Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Cultivo de chiles - ÁngelH - 07-02-2017

Cartagena Field escribió:Pinta bien eso coreano. A mí­ me gusta el picante, pero, de forma bastante moderada.

Lo mejor es que está buení­simo, porque a veces las cosas picantes enmascaran el sabor.

En supermercados chinos que sean un poco grandes también se puede encontrar.

Cultivo de chiles - ÁngelH - 08-02-2017

Después de probar la Salsa California con Chipotle de Sierra Nevada, le tocó el turno a la que lleva Habanero.

Muy sabrosa, con potencia de picante, sin caer en excesos.
Se notan los matices de la salsa y de la comida donde se pone.

[Imagen: DSC02296.jpg]subir imagen

Cultivo de chiles - ÁngelH - 08-02-2017

En la página web del amigo Andrew Zimmern encontramos, entre otras delicias, este paté italiano de chile en aceite...:drool:

https://shop.andrewzimmern.com/collections/new-1/products/hot-chili-pepper-pate-in-oil

Cultivo de chiles - Cartagena Field - 08-02-2017

Pues yo también he pedido algo a salsas Sierra Nevada. Ya veremos. Me gusta el picante pero suavecito; sin que te pongas 'coloradote'.

Cultivo de chiles - DRABINOR - 08-02-2017

Curioso hilo, hace mucho tiempo en el pueblo cultivaba chiles, guindillas o como allí­ le decimos "bolas", son unas plantas muy agradecidas, crecen rápido con sol y buen riego, para mi se convirtió en una afición más, ya que intercambiabamos las simientes y variedades, tener unas cuantas de macetas con sus diferentes formas y cambios de colores es un espectaculo, recuerdo la última variedad que me pasaron eran con forma de campana y un picor muy suavecito.

Al final de verano recolectaba y envasaba para tener para el resto del año.

Dejé el picante, :hmm:... quizás lo retome.

Cultivo de chiles - Cartagena Field - 09-02-2017

Cartagena Field escribió:Pues yo también he pedido algo a salsas Sierra Nevada. Ya veremos. Me gusta el picante pero suavecito; sin que te pongas 'coloradote'.

Copón, ya me ha llegado el pedido. He probado esos cacahuetes, ¡iiiiiiiaaaaaac! cómo pican los jodidos. Jijijijí­, sólo aguanté comerme 5 cacahuetes del infierno. Madre mí­a, cómo serán las salsas ...

Cultivo de chiles - ÁngelH - 09-02-2017

Cartagena Field escribió:Copón, ya me ha llegado el pedido. He probado esos cacahuetes, ¡iiiiiiiaaaaaac! cómo pican los jodidos. Jijijijí­, sólo aguanté comerme 5 cacahuetes del infierno. Madre mí­a, cómo serán las salsas ...

Es que los cacahuetes del infierno es de lo más picante que tienen. Van rebozados con Bhut Jolokia.
Tení­as que haber empezado con los que llevan Chipotle.
Pero bueno, ya que los has comprado, te los acabarás, ¿no? Confusedisi2:

Venga, cuéntanos más. Queremos saber...:cejas:

Cultivo de chiles - Guest - 09-02-2017

Cartagena Field escribió:Copón, ya me ha llegado el pedido. He probado esos cacahuetes, ¡iiiiiiiaaaaaac! cómo pican los jodidos. Jijijijí­, sólo aguanté comerme 5 cacahuetes del infierno. Madre mí­a, cómo serán las salsas ...

A cada litro de cerveza te comes 8 cacahuetes jajaja

pero cuidado que son un vicio, no puedes dejar de comerte 1 cacahuete ó 2 a diario... A mi me pasa..

Cultivo de chiles - Cartagena Field - 09-02-2017

runrul escribió:A cada litro de cerveza te comes 8 cacahuetes jajaja

pero cuidado que son un vicio, no puedes dejar de comerte 1 cacahuete ó 2 a diario... A mi me pasa..

Es verdad, esos cacahuetes del infierno son la hostia. Claro, que ése es mi lí­mite de picante, más no aguanto. Eso sí­, cuatro o cinco todos los dí­as con unos tragos de albariño que entonan que pa qué. Las salsas empezaré a probarlas la semana que viene que estaré un poco más relajado y tendré tiempo de cocinar algo decente para poder echárselas. ¡Guau, con el picante!

Cultivo de chiles - Guest - 09-02-2017

Cartagena Field escribió:Es verdad, esos cacahuetes del infierno son la hostia. Claro, que ése es mi lí­mite de picante, más no aguanto. Eso sí­, cuatro o cinco todos los dí­as con unos tragos de albariño que entonan que pa qué. Las salsas empezaré a probarlas la semana que viene que estaré un poco más relajado y tendré tiempo de cocinar algo decente para poder echárselas. ¡Guau, con el picante!

Esos pican mucho! Las salsas de habanero por ejemplo son potentes pero no llegan a ese nivel..

Las de chipotle o jalapeño pican bastante menos, no se cuales habras comprado.

Y si te pica mucho siempre puedes mezclar la salsa con ketchup u otra salsa que no pique y ponerla a tu gusto.

Son muy sabrosas las salsas sierra nevada.

Cultivo de chiles - Guest - 10-02-2017

[MENTION=6422]íngelH[/MENTION] has probado la Sweet hot thai de Chillis4all ?

me esta llamando... je je

Cultivo de chiles - ÁngelH - 10-02-2017

runrul escribió:[MENTION=6422]íngelH[/MENTION] has probado la Sweet hot thai de Chillis4all ?

me esta llamando... je je

Sí­, amigo. Habré gastado dos o tres botes.

Lleva uvas pasas, con un grado de picante no despreciable.
Unas veces pica más y otras menos. Son salsas artesanales y depende mucho de los lotes.

Sabor interesante, por lo no habitual.
Con asados pega bastante.

Bueno, pega con casi todo...Confusedisi2:

Cultivo de chiles - Guest - 10-02-2017

íngelH escribió:Sí­, amigo. Habré gastado dos o tres botes.

Lleva uvas pasas, con un grado de picante no despreciable.
Unas veces pica más y otras menos. Son salsas artesanales y depende mucho de los lotes.

Sabor interesante, por lo no habitual.
Con asados pega bastante.

Bueno, pega con casi todo...Confusedisi2:

gracias ! estaba pensando en comprarla..

Cultivo de chiles - rsavall - 10-02-2017

Como curiosidad, el otro dia en la gasolinera me encontré una cosa de lo más surrealista. Donettes picantes. Hay un donette al azar picante entre otros dulces en un mismo envase. Se llaman Donettes Hot Challenge...y aseguro que el que pica..pica de verdad. Por lo visto es novedad: http://financialfood.es/default.aspx?where=8&id=1&n=23533

Enviat des del meu Y635-L01 usant Tapatalk

Cultivo de chiles - ÁngelH - 12-02-2017

Aquí­ un colega haciendo reseña de una salsa que ha sacado Albert Adrií .

Por lo visto, se consigue fácilmente en El Corte Inglés a un precio comedido.

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=uLR7IwnA-rY"]AliíƒÂ±o Picante Cala Diabla (de Albert AdriíƒÂ ) - YouTube[/ame]

Cultivo de chiles - DRABINOR - 14-02-2017

rsavall escribió:Como curiosidad, el otro dia en la gasolinera me encontré una cosa de lo más surrealista. Donettes picantes. Hay un donette al azar picante entre otros dulces en un mismo envase. Se llaman Donettes Hot Challenge...y aseguro que el que pica..pica de verdad. Por lo visto es novedad: http://financialfood.es/default.aspx?where=8&id=1&n=23533

Que guai, como dices es surrealista, serí­a curioso ver a un grupo alrededor del paquete, que todos a la vez coman cada uno un donete y ver las caras, una divertida y dulcepicante ruleta rusa.

Cultivo de chiles - rsavall - 14-02-2017

DRABINOR escribió:Que guai, como dices es surrealista, serí­a curioso ver a un grupo alrededor del paquete, que todos a la vez coman cada uno un donete y ver las caras, una divertida y dulcepicante ruleta rusa.
Si, si!...creo que lo han hecho por esto, para el fomento del juego entre adolescentes...es muy buena idea!..pero cuidao!...que el Domingo ibamos en coche, y mi niña de 10 años se quedo con la copla y quiso que comprara otro paquete en la gasolinera...jajajaja...le tocó el picante a ella!.

Cultivo de chiles - DRABINOR - 14-02-2017

Jejeje, mi niña también se empeña en comprar los Doritos roulette, ahí­ siempre te toca alguno picante, pero siempre me insiste en comprarlos. Confusedisi2:

Cultivo de chiles - Guest - 19-02-2017

En facebook pone que se esta cociendo la PINEAPPLE'S BITE de chillis4all...

En cuanto esté en stock en su página caen una pineapples bite, una hot caribbean, y una sweet hot thai que me recomendó [MENTION=6422]íngelH[/MENTION] junto con cacahuetes de carolina reaper...

Cultivo de chiles - ÁngelH - 19-02-2017

Ayer me compré en un colmado estas rodajas de plátano verde fritas y adobadas con chile.

Pensaba que iba a ser algo muy ligerito, pero menuda patada de picante pega.
Te deja la boca dormida.

Están muy buenos (me encanta el plátano verde).

Se suelen conseguir en colmados de productos hispanoaméricanos.

[Imagen: DSC02385.jpg]subir fotos a internet