Foroafeitado
Cultivo de chiles - Versión para impresión

+- Foroafeitado (https://foroafeitado.com)
+-- Foro: El Club de foroafeitado (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Foro: Zona Gourmet (https://foroafeitado.com/forumdisplay.php?fid=79)
+--- Tema: Cultivo de chiles (/showthread.php?tid=6513)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

RE: Cultivo de chiles - Guest - 26-04-2017

las mias llegaron tambien jajaja

[Imagen: UWGytzM.jpg]

Saludos,

RE: Cultivo de chiles - Guest - 30-04-2017

Probada la salsa Ribasti de Chipotle (vamos que me he cepillado un cuarto de bote je je ) y coincido con Angel, no pica mucho pero es muy sabrosa, un acierto de salsa !

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 30-04-2017

(30-04-2017, 01:03)runrul escribió: Probada la salsa Ribasti de Chipotle (vamos que me he cepillado un cuarto de bote je je ) y coincido con Angel, no pica mucho pero es muy sabrosa, un acierto de salsa !

Pues sí, yo me la esperaba más picante, después de la reseña del amigo Dalcarocun.

De todas formas, al ser un producto muy artesano, seguramente hay variaciones de unos lotes a otros.

Por ejemplo, los de chillis4all es algo que avisan en su página.

(30-04-2017, 01:08)ÁngelH escribió:
(30-04-2017, 01:03)runrul escribió: Probada la salsa Ribasti de Chipotle (vamos que me he cepillado un cuarto de bote je je ) y coincido con Angel, no pica mucho pero es muy sabrosa, un acierto de salsa !

Pues sí, yo me la esperaba más picante, después de la reseña del amigo Dalcarocun.

De todas formas, al ser un producto muy artesano, seguramente hay variaciones de unos lotes a otros.

si, puede ser eso. Pica poco y lo poco que pica ataca a la lengua, es la sensación que me dió pero de manera muy light porque con un 25% de salsa con unos fingers de pollo, poco picaba, je je.

Aun asi, bastante sabrosa. Será lo que dices, según el lote.

A ver si pruebo la llamarada que esa promete!

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 30-04-2017

(30-04-2017, 01:10)runrul escribió:

si, puede ser eso. Pica poco y lo poco que pica ataca a la lengua, es la sensación que me dió pero de manera muy light porque con un 25% de salsa con unos fingers de pollo,  poco picaba, je je.

Es lo que había pensado yo también. Darle caña a la Llamarada.
Aunque yo creo que después de las de Sierra Nevada, estamos algo inmunizados...

(30-04-2017, 01:13)ÁngelH escribió:
(30-04-2017, 01:10)runrul escribió:

si, puede ser eso. Pica poco y lo poco que pica ataca a la lengua, es la sensación que me dió pero de manera muy light porque con un 25% de salsa con unos fingers de pollo,  poco picaba, je je.

Es lo que había pensado yo también. Darle caña a la Llamarada.
Aunque yo creo que después de las de Sierra Nevada, estamos algo inmunizados...

je je y depende de cual que a mi al sur del infierno que la tengo casi acabada no me pica mucho.

Lo que mas por ahora son los cacahuetes bhut jolokia que no puedo con mas de 5 o 6 con cervezas, eso si pica !

ya nos hemos acostumbrado...

Tambien lo bueno tanto de Sierra Nevada como de Chillis4all son los chiles secos que te envían que con los guisos echas un par de ellos y cambian totalmente, una gozada !

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 08-05-2017

En esta reseña, el amigo Dalcarocun no es que sufra mucho precisamente:

https://www.youtube.com/watch?v=v4n51pTtRos

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 22-05-2017

¡Qué tentación estas Gran Luchito!

https://www.youtube.com/watch?v=qQPxUDjm0uk&t=109s

En Amazon se consiguen sin mayor problema:

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=gran+luchito+chiles

Creo que voy a caer en la tentación... Tongue

RE: Cultivo de chiles - Guest - 22-05-2017

(26-04-2017, 20:25)runrul escribió: las mias llegaron tambien jajaja

[Imagen: UWGytzM.jpg]

Saludos,

me cito, la salsa de Chipotle ya se acabó y estaba buenisima, hoy empecé llamarada y esta pica mas pero soportable...

Muy recomendables..

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 25-05-2017

Chapulines (saltamontes) con chile.

Me lo estoy pensando...

https://shop.andrewzimmern.com/collections/food/products/adobo-flavored-chapulines-grasshoppers

RE: Cultivo de chiles - Guest - 26-05-2017

(25-05-2017, 13:37)ÁngelH escribió: Chapulines (saltamontes) con chile.

Me lo estoy pensando...

https://shop.andrewzimmern.com/collections/food/products/adobo-flavored-chapulines-grasshoppers

uff yo ahi lo tengo claro...

no puedo darte el me gusta, je je.

Lo piensas y si en vez de insectos fueran gambas vendria a ser lo mismo pero es que no, los chapulines esos da un no se que, que se yo jajaja

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 26-05-2017

(26-05-2017, 17:45)runrul escribió:

Me lo estoy pensando...

Lo piensas y si en vez de insectos fueran gambas vendria a ser lo mismo pero es que no, los chapulines esos da un no se que, que se yo jajaja

Hombre, escarabajos y gusanos que también venden en una página española que descubrí el otro día, eso sí me costaría.

Pero los saltamontes mexicanos y más preparados así, fritos y con bastante chile, dice que entran solos, que no notas nada raro.

Es como tú dices, un tema cultural. Si nos paramos a pensar, pocas diferencias de aspecto hay entre una gamba pelada y un gusano, pero estamos acostumbrados a comer gambas y no gusanos.

En fin, ya contaré si al final me animo... Big Grin

RE: Cultivo de chiles - Guest - 26-05-2017

(26-05-2017, 17:50)ÁngelH escribió:

Me lo estoy pensando...

Hombre, escarabajos y gusanos que también venden en una página española que descubrí el otro día, eso sí me costaría.

Pero los saltamontes mexicanos y más preparados así, fritos y con bastante chile, dice que entran solos, que no notas nada raro.

Es como tú dices, un tema cultural. Si nos paramos a pensar, pocas diferencias de aspecto hay entre una gamba pelada y un gusano, pero estamos acostumbrados a comer gambas y no gusanos.

ok, ya me contaras...

te has ganado el me gusta por convencerme de que no se si me gusta o no por no haberlos probado, je je.

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 27-05-2017

(26-05-2017, 17:55)runrul escribió:
(26-05-2017, 17:50)ÁngelH escribió:

Me lo estoy pensando...

ok, ya me contaras...

te has ganado el me gusta por convencerme de que no se si me gusta o no por no haberlos probado, je je.

Periódicamente la página de Andrew Zimmern envía vales con descuentos considerables. Me esperaré hasta entonces, ya que actualmente el precio es prohibitivo.

Ya pondré expe en su momento... Big Grin

RE: Cultivo de chiles - ZKRiNG - 25-06-2017

A ver, sin leer los comentarios anteriores. Te comento mi experiencia, ya que es tarde para leer lo previo.

Desde mis viajes a Asia, fui amando el picante y me traje chilis de varios viajes, algunos han sobrevivido años, es más tengo un Jalapeño chocolate que tiene 4 años, que es claramente un árbol a pesar de que casi lo dejo calvo cada año, con una buena podada. Inicialmente estas plantas deberían durar máximo un año, en su época y mi media ronda los 2 años. Incluso en especies que como digo, las traje de Asia.

Ahora mismo, solo tengo el jalapeño, que ahora está otra vez sacando hojas y un recién salido chilli de Tailandia.

En otro sitio, estoy intentando sacar Chiles de esos fantasma. Ya veremos si sale o no, las semillas son de Aliexpress.

A lo dicho. Es sencillo, una maceta cualquiera, le pones una tierra decente, sin pijadas, pero decente, entierras un poquito las semillas y vas regando. Te saldrán todas, yo lo que hago es dejar que crezcan 1-2 semanas, habrán 1-2 que destaquen. El resto se cortan ya que desenterrar, te puede costar matar alguno de los buenos.
A partir de ahí subirá como la espuma y al mes lo tienes sacando chilles.
Al final del verano, recoges los chiles y a nevera/congelador.

Igualmente, yo como me mudé, murieron bastantes ya que mis padres pasan bastante, suerte que el Jalapeño sigue vivo, no porque me guste el sabor, sino porque hace muchos años ya que lo tengo, pero en mi nueva casa no cabe ni de coña, en pleno verano es impactante. Al estar en un balcón de primer piso la gente se queda mirando un bicho así que parece un bonsai, lleno de flores blancas.

También te digo, nunca me basta mi propia producción. Acabo teniendo que comprar cayenas en cualquier supermercado chino. O frescos o secos, según me de. Hoy compré unas nuevas y son realmente espectaculares.

Algo que no te puede faltar, si te gusta el picante es coger unos cuantos chiles, un par de dientes de ajo, una olla, a fuego muy lento, hasta que haga burbujas. Se deja enfriar un poco, se mete en una aceitera, se deja reposar 1 mes y yo lo uso casi siempre cuando cocino. Diría que salvo los huevos fritos, siempre pongo.

RE: Cultivo de chiles - ZKRiNG - 26-06-2017

Yo las salsas que probé no me suelen gustar nada.
Suelen tener motivación de picar por picar y no suelen realmente aportar sabor al producto o potenciarlo.
Es simplemente un sabor picante que prevalece sobre el resto de sabores.
Por eso prefiero directamente o cocinar con aceite picante o aliñar. Eso o cocinar con varias cayenas en la sartén/olla.

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 29-06-2017

En breve es el cumpleaños de Andrew Zimmern y por ese motivo hasta mañana día 30 hay un 25 % de descuento en su tienda.

Código: AZBDAY25

Una buena ocasión para hacerse con los chapulines adobados con chile o alguna otra delicia:

https://shop.andrewzimmern.com/collections/all/products/adobo-flavored-chapulines-grasshoppers

RE: Cultivo de chiles - Guest - 29-06-2017

(29-06-2017, 16:55)ÁngelH escribió: En breve es el cumpleaños de Andrew Zimmern y por ese motivo hasta mañana día 30 hay un 25 % de descuento en su tienda.

Una buena ocasión para hacerse con los chapulines adobados con chile o alguna otra delicia:

https://shop.andrewzimmern.com/collections/all/products/adobo-flavored-chapulines-grasshoppers

Buff yo sigo sin atreverme aunque en otras culturas sean un manjar...

RE: Cultivo de chiles - ÁngelH - 29-06-2017

(29-06-2017, 17:03)runrul escribió:
(29-06-2017, 16:55)ÁngelH escribió: En breve es el cumpleaños de Andrew Zimmern y por ese motivo hasta mañana día 30 hay un 25 % de descuento en su tienda.

Pues dicen que son el futuro:

Para comenzar, los insectos presentan una tasa de aumentación elevada. Lo que supone una facilidad para aumentar la producción en grandes cantidades, que son necesarias para alimentar una gran masa de la población. Igualmente, cuentan con un alto aporte en proteínas en relación a la carne de vacuno.
Las proteínas existentes en 100 gr de carne de vacuno equivalen a 40 pequeños grillos, según un criador de insectos comestibles francés. Además, los insectos no dañan el medio ambiente, emanan cantidades de CO2 casi inexistentes y su crianza y producción es menos costosa en relación a la crianza de animales tradicionales, como de vacuno o porcino.

Si la producción bovina exige 8 Kl de alimento para producir 1Kl de carne, en el caso de los insectos se necesitan tan solo 2 kg para producir 1 kg de insectos comestibles. Casi en todos los países de Asia consumen insectos comestibles, en América Central y una parte de África también adoptan esta práctica. Sin embargo para los occidentales, comer insectos es parte de una « diversión », como se dice.

Algunas variedades son más ricas en nutrientes que la carne de pescado o de vacuno. Pero lo que parece más esencial en el consumo de insectos es su respeto al medio ambiente. La producción de insectos no necesita de grandes espacios, solo basta de un acuario para el desarrollo de cada especie. Ellos no demandan grandes cantidades de alimentos, un productor de insectos explica que solo basta con alimentarlos una vez al día con frutas y verduras, lo que no es el caso la producción bovina tradicional.
En el plano ecológico, los insectos emanan bajas cantidades de gases, lo que contribuye de gran manera a la disminución de la producción de gas de invernadero, lo que es actualmente la mayor causa del calentamiento global.

RE: Cultivo de chiles - Guest - 29-06-2017

(29-06-2017, 17:13)ÁngelH escribió:
(29-06-2017, 17:03)runrul escribió:

Pues dicen que son el futuro:

Para comenzar, los insectos presentan una tasa de aumentación elevada. Lo que supone una facilidad para aumentar la producción en grandes cantidades, que son necesarias para alimentar una gran masa de la población. Igualmente, cuentan con un alto aporte en proteínas en relación a la carne de vacuno.
Las proteínas existentes en 100 gr de carne de vacuno equivalen a 40 pequeños grillos, según un criador de insectos comestibles francés. Además, los insectos no dañan el medio ambiente, emanan cantidades de CO2 casi inexistentes y su crianza y producción es menos costosa en relación a la crianza de animales tradicionales, como de vacuno o porcino.

Si la producción bovina exige 8 Kl de alimento para producir 1Kl de carne, en el caso de los insectos se necesitan tan solo 2 kg para producir  1 kg de insectos comestibles. Casi en todos los países de Asia consumen insectos comestibles, en América Central y una parte de África también adoptan esta práctica. Sin embargo para los occidentales, comer insectos es parte de una « diversión », como se dice.

Algunas variedades son más ricas en nutrientes que la carne de pescado o de vacuno. Pero lo que parece más esencial en el consumo de insectos es su respeto  al medio ambiente. La producción de insectos no necesita de grandes espacios, solo basta de un acuario para el desarrollo de cada especie. Ellos no demandan grandes cantidades de alimentos, un productor de insectos explica que solo basta con alimentarlos una vez al día con frutas y verduras, lo que no es el caso la producción bovina tradicional.
En el plano ecológico, los insectos emanan bajas cantidades de gases, lo que contribuye de gran manera a la disminución de la producción de gas de invernadero, lo que es actualmente la mayor causa del calentamiento global.

Visto asi son todo ventajas...

Pero donde este un buen trozo de carne con salsa picante...

Ya nos comentaras que tal cuando los pruebes. Esa reseña no me la pierdo je je