serio , acabo de comer unos tacos con salsa de Chipotle picante recien hecha y , madre mia , que lujazo...VIVA MEXICO !!!

Cultivo de chiles - ÁngelH - 14-01-2017

runrul escribió:jajajaja te mueres si bebes a morro...

¿Y a cucharadas soperas como hace el colega de YouTube? Confusedisi2:

Cultivo de chiles - Guest - 14-01-2017

íngelH escribió:¿Y a cucharadas soperas como hace el colega de YouTube? Confusedisi2:

uff ahi tampoco puedo...
Asi no saboreas y encima sin beber, ese si que tiene estomago de hierro como dice Teiste jajaja

lo que tengo que probar es una cosa que seguro que queda bien.

Yo hago unas costillas que me quedan de lujo y hago la salsa barbacoa casera añadiendo a partes iguales: ketchup, mostaza y miel.
Voy pintando con esa salsa las costillas mientras se van haciendo.

Voy a probar mezclar la salsa barbacoa con alguna de estas salsas picantes y quedará de lujo...

como es mezclada, podre usar una picante potente.

Mañana a ver si compro costillas jajaja me enablee solo...

Cultivo de chiles - Teiste - 14-01-2017

runrul escribió:lo que tengo que probar es una cosa que seguro que queda bien.

Yo hago unas costillas que me quedan de lujo y hago la salsa barbacoa casera añadiendo a partes iguales: ketchup, mostaza y miel.

Voy a probar mezclar la salsa barbacoa con alguna de estas salsas picantes y quedará de lujo...

Aqui hacen varias salsas barbacoas picantes que te pasas...me las como hasta solas.

Pero si , creo haber leido que mejor con pimientos Jalapenos que con Habaneros , pero no recuerdo donde.

Cultivo de chiles - Mac_y_su_Canon - 14-01-2017

runrul escribió:lo que tengo que probar es una cosa que seguro que queda bien.

Te recomiendo encarecidamente que si vas a aplicar salsas ya potentes mientras se están haciendo lo hagas en un lugar bien ventilado o vas a tardar en olvidar ese dí­a...

ok Teiste, lo mezclare con la salsa de jalapeños a ver, aplicaré tu consejo.

Mac, no voy a hacer salsa, voy a mezclar en un bol salsas ya hechas: ketchup, mostaza y miel batiendo como si hicieras espuma y luego añadir salsa de jalapeños.

Batiré sin brocha :descojone:

Cultivo de chiles - Guest - 15-01-2017

mmm buenisimo...

mi cena (y la de la jefa) de hoy comienza con:

[Imagen: owUr88w.jpg]

hago la salsa: ketchup, mostaza, miel y salsa picante jalapeño:

[Imagen: SLfMIuK.jpg]

pintamos:

[Imagen: 193j0gp.jpg]

al horno 1h y media:

[Imagen: CtPB7V9.jpg]

cortar:

[Imagen: G3B3fdX.jpg]

y comer !! mmmm buenisimas !! le va muy bien el toque picante de jalapeño!! y debo confesar que no picaba mucho, casi nada, sino la jefa no las hubiera comido..

la salsa picante de jalapeño si que la puedes beber a morro, Angel jajaja

Cultivo de chiles - Teiste - 15-01-2017

Joer , [MENTION=6861]runrul[/MENTION] , que buena pinta , macho.

hoy aperitivo con cacahuetes de chipotle, bff estan buenisimos !

no pican mucho. Debe ser que aguanto bien el picante poque le di medio a probar a la jefa y se bebió mi cerveza diciendo que pican..

Joer pues no se, en otra vida debí­ ser Mexicano.

La verdad que estan muy buenos y como decia Teiste: picante y birras es lo mejor !

muy recomendables siguiendo las palabras de Angel.

Cultivo de chiles - mboschm - 15-01-2017

runrul escribió:mmm buenisimo...

mi cena (y la de la jefa) de hoy comienza con:

[Imagen: owUr88w.jpg]

hago la salsa: ketchup, mostaza, miel y salsa picante jalapeño:

[Imagen: SLfMIuK.jpg]

pintamos:

[Imagen: 193j0gp.jpg]

al horno 1h y media:

[Imagen: CtPB7V9.jpg]

cortar:

[Imagen: G3B3fdX.jpg]

y comer !! mmmm buenisimas !! le va muy bien el toque picante de jalapeño!! y debo confesar que no picaba mucho, casi nada, sino la jefa no las hubiera comido..

la salsa picante de jalapeño si que la puedes beber a morro, Angel jajaja

Yo personalmente evito poner salsas dulces (ketchup, salsas con miel etc) hasta justo al final de la cocción (la última media hora o así­) para evitar que se nos queme el azúcar con el riesgo de amargar el plato definitivamente. Si quiero darle un toque picante pues unto bien la carne de una mezcla de especies en polvo (pongamos por caso, mezcla de chiles picantes, dulces y ahumados -por ejemplo choricero, ancho y/o chipotle es coj***do si los tengo, si no, pimentón y cayena o el chile seco que tenga a mano, comino para darle un toque más de ahumado y algo que se me ocurra, el café es fenomenal, por ejemplo) y luego para el final le meto la salsa de turno (mostaza y miel, ketchup, hoisin...) para darle el punto dulzón.

mboschm escribió:Yo personalmente evito poner salsas dulces (ketchup, salsas con miel etc) hasta justo al final de la cocción (la última media hora o así­) para evitar que se nos queme el azúcar con el riesgo de amargar el plato definitivamente. Si quiero darle un toque picante pues unto bien la carne de una mezcla de especies en polvo (pongamos por caso, mezcla de chiles picantes, dulces y ahumados -por ejemplo choricero, ancho y/o chipotle es coj***do si los tengo, si no, pimentón y cayena o el chile seco que tenga a mano, comino para darle un toque más de ahumado y algo que se me ocurra, el café es fenomenal, por ejemplo) y luego para el final le meto la salsa de turno (mostaza y miel, ketchup, hoisin...) para darle el punto dulzón.

lo negro que se ve en el resultado final es lo que dices, la miel chamuscada pero que en ningun caso amarga. Estaba delicioso.

Tambien se puede probar tu receta. Esta desde luego salió deliciosa !

Saludos,

Cultivo de chiles - ÁngelH - 15-01-2017

runrul escribió:hoy aperitivo con cacahuetes de chipotle, bff estan buenisimos !

no pican mucho. Debe ser que aguanto bien el picante poque le di medio a probar a la jefa y se bebió mi cerveza diciendo que pican..

Joer pues no se, en otra vida debí­ ser Mexicano.

La verdad que estan muy buenos y como decia Teiste: picante y birras es lo mejor !

muy recomendables siguiendo las palabras de Angel.

Los cacahuetes con Chipotle entran solos.
Lo único malo que tienen es que como no controles te cargas la bolsa entera de un tirón.

Ahora el siguiente paso son los de Chilis4all, los que llevan Carolina Reaper...:cejas:

íngelH escribió:Los cacahuetes con Chipotle entran solos.
Lo único malo que tienen es que como no controles te cargas la bolsa entera de un tirón.

Ahora el siguiente paso son los de Chilis4all, los que llevan Carolina Reaper...:cejas:

uff a esos les tengo ganas desde que me lo comentaste.

Pero quiero pedir tambien la hot caribean y pineapples bite y no hay stock. Cuando tengan stock los pediré.

Esos deben ser la bomba, ya los de bhut jolokia lo son asi que esos...

runrul escribió:uff a esos les tengo ganas desde que me lo comentaste.

Pero quiero pedir tambien la hot caribean y pineapples bite y no hay stock. Cuando tengan stock los pediré.

Esos deben ser la bomba, ya los de bhut jolokia lo son asi que esos...

Pues si te digo la verdad, me han parecido más cañeros los de Bhut Jolokia, que los de Carolina Reaper.
También puede ser por la cantidad que lleven, claro.
El Carolina pica más, pero si le han puesto menos cantidad, se hacen más soportables.
Los de Bhut Jolokia se Sierra Nevada son muy cañeros. También, quizás, que yo soy muy ansioso y me los como sin conocimiento y a palo seco...:facepalm:

íngelH escribió:Pues si te digo la verdad, me han parecido más cañeros los de Bhut Jolokia, que los de Carolina Reaper.
También puede ser por la cantidad que lleven, claro.
El Carolina pica más, pero si le han puesto menos cantidad, se hacen más soportables.
Los de Bhut Jolokia se Sierra Nevada son muy cañeros. También, quizás, que yo soy muy ansioso y me los como sin conocimiento y a palo seco...:facepalm:

pues entonces me gustaran porque los de bhut jolokia es verdad que vas de 3 en 3 y cerveza entre medias. Estan buenisimos pero si pican, si. Son bastante heavy.+

Sera lo que dices la cantidad del chile picante que lleven.

runrul escribió:pues entonces me gustaran porque los de bhut jolokia es verdad que vas de 3 en 3 y cerveza entre medias. Estan buenisimos pero si pican, si. Son bastante heavy.+

Sera lo que dices la cantidad del chile picante que lleven.

Como sabor en sí­, el Bhut Jolokia es mejor que el Carolina Reaper.
Todo lo que sea buscar un grado más de picante, es a base de cruces y experimentos a partir de cosas ya existentes.
Y no se tiene en cuenta para nada el sabor. Se busca batir el récord en cuanto a Unidades Scoville y ya está.

Por eso, y pese a haber ya dos chiles que pican más (el Trinidad Scorpion y el Carolina Reaper), el Bhut Jolokia sigue siendo mucho más popular.

íngelH escribió:Como sabor en sí­, el Bhut Jolokia es mejor que el Carolina Reaper.
Todo lo que sea buscar un grado más de picante, es a base de cruces y experimentos a partir de cosas ya existentes.
Y no se tiene en cuenta para nada el sabor. Se busca batir el récord en cuanto a Unidades Scoville y ya está.

Por eso, y pese a haber ya dos chiles que pican más (el Trinidad Scorpion y el Carolina Reaper), el Bhut Jolokia sigue siendo mucho más popular.

yo opino como tu, hay que buscar equilibrio sabor - picante.

Si quieres lo mas picante, pilla capsaicina en estado puro, que no te enteraras del sabor pero pica no, lo siguiente.

Lo suyo son comidas sabrosas y con sabores ricos con el picante que nos gusta, eso es lo mejor..

y el bhut jolokia tiene eso, muy buen sabor y tope de picante.

Cultivo de chiles - Teiste - 16-01-2017

Esto me lo ha regalado mi cuñado :

[Imagen: 88cf414447605ca7fcb8a972e6307733.jpg]

Todas tienen Habanero.La de Wasabi sabe a todo menos Wasabi.La de ajo , perfecta.La Cajun pica que jeringa y la original tiene mucho sabor.

Otra marca que comprare.Hechas en EEUU.

Sent from my iPhone using Tapatalk